7 vegetales de otoño que debes cultivar • MPC

by phangane

Las verduras de otoño ofrecen una gran cantidad de color, sabor y nutrición. Las verduras que están en temporada en el otoño incluyen calabazas y calabacines de todo tipo, coliflor, papas y verduras abundantes como la col rizada y la col rizada, que crecen bastante bien en climas más fríos.

Otros favoritos de otoño incluyen zanahorias, repollo, coles de Bruselas y hermosas remolachas en todos los colores. Para todas las verduras, el tiempo de crecimiento depende del clima local. Mejores casas y jardines nos recuerda que necesitamos plantar nuestras verduras y frutas de otoño en base a la fecha prevista de la primera helada y luego cuente hacia atrás según el vegetal que desea plantar. Agregue alrededor de dos semanas adicionales para tener en cuenta la disminución de las horas de luz.

Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores verduras de otoño para cultivar en la estación más fresca, y consejos y trucos para obtener la mejor cosecha hasta el momento.

Lechuga

variedades de lechuga en el jardín
Leigha Staffenhagen / En lugar de

La lechuga se puede plantar de 4 a 8 semanas antes de la primera helada y, a veces, incluso en clima helado si tiene marcos fríos.

Elija variedades resistentes que puedan soportar las temperaturas más frías e incluso entonces, es posible que desee elegir marcos fríos para extender su temporada. cris en jardinero vegetal recomienda la siguiente lechuga para el cultivo de otoño. Estoy seguro de que todos estos son deliciosos, pero sobre todo me encantan estos nombres divertidos:

  • ‘Máscara’: hojas sueltas
  • ‘Drunken Woman Frizzy-Headed’: hoja suelta
  • ‘Rouge d’Hiver’: lechuga romana
  • ‘Merveille des Quatre Saisons’ (Maravilla de las cuatro estaciones)—bibb
  • ‘May Queen’ – manteca
  • ‘Moteado Bibb’ – mantecoso
  • ‘Grand Rapids’: hojas sueltas
  • ‘Los Simpson de semillas negras’: hojas sueltas
LEER  8 hermosos bulbos de primavera para plantar este otoño • En cambio

Berza, repollo y col rizada

El repollo, la col rizada y las coles estarán bien y endulzarán en climas más fríos. Estas plantas robustas pueden crecer durante la temporada de verano y continuarán creciendo mucho más durante el año y, si tiene suerte, durante varias temporadas.

Las variedades más resistentes, como las coles, prosperan en temperaturas de 40º-65ºF. ¡Aunque tengo una planta de col rizada muy saludable en mi patio trasero en Honolulu! Las coles germinar en suelo tan fresco como 45 grados Fahrenheit, para que pueda seguir plantando durante los meses de otoño si su suelo es el adecuado. Otros, como la col rizada rusa roja, incluso pueden crecer durante el invierno.

Coliflor

Dado que la coliflor no produce esas espléndidas cabezas blancas hasta el otoño, es una verdura clásica de otoño y una de mis favoritas. Tiende a ser un poco quisquilloso cuando se trata de la temperatura, y tal vez eso explique el alto costo en la tienda de comestibles.

Almanaque del granjero explica que la coliflor necesita temperaturas promedio de alrededor de 60 grados Fahrenheit, por lo general, entre 6 y 8 semanas antes de la helada de otoño. Tenga en cuenta que las cabezas completas pueden demorar hasta 85 días desde el trasplante, por lo que esta es una buena práctica para practicar la planificación anticipada.

Zanahorias

zanahorias multicolores
Kat Shereko / En lugar de eso

Las zanahorias pueden crecer durante toda la temporada, pero son realmente deliciosas cuando se cosechan en otoño. Buen cuidado de casa recomienda sembrar las semillas unos 2 o 3 meses antes de las heladas, ya que la mayoría de las variedades de zanahoria tardan entre 70 y 80 días en madurar.

LEER  Por qué debería dejar de beber agua embotellada para siempre

Pero en zonas más cálidas (Zona de dureza 8 o superior), puede plantar durante el otoño y el invierno.

Nabos

Los nabos son excelentes cultivos de clima fresco y también se mantendrán bien durante el invierno. Me gusta usar nabos en mi chucrut casero (junto con la remolacha y las zanahorias) para asegurarme de incluir este vegetal saludable en mi dieta.

Publicación relacionada: Cómo proteger las plantas de las heladas: 12 métodos inteligentes que funcionan

Puedes comer tanto las verduras (aunque son bastante amargas) como las raíces, que tienen un sabor fuerte y picante. Nabos se puede sembrar a fines del verano y hasta el otoño para cosechas posteriores. Farmer’s Almanac recomienda cosechar después de la primera helada, ¡lo que los hace mucho más dulces!

Ajo

ajo
Kat Shereko / En lugar de eso

Coloca el ajo en el suelo antes de la primera helada. Algunos dicen que antes del equinoccio de otoño. Plantar en el otoño para el próximo año les da a los bulbos un poco de ventaja para los días más largos de la primavera y les permite estar listos para la cosecha a fines del verano del próximo año.

Calabazas

calabazas
Leigha Staffenhagen / En lugar de

Si bien las calabazas son vegetales típicos de otoño (¡técnicamente son una fruta!), no crecen durante el clima frío, por lo que debe planificar con anticipación durante la primavera y el verano para garantizar una buena cosecha de calabazas y calabacines en otoño.

Siga estas útiles instrucciones para calabazas en crecimiento desde el Almanaque del viejo granjero para asegurarse de obtener la mejor cosecha de calabazas cada temporada.

LEER  Cómo cultivar ajo orgánicamente

Cronología de siembra de verduras de otoño

Para obtener más información y asegurarse de que está plantando en el momento adecuado, consulte este excelente cuadro de Gilmour que detalla el cronograma para plantar vegetales de otoño:

12 a 14 semanas antes de la primera helada Siembra directa de lechuga, rábanos y nabos. Siembre semillas de repollo, col rizada, coliflor, colirrábano y otras brasicáceas en el interior.
10 a 12 semanas antes de la primera helada Remolachas, zanahorias y acelgas de siembra directa, más otra ronda de lechuga y rábanos. Transplante plántulas de repollo, col rizada, coliflor, colinabo y otras brasicáceas al aire libre.
8 a 10 semanas antes de la primera helada Siembre directamente espinacas, rúcula, nabos, mostaza, verduras asiáticas y otra ronda de lechuga y rábanos (incluidos los rábanos de invierno).
6 a 8 semanas antes de la primera helada Siembre directamente otra ronda de espinacas y rábanos.
En o alrededor de la primera helada Siembra directa de ajos, cebollas y chalotes.

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.