7 formas de espumar crema (más recomendaciones de equipos)

by phangane

Este sitio participa en varios programas de afiliados incluido el de Amazon. Las compras realizadas a través de nuestros enlaces pueden generar una comisión sin costo adicional para usted.

Un café espumoso es algo que se siente un poco especial. Como un baño de burbujas tibio o sentarse alrededor de una chimenea abierta, es un placer cálido que lo satisface por completo. Atrás quedaron los días en los que tenías que confiar en tu cafetería local para preparar estas deliciosas bebidas para ti. Los cafés espumosos se están convirtiendo en un lujo casero que todo amante del café puede disfrutar.

Para aquellos de nosotros a los que nos gusta experimentar, les encantará saber que pueden espumar mucho más que solo leche de vaca. Las alternativas no lácteas van en aumento y una de las opciones sorprendentes aquí incluye la crema para café.

Puedes espumar la crema para café con un tarro, una varita para espumar o una jarra para espumar leche como una Nespresso.

El tipo de crema afecta el proceso, por ejemplo, la crema en polvo deberá disolverse de antemano en agua o leche. Pero los líquidos como la crema para café mate se pueden usar tal cual./p>

He probado y probado 7 formas ingeniosas de hacer espuma con este sabroso manjar, así que seguro que encuentras un método que puedas probar en casa.

Cómo hacer espuma en crema: herramientas para hacer el trabajo

Si te gustan los sonidos de la crema rica y espumosa, entonces te estarás preguntando cómo haces para lograr esta hazaña culinaria. Hay una variedad de métodos diferentes disponibles para probar, así que no se preocupe si cree que no tiene el equipo necesario.

Shake It Up – El método Mason Jar

El primer método implica nada más avanzado que un frasco de vidrio. Sí, puede ser tan simple como esto. Un tarro de albañil funciona bien, pero también cualquier tarro de condimentos vacío (limpio).

Llene el frasco hasta la mitad con crema y atornille la tapa. Agita el frasco vigorosamente durante 45 segundos a un minuto, luego retira la tapa y calienta el frasco en el microondas durante 30 segundos. Esto ayuda a estabilizar la espuma de leche y calienta la leche perfecta para lattes.

También puede usar este método para cafés helados espumosos o café frío omitiendo el paso del microondas.

Espumador de leche manual – Bodum Latteo Espumador de leche manual

Este método requiere algunos equipos y puede preparar tanto café caliente como bebidas frías. Agregue el volumen deseado de crema a la jarra de leche y colóquelo a fuego lento en la estufa (puede omitir este paso si se trata de café helado).

Una vez que la crema se haya calentado a alrededor de 60C/140F (o demasiado caliente para tocarla), retírela del fuego y coloque la tapa en su lugar. Bombee el émbolo hacia arriba y hacia abajo con firmeza durante unos 30 segundos. La malla muy fina del émbolo introduce mucho aire en la crema creando una espuma espesa y burbujeante.

LEER  Tueste para café de filtro vs. para espresso

Prensa francesa – Bodum Chambord Prensa francesa

El French Press es la versión DIY del espumador de leche manual. El filtro de malla fijado al émbolo actúa de manera similar al émbolo de un espumador de leche. La única diferencia es que primero debe calentar la crema, a menos que la prensa francesa sea segura para aplicarle calor directo (es decir, un diseño de acero inoxidable).

Este método funciona bastante bien como una opción de bricolaje, pero las diferencias en el diseño del émbolo en comparación con un espumador de leche significan que la prensa francesa produce una espuma más débil con bolsas de aire más grandes. También puede ser un fastidio limpiarse a menos que sea apto para lavavajillas.

Jarra espumadora de leche eléctrica – Máquina espumadora de leche desmontable AEVO

Este método es el más fácil con diferencia, pero es un poco costoso. La jarra eléctrica para espumar leche requiere una inversión inicial, pero los resultados lo compensan con creces.

Es tan sencillo. Simplemente agregue la crema a un nivel no superior al máximo (indicado en la jarra), instale el batidor y presione un botón. ¡Eso es todo!

La jarra espumadora eléctrica tiene tres opciones, una para espuma espesa y tibia (ideal para café con leche). Uno para espuma más ligera y esponjosa (ideal para capuchino) y otro para espuma fría para café con leche helado.

Estos dispositivos son muy fáciles de usar y producen una deliciosa bebida espumosa de textura espesa, pero la desventaja sería limpiarlos.

Espumador de leche de mano – Zulay Original Espumador de leche de mano

Si la facilidad de uso y la portabilidad son una consideración esencial para usted, entonces le encantará el vaporizador de leche portátil. Funciona con batería, por lo que se puede usar en cualquier lugar. Simplemente la introduces en tu crema, la enciendes y la mueves suavemente hacia arriba y hacia abajo para incorporar aire al líquido. Puede tomar de 1 a 3 minutos obtener la crema hermosamente espesa y espumosa, pero hace un gran trabajo.

Vale la pena señalar que el espumador de leche de mano no calienta la crema como lo hace la versión de jarra. Primero debe calentarlo en el microondas o sobre una estufa. Y sí, la crema con sabor funcionará bien.

Varilla de vapor – Espumador de leche comercial Hanchen

Una varita de vapor es el estándar de oro cuando se trata de espumar leche. Es el método utilizado en la mayoría de las cafeterías y definitivamente produce resultados superiores. Funciona usando vapor presurizado para calentar y espumar simultáneamente la crema o la leche. Se requiere mucha práctica para obtener buenos resultados consistentemente, pero si te encanta la leche con espuma, entonces vale la pena.

Si tiene una máquina de espresso, puede continuar y usar la varilla de vapor, pero este es un excelente sustituto si no tiene una.

Necesita una jarra de metal que pueda contener un volumen similar al tamaño de su taza. Agregue crema hasta que llegue al fondo del nivel del pico o justo por debajo de la mitad.

Un termómetro puede ser muy útil para este método, ya que evita que la crema se sobrecaliente.

Comience por purgar el cabezal de vapor abriendo la válvula mientras la varilla de vapor está colocada sobre una bandeja de goteo y déjela encendida durante unos segundos. Esto elimina el agua del dispositivo, así que manténgalo abierto hasta que se produzca una corriente uniforme de vapor. Cierra la válvula e introduce la varilla de vapor en tu crema hasta que la punta quede sumergida.

Abra la válvula por completo y con la jarra inclinada en un ángulo de 45 grados, mantenga la varilla descentrada para que cree un efecto de tipo remolino. Continúe hasta que la temperatura de la crema suba a 20-30C (este es el proceso de estiramiento).

LEER  Meltta, Chemex, más una historia de café vertido

Luego, baje la jarra ligeramente para que la punta de la varita entre en contacto con la superficie del líquido y se escuche un sonido de «beso». Este es el aire que se introduce. Mueva la jarra suavemente hacia arriba y hacia abajo para introducir aire gradualmente según sea necesario y sumerja la punta para romper las burbujas más grandes y «espesar» la crema.

Continúe hasta que la temperatura alcance los 60C/140F o la jarra esté demasiado caliente para tocarla. Apague la varilla de vapor y golpee firmemente la base de la jarra contra la encimera. Esto elimina las burbujas más grandes.

No olvide purgar la varilla de vapor para eliminar cualquier residuo de crema y limpie la varilla con un paño para mantenerla limpia.

Este proceso es mucho más complicado que otros métodos y las varillas de vapor pueden ser muy costosas de comprar. Sin embargo, una vez que lo haces bien, los resultados son superiores, por lo que vale la pena si eres un gran fanático de los cafés espumosos.

Licuadora de inmersión – Mueller Austria Ultra-Stick

Este es otro método de bricolaje para hacer espuma en casa. La idea es que introduzcas una batidora de inmersión manual en la crema tibia y la enciendas a baja velocidad, aumentándola gradualmente para lograr una textura más esponjosa. Puede mezclar el café y la crema para obtener bebidas tipo café con leche.

Encuentro que esta técnica produce una espuma muy débil que en su mayoría son solo grandes burbujas de aire. No es el efecto espeso y cremoso que normalmente busco y la licuadora tiende a enfriar bastante la bebida.

La licuadora también puede ensuciar la cocina si no usas un recipiente lo suficientemente profundo.

Este método es mejor para cafés helados o cuando se usa crema en polvo directamente en el café.

Tipos de cremas y leches que puede espumar

Cremas artificiales

Como este es el enfoque de este artículo, las cremas artificiales son una buena opción para un café espumoso. Una de las opciones más populares es Nestlé Coffee-Mate, que está hecho de jarabe de glucosa. Está catalogado como no lácteo, pero contiene derivados de la leche, por lo que depende de qué tan estricto quiera ser, por ejemplo, sin lactosa.

Leche

Si no eres fanático de nada artificial, entonces la buena leche tradicional es la mejor opción para los cafés espumosos. Cuanto mayor sea el contenido de grasa, mejor se comportará al vapor, por lo que lo ideal es elegir una leche entera/3% de grasa.

Mitad y mitad

Si te gusta una textura más espesa, la mitad y la mitad es una excelente opción. Es una mezcla 50:50 de leche entera y nata y hace espuma increíblemente bien. El único inconveniente es el contenido calórico ligeramente superior.

Leche no láctea

Alternativas a la leche sin lácteos como leche de almendras, leche de soja, leche de avenay leche de coco son excelentes opciones si no consume lácteos ni lactosa. El único inconveniente con los tipos de leche a base de plantas y nueces es que tienden a ser más delgados que los lácteos y menos estables al calor. Esto significa que pueden cuajar y separarse cuando se les aplica calor. Para evitar este problema, use una mezcla de barista y asegúrese de no calentarla por encima de los 60 °C/140 °F.

Aceite MCT

Crema de colágeno

Las cremas a base de colágeno tienen el beneficio adicional de ayudar a contribuir a la salud del cabello, la piel y las uñas, además de agregar una deliciosa cremosidad a su café. Esta mezcla de coco y vainilla de Primal Kitchen es una opción realmente sabrosa.

preguntas frecuentes

¿Puedes hacer espuma fría con crema?

Un clásico de Starbucks que tenemos una copia de la receta del gato aquí.

Para hacer una verdadera espuma fría, realmente necesita usar una crema espesa sin grasa para obtener ese espesor, pero si quisiera agregar un poco de crema con sabor a su crema espesa y espuma, tendría una muy buena impresión de espuma fría. que podrías disfrutar con tu café.

¿Qué es la crema?

La definición técnica de crema es un sustituto no lácteo que se agrega al té o al café. Están diseñados para dar ese sabor rico y cremoso y la textura que se obtiene al agregar leche o crema.

En teoría, son una opción perfecta para veganos o personas con intolerancia a los lácteos, pero aquí surge la confusión. Muchas cremas no lácteas en realidad están hechas de derivados lácteos, por lo que en realidad no son tan aptas para veganos como pueden parecer a primera vista.

El término ‘crema’ se usa ampliamente para describir la adición de cualquier cosa al café que tenga una textura espesa. Desde la crema real hasta los aceites y grasas, la frase se puede usar para cubrir una gran cantidad de ingredientes.

Un barista vertiendo leche con espuma en un café

¿Puedes hacer espuma?

Gracias a las grasas y estabilizantes utilizados en la crema, puede espumarla de muchas formas para crear una hermosa espuma espesa. Por supuesto, esto puede variar según la marca de la crema, por lo que no se garantizan resultados espumosos.

Si está usando una crema en polvo, debe agregar un poco de leche o agua para disolverla antes de espumarla; para la crema líquida, úsela tal como está. Para algunos de los métodos de espumación que se describen aquí, incluso puede agregar el polvo al café y espumar toda la bebida para hacer un café con leche o café sin leche.

¿Por qué espumar crema?

Una cucharada de crema espumosa puede elevar su taza de café de la mañana de ordinaria a lujosa. Creamer ayuda a equilibrar las notas amargas y ácidas que se encuentran en el café para crear un sabor más dulce y suave. También transforma la textura del café en una sensación en la boca mucho más rica y plena.

La crema espumosa puede sustituir a la leche en todo tipo de cafés especiales, como café con leche, capuchino, flat white y macchiato.

También la crema con sabor agrega nuevos sabores y, a veces, también edulcorante, por lo que hace un trabajo todo en uno y le brinda un café mucho más similar a un Starbucks. Coffee-mate es uno de mis favoritos personales, ¡pero no se lo digas a ninguno de mis amigos snobs del café!

Pensamientos finales

Un café espumoso es una taza de café rica y tentadora. Hay un montón de opciones de ingredientes que se pueden espumar fácilmente, así como muchas maneras de hacerlo desde la comodidad de su hogar.

La crema para café es una buena opción para hacer que tu café sea espumoso y viene en muchas formas y sabores para adaptarse a todos. Ya sea que se trate de una mezcla vegana a base de plantas, a base de ceto o mezclada con otros ingredientes que promueven la salud, seguramente encontrará uno que sea adecuado para usted.

¡Buena suerte! Y use la crema de café felizmente en todas sus bebidas de café. Y si quieres usar un tipo diferente de leche, ¡también está bien!

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.