25 formas de usar menos plástico

by phangane

Es muy posible eliminar la mayor parte del plástico de su vida, especialmente el plástico desechable y de un solo uso. (Aunque los bienes duraderos como computadoras y autopartes serán la excepción). Comience primero con la fruta madura, como comprar sus huevos en cartón en lugar de poliestireno. Luego considere realizar solo uno o dos de los cambios más grandes por mes.

Aquí hay algunas sugerencias para reducir tanto el uso de plástico como la exposición a sus toxinas:

Reduce el plástico en tu vida

Todos debemos disminuir nuestra dependencia del plástico para disminuir su impacto en nuestra salud y el medio ambiente tanto como sea posible. Aquí hay algunas maneras geniales de empezar.

Fuera y sobre

  1. Al ir de compras, usar bolsas de productos reutilizables para guardar tu producto, y bolsas de supermercado reutilizables para llevar todos tus artículos a casa. Aquí hay una manera fácil de recordarlos siempre. También puedes usar sacos de algodón reutilizables para artículos a granel como café, arroz y nueces.
  2. Usar bolsas reutilizables en lugar de bolsas de plástico desechables para almuerzos y meriendas.
  3. Utilice vidrio reutilizable o botellas de agua de acero inoxidable para llevar agua contigo.
  4. Traiga sus propios contenedores al restaurante. tanto para llevar como para sobras. yo suelo estos contenedoresy siempre que los entregue al mismo tiempo que ordeno mi comida para llevar, nadie me ha rechazado todavía).
  5. trae el tuyo termo de café de acero inoxidable a la cafetería o la oficina con usted. La mayoría de las cafeterías no tienen problemas para poner su café con leche en un termo reutilizable.
  6. Pide tu periódico y tintorería sin film.
  7. No tome el recibo en el registro, o pídale al cajero que lo deje caer en la bolsa, luego manipúlelo solo con guantes. Esos resbaladizos recibos de caja registradora en papel térmico son una fuente importante de contaminación por BPA a través de tu piel.

Despensa y Refrigerador

  1. Dado que el plástico se encuentra ampliamente en los envases de alimentos procesados ​​(esto incluye alimentos y bebidas enlatados, que tienen un revestimiento de plástico), lo más importante que puede hacer para reducir las toxinas plásticas en su vida es cambia tu dieta para incluir principalmente frescos, enteros, desempaquetado alimentos de la tienda de comestibles, del mercado de agricultores o de la cooperativa de alimentos. Comprar al por mayor o unirse a un club de compras puede hacer que esto sea muy asequible.
  2. Conseguir su huevos frescos en cajas de cartón, no poliestireno. Obtenga su carne y queso frescos envueltos en papel de estraza encerado, en lugar de plástico y espuma.
  3. Conseguir su leche fresca en botellas, no cajas de cartón o jarras recubiertas de plástico. Muchas tiendas y granjeros te animan a devolver la botella vacía a cambio de ahorrar en tu próxima botella llena.
  4. Usar anticuado, papel de carnicero encerado cuando compra y almacena carnes y quesos. Usar bolsas reutilizables para congelar para guardar artículos del congelador que no pueden entrar en vidrio o papel de estraza.
  5. Evite los alimentos y bebidas enlatados, incluidas las fórmulas para bebés enlatadas.. Puede obtener muchos alimentos enlatados, como tomates triturados o caldo, en frascos de vidrio o tetrapaks. Si no puede encontrar otros envases, algunas empresas ofrecen sus productos en latas sin BPA y el número sigue creciendo debido a la demanda del público. aquí hay una lista.
LEER  7 elementos clave para construir un gallinero

Cocina

  1. Consigue un buen filtro de agua para tu grifo para reemplazar el agua embotellada. O, al menos, compre agua embotellada solo en recipientes reutilizables de policarbonato de 5 galones y guárdelos en un lugar fresco y oscuro. (Aquí se explica cómo encontrar uno).
  2. Sáltate la pajita con tu bebidao use una lavable, pajita reutilizable en cambio.
  3. Guarde, recaliente o congele sus sobras en contenedores de vidrio en lugar de en “tupperware” de plástico o envoltura de plástico. (Estos son los recipientes que usamos y, aunque no son 100 % libres de plástico, nos encantan).
  4. Evite los platos y utensilios desechables de plástico o poliestireno. MPC, vaya a la tienda de segunda mano y obtenga una pila de platos de cerámica y cubiertos de acero inoxidable súper baratos que no combinan y que usa solo para fiestas, picnics y cosas por el estilo.
  5. Reemplace sus utensilios de cocina de plástico con artículos hechos de acero inoxidable, vidrio, cerámica o incluso silicona en su lugar.
  6. Haz tus propios limpiadores con ingredientes no tóxicos, y guárdelos en frascos y botellas de vidrio. Incluso puede quitar la bomba rociadora de una botella rociadora vieja y enroscarla en una botella de vinagre de vidrio reciclada.

Cuidado personal

  1. Haga su propio champú, lociones, jabones líquidos y cosméticos. y almacenarlos en recipientes de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Existen montones de recetas de bricolaje en Internet que puede hacer para reemplazar todas las botellas de plástico de pociones de cuidado personal que usa actualmente.
  2. Reemplaza tu cepillo de dientes por uno no tóxico. Existen cepillos de dientes ecológicos allí afuera. Evite los tubos de pasta de dientes de plástico (y también los productos químicos desagradables) haciendo su propia pasta de dientes.
  3. Solicite siempre selladores dentales sin BPA y empastes compuestos sin BPA. en el consultorio del dentista. Si su dentista no lo ofrece, Encuentra uno Eso hace.

Niños

  1. Usa pañales de tela.
  2. Debido a que los niños son más susceptibles a las toxinas de los plásticos, elegir botellas de vidrio con pezones de goma real, mordedores de madera o tela, etc..
  3. Elija juguetes de madera, tela, acero y papel para sus hijos en lugar de juguetes de plástico, cuando sea posible. Esto es especialmente importante cuando sus hijos aún son lo suficientemente pequeños como para llevarse cosas a la boca. Vea si puede obtener juguetes de plástico como Legos de segunda mano en eBay, Craigslist u otros puntos de venta en línea.
  4. Reemplace la lonchera de plástico de su hijo en edad escolar con uno de tela o de acero inoxidable. Hay muchos fiambrera no tóxica opciones, ¡y la mayoría también son geniales para adultos!
LEER  Cómo usar una cafetera espresso de estufa (también conocida como cafetera moka)

Cómo el plástico daña el medio ambiente

junto al lago contaminado con botellas de plástico

Los plásticos no solo son un problema para nuestra salud, sino también para la salud de las plantas y los animales en todas partes, por lo que es tan importante reducir la cantidad de plástico en tu vida.

A pesar de los esfuerzos de reciclaje a nivel nacional, actualmente reciclamos solo un mísero cinco por ciento de los plásticos que producimos. Y cada vez más ciudades están cerrando sus programas de reciclaje de plástico. porque no son rentables!

Aproximadamente el 50 por ciento de nuestros desechos plásticos van a parar a los vertederos (donde permanecerán durante miles de años debido a la escasez de oxígeno y la falta de microorganismos para descomponerlos). El 45 por ciento restante termina como basura en el medio ambiente donde finalmente se lava en el mar, dañando los ecosistemas marinos y entrando en la cadena alimentaria.

Cómo el plástico contamina el océano

Playa de California después de una tormenta cubierta de basura
Playa de California después de una tormenta

Con al menos ocho millones de toneladas métricas de plástico que ingresa a los océanos del mundo cada año, existe una creciente preocupación por la abrumadora proliferación de plásticos en el medio ambiente. Eventualmente, todo se acumula en forma masiva, del tamaño de Texas manchas de basura flotando y girando en espiral dentro y fuera del mundo giros oceánicos Este Dia.

Naciones Unidas reporte afirma que hay un promedio de 46.000 piezas de plástico en cada milla cuadrada de océano. Hoy puedes estar a bordo de un barco miles de millas de distancia de la tierra, pero verá restos de plástico flotando En todas partes.

Incluso en los confines más remotos del planeta, encontrarás basura plástica. ¡Hemos convertido nuestros océanos en el vertedero más grande del mundo!

tortuga deformada al quedar atrapada en un anillo de plástico de seis paquetes

La parte más aterradora es que todas esas partículas de plástico flotantes actúan como «esponjas» para los contaminantes transmitidos por el agua, como los PCB, los pesticidas como el DDT, los herbicidas y otros contaminantes orgánicos persistentes. Esto hace que los plásticos flotantes sean aún más peligrosos que en tierra.

Los animales marinos que se alimentan por filtración ingieren estas partículas de plástico y las toxinas que contienen, y posteriormente las pasan a través de la cadena alimenticia, eventualmente a los humanos.

En realidad, noventa porciento de todas las especies de aves marinas, 22 por ciento de cetáceos (ballenas, delfines y marsopas), todos tortugas marinas y una lista creciente de peces se han encontrado estar contaminado con plástico.

Las pequeñas gotas de plástico parecen huevas de pescado u otras fuentes de alimento, por lo que muchas criaturas marinas simplemente las confunden con comida. Las tortugas bobas a menudo confunden las bolsas de plástico con las medusas, su alimento favorito. Los efectos de esto son desastrosos, incluidos bloqueos internos, deshidratación, inanición y, a menudo, la muerte.

Uno de los miles de albatros que murieron con la barriga llena de nuestra basura plástica

Las aves marinas se encuentran con frecuencia estranguladas por los anillos de plástico que mantienen unidos los paquetes de seis refrescos, o muertas de hambre por los estómagos llenos de desechos plásticos. Otras criaturas encuentran un final doloroso al enredarse en redes de plástico.

LEER  Homestead Stories: Orquídeas raras • MPC

Los desechos plásticos flotantes también bloquean la luz solar que sustenta el plancton y las algas, y debido a que el plancton y las algas son la base del ecosistema marino, esto tiene efectos enormes en la cadena alimentaria. En algunas aguas oceánicas, el plástico supera al plancton en un factor de seis a uno.

No existe una forma factible o asequible de limpiar el plástico del océano. El océano es demasiado violento y vasto para eso. Lo mejor que podemos hacer es limpiar las playas una vez que todo el plástico finalmente llegue a ellas. (Y debido a los ciclos oceánicos naturales, eventualmente lo hará).

¡Pero si realmente queremos limpiar nuestro desorden, la estrategia más efectiva y económica es evitar que el plástico llegue allí en primer lugar!

Cómo el plástico amenaza la salud humana

La pesada carga tóxica asociada con el plástico, en cada etapa de su ciclo de vida, deja en claro por qué reducir y eliminar gradualmente la producción de plásticos de un solo uso es el único camino a seguir.

Según el Centro de Derecho Ambiental Internacional, En cada etapa de su ciclo de vida, el plástico presenta distintos riesgos para la salud humana, derivados tanto de la exposición a las propias partículas de plástico como a los productos químicos asociados. Las personas en todo el mundo están expuestas en múltiples etapas de este ciclo de vida:

  • “Extracción y transporte de materias primas fósiles para plástico, que libera una serie de sustancias tóxicas en el aire y el agua, incluidas aquellas con impactos conocidos en la salud como cáncer, neurotoxicidad, toxicidad reproductiva y del desarrollo, y deterioro del sistema inmunológico;
  • Refinación y producción de resinas plásticas y aditivos, que liberan sustancias cancerígenas y otras altamente tóxicas en el aire, con efectos que incluyen deterioro del sistema nervioso, problemas reproductivos y de desarrollo, cáncer, leucemia e impactos genéticos como bajo peso al nacer;
  • Productos de consumo y envases, que pueden provocar la ingestión y/o inhalación de partículas microplásticas y cientos de sustancias tóxicas;
  • La gestión de residuos plásticos, especialmente la “conversión de residuos en energía” y otras formas de incineración, libera sustancias tóxicas, incluidos metales pesados ​​como plomo y mercurio, gases ácidos y partículas, que pueden entrar en el aire, el agua y el suelo causando daños directos e indirectos. riesgos para la salud de los trabajadores y las comunidades cercanas;
  • Fragmentación y microplásticos, que ingresan directamente al cuerpo humano y provocan una variedad de impactos en la salud (que incluyen inflamación, genotoxicidad, estrés oxidativo, apoptosis y necrosis) que están relacionados con resultados negativos para la salud que van desde enfermedades cardiovasculares hasta cáncer y enfermedades autoinmunes;
  • Exposición en cascada a medida que el plástico se degrada, lo que filtra aún más los productos químicos tóxicos concentrados en el plástico al medio ambiente y al cuerpo humano; y
  • Las exposiciones ambientales continuas a medida que el plástico contamina y se acumula en las cadenas alimentarias a través de los suelos agrícolas, las cadenas alimentarias terrestres y acuáticas y el suministro de agua, crean nuevas oportunidades para la exposición humana”.

Actualizado el 25 de julio de 2021

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.