7 elementos clave para construir un gallinero

by phangane

Construir un gallinero es una tarea importante, ya que determinará cuán seguras y saludables serán sus gallinas en los años venideros.

Tener esto en mente lo ayudará a enfocarse en los elementos importantes (tamaño, ventilación, ubicación, etc.) en lugar de los adornos de apariencia y decoración. Si comienza con los siguientes puntos en mente, debería estar bien encaminado para tener un gallinero resistente y gallinas felices.

1. Planes cooperativos

Elegir un plan de gallinero debería ser bastante sencillo. Hay cientos de planos cooperativos de alta calidad disponible para descargar de forma gratuita en línea, y si no puede encontrar uno que satisfaga perfectamente sus necesidades, siempre puede editar o hacer adiciones hasta que llegue a la cooperativa perfecta para usted y su rebaño.

Algunas cosas a considerar al elegir un plan cooperativo son materiales, climatizado, depredadoresy ordenanzas locales. Asegúrese de tener fácil acceso a los materiales que necesitará para el plan cooperativo que elija, y también verifique si el plan que le gusta es adecuado para su clima. Por ejemplo, cualquier persona que espere un clima invernal y fuertes nevadas debe asegurarse de que su plan no incluya un techo plano.

Asegúrese de elegir un diseño cooperativo que tenga en cuenta a los depredadores locales. Por ejemplo, si tienes halcones, búhos u otras aves rapaces, necesitarás construir una protección aérea para tus gallinas. Si tiene serpientes, mapaches o zarigüeyas, elija un diseño de gallinero elevado y elevado con escotillas de cajas de anidación con pestillo. Si tiene coyotes, es posible que desee cercas eléctricas en su carrera.

Por último, ¿el plan de su cooperativa es demasiado grande o infringe los estatutos locales para estructuras de patio trasero? Vuelve a verificar esto antes de que te pidan que lo elimines.

gallinero con corral cubierto

2. Tiempo y esfuerzo

No debería sorprender que construir un gallinero desde cero requiera una buena cantidad de tiempo y esfuerzo. Después de todo, construir un hogar para sus pollos durante muchos años no es una tarea que deba tomarse a la ligera o completarse sin cuidado.

LEER  Echa un vistazo a las cosas, no a los libros • MPC

Hay formas de tomar atajos, pero si quiere un rebaño feliz, saludable y protegido, tendrá que hacer más que lo mínimo. Sin embargo, la cantidad de tiempo y esfuerzo que tomará dependerá, al menos en parte, de sus habilidades de carpintería, el tamaño y la complejidad de su cooperativa y el espacio con el que está trabajando.

Incluso si eres un novato en carpintería que no ha realizado un simulacro desde la clase de taller, deberías poder construir un gallinero después de dedicarle uno o dos fines de semana.

3. Tamaño del gallinero

El tamaño de su gallinero dependerá de sus planes para su rebaño. Una cosa a tener en cuenta es que debe construir no solo para el rebaño que tiene, sino también para el rebaño que espera tener dentro de cinco años. Después de todo, una cooperativa bien construida puede durar tanto tiempo, si no más, y no hay razón para construir otra si no es necesario.

La cantidad de espacio que necesitan tus pájaros dependerá de su raza y sexo, y de tus planes para su estilo de vida. Si van a criar en libertad o tienen acceso a un corral, las gallinas estándar pueden arreglárselas con cuatro pies cuadrados de espacio cada una. Las gallinas bantam generalmente estarán contentas con dos, aunque necesitarán más espacio vertical, y las gallinas gigantes, como Brahmas o las gigantes de Jersey, probablemente necesitarán al menos ocho.

Para una carrera cerrada (o la cooperativa, si ese es su único espacio), las razas estándar necesitarán al menos 10 pies cuadrados cada una. Los gallos o razas más activas necesitarán más espacio.

Relacionado:

gallinero elevado gris y blanco con dos gallinas dentro

4. Ventilación cooperativa

La ventilación es clave para cualquier gallinero saludable. Los pollos están sujetos a una serie de enfermedades respiratorias, que incluyen coriza, cólera aviar, enfermedad de Newcastle y, por supuesto, gripe aviar. Estas enfermedades pueden causar una amplia variedad de síntomas, que incluyen letargo, secreción fétida de la cabeza, respiración más rápida, productividad reducida, deshidratación e incluso muerte súbita sin ningún síntoma.

LEER  Los 9 mejores limpiadores de inodoros para un baño impecablemente limpio

gripe aviar también puede ser un gran peligro para los humanos y puede requerir serias precauciones y esfuerzos de cuarentena. Claramente, sería preferible evitar todo esto.

Uno de los pasos más importantes en la prevención de enfermedades es proporcionar una ventilación adecuada en el gallinero, y la forma más fácil de hacerlo es con rejillas de ventilación. Los conductos de ventilación deben ser grandes y estar colocados en lo alto del gallinero, lo suficientemente por encima de las perchas para evitar que las gallinas se sienten en la corriente de aire.

Dependiendo de su clima, es probable que necesite agregar más respiraderos en el verano para mantener frescas a sus aves. También puede usar ventiladores e intercambiadores de aire para aumentar el flujo de aire en su gallinero y ayudar a proteger a sus gallinas.

gallinas dentro de un gallinero en nidos

5. Necesidades interiores

Las principales necesidades interiores a tener en cuenta al construir son cajas nido y perchas. También necesitarás un alimentador y un bebedero. Si tiene una carrera al aire libre, se pueden colocar afuera donde ensuciarán menos y será más fácil para usted acceder y recargar.

Para las perchas, la solución más fácil es clavar un 2 × 4 cerca de la parte superior de su gallinero, debajo de las rejillas de ventilación pero encima de sus nidos. Tus gallinas dormirán en la superficie más alta disponible y no querrás que duerman (y hagan caca) en los nidales.

Sus cajas nido pueden ser cajas especialmente construidas, cajas de leche viejas o simplemente un estante con borde. Debe planear una caja para cada tres gallinas y aproximadamente un pie de espacio de percha cada una.

Dependiendo de su clima y diseño, otras características interiores pueden incluir aficionados, intercambiadores de aireo calentadores.

LEER  Los mejores frijoles para probar en 2022

6. Colocación en cooperativa

Elegir dónde colocar su gallinero depende de una variedad de factores, sobre todo la sombra, la elevación y la seguridad.

A las gallinas les encanta el sol, pero les va mucho mejor en climas fríos que cálidos, por lo que colocar su gallinero en un área sombreada ayudará mucho a evitar que se calentamiento excesivo en el verano. Si la sombra natural no es una opción, puede construir la suya colgando una lona o un paño de sombra sobre su recorrido, o construyendo un refugio de madera con un voladizo, que también ayudará a protegerlos de las aves depredadoras.

Para la elevación, incluso si está construyendo un gallinero elevado, debe colocarlo en un terreno elevado o al menos nivelado. Construir una depresión o un hueco donde se pueda acumular agua hará que sea mucho más difícil mantener a las gallinas secas y saludables.

En términos de seguridad, la clave es no construir cerca de arbustos espesos y bajos, montones de leña u otras grietas oscuras que puedan ocultar fácilmente serpientes, roedores y otros depredadores que quieran acercarse a su gallinero para atrapar un sabroso refrigerio. .

gallinero y corral de palets

7. Presupuesto

Hacer un presupuesto para un gallinero puede ser estresante, pero no hay motivo para que rompa el banco. Ya estás ahorrando dinero al construir tu propia cooperativa; puedes ahorrar aún más utilizando materiales de segunda mano, como palets viejos, restos de madera o muebles viejos. Estas cosas se pueden encontrar en muchos mercados en línea, se pueden buscar en pilas gratuitas junto a la carretera o se pueden negociar en negocios cercanos. Incluso puede reutilizar un cobertizo viejo u otra dependencia.

Sin embargo, evite comprar un gallinero de segunda mano, ya que es casi imposible asegurarse de que esté limpio y libre de enfermedades.

Claramente, muchos elementos intervienen en la construcción del gallinero perfecto, pero centrarse en estos siete factores debería garantizar que tenga un rebaño feliz y saludable en un gallinero resistente y seguro.

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.