
En este breve artículo trataremos de dar una nueva vida a los posos de café usados que ya no te sirven. Después de tomarte una increíble taza de café te sobra un poco de café usado, pero en lugar de tirarlo a la basura, puedes aprovechar algunos grandes beneficios de él. Así que, la próxima vez que prepares un café expreso, echa los posos en tu caja de café expreso, y no en el cubo de la basura. A continuación te mostramos los increíbles usos de los posos de café que generalmente tiramos.
20 increíbles usos para los posos de café usados
- Cuidado de la piel: Varios productos nuevos para el cuidado de la piel han utilizado el café como exfoliante y revitalizante. Es genial hacer una simple mascarilla con café que te ayudará a sentirte más joven. El café también es bien conocido por su capacidad antioxidante, lo que añade otro beneficio a este uso.
- Café molido para las plantas como abono: Los posos de café son ricos en nitrógeno, lo que ayuda a las plantas a crecer mejor y tiene un resultado realmente positivo para las plantas que puedas cultivar. Simplemente añádelo a la tierra y añadirá nitrógeno además de ayudar con el equilibrio del pH. En general, el café ayudará a mantener la riqueza de su suelo, compruebe el siguiente uso.
- Atractor de lombrices: Es un uso extraño, pero las lombrices se sienten atraídas por el café, y si lo usas como abono, vendrán a ayudar en el proceso de fertilización, lo que siempre es una ventaja. Las lombrices mantendrán sana la tierra bajo tus plantas. Las lombrices son bastante buenas para el suelo y siempre deben ser bienvenidas.
- Abono de café molido: Siguiendo con los usos en jardinería, si te gusta hacer compost, el café será un gran complemento por el hidrógeno mencionado. Por lo tanto, hará una mezcla más potente. Un buen abono de café puede cambiar realmente el resultado de una cosecha y mejorar la salud de cualquier planta.
- Adiós a las plagas: A las lombrices les gusta el café, pero algunos otros insectos indeseables no son aficionados, como las babosas o los caracoles, que pueden comerse los cultivos y ser una plaga. El café mantendrá a raya a esas plagas, ya que no les gusta la composición ácida del café.
- Refuerzo de zanahorias y rábanos: Estas 2 hortalizas adoran las composiciones de café. Si lo añades a la tierra donde las vas a cultivar, resultará un gran impulso y aumentará la cosecha. Estas 2 hortalizas en particular sacan muchos beneficios del café.
- Malos olores: El café realmente le ayudará a deshacerse de los olores de los alimentos, realmente comunes en la mayoría de los frigoríficos. Otra sustancia utilizada es la ceniza de soda, que también se deshace de los olores, pero el café es una opción conveniente. Asegúrate de comprobarlo regularmente, ya que el moho puede crecer en los posos de café húmedos.
- Producto de limpieza El café es un abrasivo. Se puede utilizar para el cuidado de la piel y, al mismo tiempo, para limpiar la comida pegada en los platos. Por ejemplo, ¡lo mejor es que se junta con el siguiente uso!
- Café para la fontanería: El café te ayudará a limpiar las cañerías de tu fregadero. Así que después de que haya terminado con la limpieza de los platos, el café que entra en la tubería continuará limpiándola y evitando cualquier obstrucción. Esto también funciona con los trituradores de basura ¡Utilice el café para limpiar los platos y entonces mantendrá la plomería unclogged, qué gran cosa!
- Anti-hielo: Los posos del café pueden utilizarse, como la sal, para derretir la nieve o el hielo durante el fin de semana. Mantendrá la calzada limpia y le permitirá conducir con seguridad sin contaminar nada También ayudará a la tracción en las placas de hielo que pueden formarse en ciertos lugares.
- Mantenga los gatos a raya: Si tu vecino tiene gatos a los que les encanta comerse tus flores, sólo tienes que tirar unos posos de café. Los gatos lo evitarán a toda costa. Esto simplemente puede ayudar a mantener tu jardín seguro o al menos limpio. Los gatos son buenos para mantener a raya las plagas, pero también pueden ser malos para un jardín.
- Control de cenizas: Si tienes una chimenea, añadir unos posos de café a la ceniza te permitirá limpiarla sin que esa nube de ceniza llegue a todas partes. Las nubes de ceniza también son bastante insalubres, así que esto es imprescindible
- Mejor que el jabón: De acuerdo con el punto de los malos olores, frotarse las manos con café después de picar algo como ajo o cebollas ayudará a deshacerse del olor, lo cual es algo que la mayoría de las marcas de jabón no pueden hacer.
- Cocinar con café: Otro uso de los posos del café es el de condimento. Puedes añadir un montón de sabores diferentes a la carne o al pollo. Por ejemplo, úsalo como corteza para hornear un buen trozo de carne en el horno. El café en general es estupendo para cocinar y hornear, así que siempre es bueno tenerlo en cuenta.
- Ambientador: Puedes hacer pequeñas bolsas de ambientador simplemente poniendo posos de café en un calcetín. Puedes llevar esta bolita a tu salón o incluso a tu coche para alejar los olores. También tendrá un olor agradable.
- Champú para mascotas: Las pulgas son otra de las plagas a las que no les gusta el café, por lo que puedes añadirlo al champú de tu mascota y mantendrá a raya a esos molestos insectos. Otra ventaja es que mantiene el pelo del animal brillante y sano.
- Producto para el cabello humano: Los posos de café usados se pueden utilizar después del champú. Así te aseguras de eliminar todas las impurezas y la grasa que se acumula con el tiempo en el cabello. ¡Esta es una forma natural de mantener tu cabello saludable y mantendrá tu ducha sin obstrucciones!
- Hacer productos de higiene: Puedes hacer jabón, velas, exfoliantes y, como ya se ha dicho, productos para el cabello. Esto le dará un buen número de productos diferentes con los que experimentar, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. Todos estos productos comparten los principales beneficios del café: un buen exfoliante, removedor de olores y fuente de nutrientes.
- Repelente de hormigas: A las hormigas no les gusta el café como a otros insectos. Estos pequeños pueden entrar en las casas con bastante facilidad, por lo que merecen un lugar especial, ya que una invasión de hormigas no se puede detener fácilmente. Piensa en utilizar los posos del café para mantenerlas alejadas.
- Mosquito repelentelos mosquitos son lo que realmente deberíamos temer, ya que son portadores de una gran cantidad de enfermedades peligrosas. Si secas el café y le añades aceite, el humo hará que los mosquitos se lo piensen dos veces.
Resumen
Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de los anteriores usos de los posos del café y que ya hayas puesto en práctica algunos. Aunque hay muchos otros usos, te sugerimos que escribas los que te parezcan útiles y pegues esa nota en la pared donde preparas el espresso, para que no te olvides de volver a utilizarlos.
Recursos: