Table of Contents
Hay algo en el aire fresco del otoño que despierta el deseo de una deliciosa sopa caliente de otoño. La calabaza moscada está madura y es abundante, las calabazas están en su mejor momento y hay muchas otras delicias disponibles, lo que lleva a ollas de cocción lenta llenas de sopas y guisos frescos.
Algunas sopas son espesas y cremosas, mientras que otras son caldosas y repletas de hermosos vegetales y (tal vez) trozos de carne. Las recetas de sopas de otoño vienen en una variedad de sabores, riqueza, espesor, cremosidad y niveles deliciosos que hacen que la temporada de sopas esté llena de opciones para todos.
Entonces, ¿qué hace que las recetas de sopa de otoño sean diferentes de otras estaciones? Para empezar, se sirven calientes, a diferencia de una sopa de pepino fría. Por lo general, tienen más vegetales resistentes al frío porque están frescos en el mercado. Muchos de los ingredientes, especias y condimentos están destinados a calentar el cuerpo de adentro hacia afuera, como la canela, el clavo, la pimienta de Jamaica, el romero y el azafrán, por nombrar algunos.
Si quieres una sopa para calentar tus huesos este otoño, echa un vistazo a algunas de nuestras recetas favoritas de sopa de otoño para empezar a cocinar.
Sopa de calabaza

Hay algo reconfortante en la rica sopa cremosa cuando hace frío afuera. Esta sopa vegetariana está hecha con caldo de verduras, ajo, zanahorias, una manzana Granny Smith, calabaza, cebolla y algunas hierbas y especias increíbles. No olvidemos la lata de leche de coco sin azúcar.
Cocínelo en una olla de cocción lenta, en la estufa o en una olla instantánea. No importa el camino que tomes, seguro que será increíble. ¿Mencioné que el creador de la receta agregó las instrucciones para los tres métodos de cocción?
Sopa cremosa de calabaza

Me encanta el puré de calabaza y sus muchos usos culinarios. Esta sencilla receta de sopa requiere puré de calabaza, caldo de pollo, cebollas, ajo picado, hierbas frescas, crema batida y granos de pimienta. No es tan espeso como una sopa de calabaza pero definitivamente es suave y cremoso.
Sopa otoñal de zanahoria y boniato

Si te gusta lo dulce y lo salado, quizás te guste esta receta de sopa. Batatas, zanahorias, manzanas, miel, cebollas y curry suave son todo lo que necesitas para llevar el sabor del otoño a tus papilas gustativas.
Sopa Cremosa De Tomate Con Crutones De Mantequilla

Esta receta debe ser increíble ya que tiene más de 3000 calificaciones de 5 estrellas. Es casero, pero simple.
Publicación relacionada: Variedades de tomate reliquia
Los ingredientes requieren tomates enlatados, pero si quieres algo fresco, siempre puedes sustituirlo. Esta sopa cremosa necesitará tomates, ajo, cebolla, crema espesa, especias y hierbas.
Sopa De Tomate Y Albahaca En Olla De Cocción Lenta

Toma, tienes sopa de tomate elevada. Cuando los ingredientes como los tomates, la albahaca, el pimiento rojo, el orégano y el tomillo se combinan y se cocinan a fuego lento, liberan sabores ricos y aromáticos que se calientan y combinan perfectamente con el queso asado derretido.
Sancocho – Sopa De Raíz
¡Esta es una sopa de alma para mí! La receta se ha transmitido en mi línea familiar. Es una culminación increíble de tubérculos que proclaman «el otoño está aquí». Puntas de res o costillas cortas, jamón ahumado cortado en cubitos, raíz de taro, calabaza, camote, raíz de yuca, plátanos verdes, mazorcas de maíz frescas, condimentos, especias y salsas, ¡oh Dios mío!
Publicación relacionada: Root Cellars: el frigorífico original
Es bastante versátil, por lo que se pueden agregar y cambiar otros ingredientes. Si desea que sea vegetariano, sustituya el caldo de verduras, omita las carnes y personalícelo al contenido de su corazón.
Sopa de verduras

La sopa de verduras tiene infinitas combinaciones y complementos. Personalmente, me gusta agregar algunos trozos de papas a la mía. Los ingredientes de esta receta son bastante clásicos con zanahorias, apio, guisantes, judías verdes, tomate, maíz, cebolla y ajo. También hay algunos condimentos involucrados en la mezcla.
Sopa de pollo cremosa

Susie, de Simply Sated compartió esta receta y tengo que probarla. He visto muchas recetas de sopa de pollo cremosa en mi día y después de ver esta, tengo que decir que suena como la crema de la cosecha. Trozos de pollo, un delicioso roux casero, espléndidos condimentos y especias, algunas zanahorias, cebolla, ajo, apio y vino blanco son solo algunos de los ricos ingredientes que hacen que esta sopa sea tan sustanciosa.
Sopa De Calabaza De Bellota Asada

Las bellotas son dulces como la nuez moscada, pero el sabor es un poco más suave. Ase la calabaza en el horno durante 45 minutos o hasta que la pulpa sea fácil de pinchar con un tenedor. Saque la carne de la calabaza y déjela a un lado. Esa deliciosa carne de calabaza se combina con tubérculos y coliflor y finalmente se convierte en puré en una hermosa sopa de otoño.
Sopa cremosa de patata dulce
Las batatas se pueden usar en recetas de desayuno, almuerzo, cena y postres: todas son deliciosas a su manera. Esta receta de sopa cremosa y sabrosa requiere batatas, cebolla amarilla, apio, una variedad de especias y leche de coco. Estoy tratando de decidir qué tipo de pan tostado crujiente combinaría bien con él. Tal vez centeno o pan integral de centeno. ¿Alguna idea?
Sopa De Jamón Y Frijoles

A veces llamada sopa de barrio, esta sopa de jamón y frijoles está pensada para compartir. Las especias aromáticas combinadas con jamón ahumado, frijoles blancos, cebolla, zanahoria y apio me dan hambre por más.
Publicación relacionada: 17 recetas de la época de la Gran Depresión
A veces me gusta cambiar el jamón por un poco de tocino salado y desmenuzable. Esta es una gran receta para tener a mano durante las vacaciones cuando te sobra más jamón del que no sabes qué hacer con él.
Sopa vegetariana de 15 frijoles

Si va al pasillo donde tienen frijoles secos, debería poder encontrar una bolsa premezclada de 15 sopa de frijoles. En realidad, puede usar los 15 frijoles que prefiera y hacer su propia mezcla. A veces, esos frijoles vienen con paquetes de condimentos que están bien, pero la creadora de esta receta hace su propia mezcla de especias y, por lo general, hago lo mismo. Esta es una de esas recetas de sopa de otoño que se preparan rápidamente y es perfectamente cálida y abundante.
Sopa De Fideos De Ajo Y Jengibre Con Bok Choy
El nombre de este plato ya me hace sentir que esta receta de sopa de otoño se va a calentar. Esta receta requiere chalotes, jengibre, ajo, bok choy, anís estrellado entero, champiñones crimini, salsa de soja, fideos de arroz y semillas de sésamo encima. Si quisieras aumentar el contenido de proteínas, definitivamente podrías sustituirlo por un poco de tofu o pollo.
Más recetas de sopa de otoño para considerar
¡Aquí hay algunas recetas adicionales porque hay demasiadas recetas de sopa de otoño para elegir!
¿Cuáles son algunas de tus recetas favoritas de sopa de otoño de temporada? Háganos saber en los comentarios a continuación. Me encanta recibir inspiración de los lectores, así que no dudes en dejar tu receta favorita..