Table of Contents
Por primera vez en años, un nuevo producto de café ha interrumpido seriamente mi rutina habitual de café: el calcetín de café!
Encontré mis propios sistemas, mis métodos de preparación preferidos, mi rutina típica. Justo cuando pensaba que lo había visto todo, me encontré con este tipo de filtro de una empresa con sede en Austin llamada, sin ironía, CoffeeSock.
Soy un gran tipo de filtro de papel. Me encanta lo fáciles que son. Me encanta el cuerpo más ligero y el sabor crujiente. Pero estos filtros de tela me llamaron la atención. No he usado un filtro de papel en semanas porque me encanta usarlos. Déjame compartir contigo por qué.
Coffee Sock me ofreció generosamente un par de productos a cambio de mis comentarios honestos. Como disfruté tanto usando los filtros, decidí que merecían una publicación en el blog. Les aseguro que estas palabras son mías y que mis opiniones no están influenciadas de ninguna manera por la generosidad de Coffee Sock.
1. Los filtros de café de tela fomentan un cuerpo suave y almibarado
Siempre he sido un campeón del cuerpo nítido y limpio que producen los filtros de papel, pero el cuerpo almibarado y jugoso que se desprende de los filtros de tela es cautivador.
El paño permite que los aceites naturales del café se deslicen. Estos le dan a la taza final una sensación suave y almibarada y contribuyen a un sabor más completo. Sin embargo, se evita que los posos de café y las micropartículas entren en la taza final.
Si bien todavía aprecio la sensación espesa y limpia en la boca que producen los filtros de metal y papel, me encanta esta zona intermedia donde puedo experimentar la sensación y el sabor de los aceites sin el sedimento.
Tiene un sabor sorprendentemente similar a café con sifónaunque mucho menos complicado de hacer.
2. Los filtros de tela reutilizables se pueden usar durante años
He estado usando estos filtros de tela casi exclusivamente durante los últimos dos meses. Se han vuelto un poco más oscuros en color, pero no he visto rasgaduras, adelgazamiento ni ningún otro tipo de descomposición. Funcionan tan bien como el día que abrí el paquete.
Si bien enjuagar cuidadosamente los filtros no es tan rápido como tirar un filtro de papel, seguro que es más gratificante saber que no estoy produciendo mucho desperdicio de papel con el tiempo.
Estos filtros de tela complementan mis valores de minimalismo, compras prácticas y herramientas reutilizables.
Leer: Una revisión de Kohipress, una prensa francesa portátil y una taza de viaje
3. Los filtros de tela son aptos para viajar
Mi esposa y yo viajamos internacionalmente y trabajamos de forma remota durante ~15 meses, viviendo en varias partes de Europa, África y América Latina. Vivíamos sin mochilas, así que el espacio era muy limitado. Adivina lo que traje con nosotros…
Este calcetín de café centrado en los viajes fue un regalo del cielo.
Si bien preferí usar It’s American Press para la preparación diaria, nos cansamos del sedimento que venía con el filtro de malla metálica. Entonces, cuando sacamos el filtro de viaje, fue como Navidad.
Suave, almibarado, dulce.
Probablemente nunca viajaré con ningún vertido excepto este. Se derrumbó en un pequeño círculo, fue muy fácil de usar en todos los países que visitamos, ¡e hizo un café delicioso del que estábamos orgullosos!
Leer: Cómo preparo café de especialidad mientras viajo por el mundo a tiempo completo
4. Hay un filtro de tela para cada cafetera
Los dos filtros de tela que utilicé eran para vertidos: el Hario V60 y un filtro de viaje independiente. Sin embargo, CoffeeSock también tiene filtros para otros métodos de preparación.
¿Cuál te interesa más probar?
No pensé que estaría loco por el café filtrado con tela, pero estaba equivocado. Poco a poco me estoy convirtiendo en un usuario de filtros de tela a tiempo completo.
Si desea probar los filtros de tela usted mismo, le sugiero que eche un vistazo a Coffee Sock. El negocio de Texas (mis amigos) se enfoca únicamente en telas y vende filtros para cafeteras de vertido, cerveza fría, Aeropress, té y más.
¿Quién sabe? Tal vez no puedas evitar convertirte también.