Table of Contents
Se necesita mucho esfuerzo y trabajo duro para hacer de una casa un hogar, especialmente cuando tiene un diseño de sala de estar incómodo con chimenea. La cantidad de planificación y previsión, además del modelo que se incluye, es enorme. La mayoría de los diseños incómodos de sala de estar con chimenea de esquina que encontrará en sus nuevos hogares requieren una mente de diseño para que pueda renovar y diseñar su casa de una manera acogedora.
Si también se está mudando a un lugar nuevo que tiene una sala estructurada complicada, este artículo es la mejor guía para usted. Aquí, tenemos algunas ideas de organización a prueba de fallas recomendadas por expertos. Siguiendo estos consejos, puede darle a su diseño incómodo de sala de estar una estética excepcionalmente agradable sin la necesidad de contratar a diseñadores de interiores profesionales.
Entonces, sin esperar, comencemos.
Para el diseño incómodo de la sala de estar en forma de L con chimenea
El diseño de sala de estar con chimenea más incómodo que puedas encontrar será una habitación en forma de L con una curva sin gracia de 90 grados. Sin embargo, ahora también tenemos una solución para eso.
1. Elija un sofá cómodo de estilo de mediados de siglo para el espacio compartido
Los sofás de mediados de siglo son los mejores para sus salas de estar en forma de L. Estos juegos de sofás mejoran un poco el diseño incómodo de su sala de estar con chimenea y le dan un aspecto elegante. Se recomienda material de terciopelo para estos sofás, pero puede optar por lo que le parezca mejor.
Estos sofás son cómodos y geniales para recibir invitados. Si tiene espacio adicional en su sala de estar, también puede agregar una pequeña mesa de café que se puede convertir en una mesa de postres durante las reuniones para guardar algunos de sus refrigerios favoritos.
2. Paralelo a él; Cree un teatro interno acogedor
Paralelamente a estos sofás, crea tu propio teatro en casa. Hazte con un televisor y compra un estante para colocar debajo. Hace unos años, tenía el mismo diseño incómodo de sala de estar con chimenea, y de hecho seguí este consejo para convertir mi habitación en un teatro.
Ahora todos mis amigos y primos extrañan venir y disfrutar de la noche de cine en mi casa. En el estante del que hablábamos, puedes guardar tu equipo de juego o simplemente decorarlo con algunas luces cálidas y revistas.
3. Embellece el diseño incómodo de la sala de estar con una chimenea de esquina o antes de la curva de 90 grados

Sin una chimenea, no encuentro encantadores los salones. Aporta un aspecto artístico que nada más puede. Sin embargo, el diseño incómodo de la sala de estar con la chimenea se vuelve bastante abrumador y arruina todo el aspecto del lugar. Si está renovando su hogar o puede cambiar el espacio de la chimenea, considere colocarlo justo antes de la pared que se dobla. Cambiará la apariencia general de la habitación.
4. A los lados de la chimenea, coloca ramas cortadas en un jarrón del mismo color que tu sofá.
Sabemos que solo una chimenea en este espacio crucial no funcionará. Por lo tanto, para hacer que la habitación sea más atractiva, ¿qué tal agregar algunas ramas recortadas con hermosos jarrones en ambos extremos? Este consejo, sin embargo, es engañoso y no tan fácil como parece. Sugerimos obtener jarrones pintados a mano en el mismo color que su sofá, pero también puede ver los colores contrastantes.
Para un diseño de sala de estar incómodo de forma rectangular estrecha con chimenea
El siguiente diseño de sala de estar más incómodo con una chimenea de esquina es el que tiene forma rectangular y es estrecho para llamarse una sala de estar espaciosa. Pero también tenemos soluciones para eso. Compruebe a continuación.
5. A los lados de la ventana, coloca una mesa Easton con libros en un lado y un espejo de piso en el otro
Anteriormente, el diseño incómodo de la sala de estar con chimenea se hizo principalmente al lado de los invernaderos, pero ahora hemos visto que solo tienen ventanas. Bueno, es bueno a su manera, ya que traen más hogareño y vibraciones acogedorasespecialmente durante los inviernos.
Para hacer que este espacio sea más relajante y cómodo mientras obtiene su favorito asistencia con tareas, elija algunas cortinas bonitas para la ventana y compre una mesa Easton sólida para un lado. Por otro lado, puede obtener un espejo de piso decente que es bastante famoso en estos días.
6. Ahora dale a la incómoda distribución de la sala de estar una chimenea de esquina o hazla en el lado focal de la habitación
Una cosa que me gusta de las salas de estar de forma rectangular es su potencial para ajustarse y jugar, con la chimenea en cualquier lado de la habitación. Una vez, mi amigo dijo que no hay nada como un diseño incómodo de sala de estar con chimenea en espacios rectangulares, ¡y no puedo dejar de escuchar esto! De hecho, puede colocar una chimenea en la esquina de la habitación o en el lado focal, y se verá cinematográfico de cualquier manera.
7. Frente a él, coloque un sofá Chesterfield largo

No puedes negar que todos estamos obsesionados con los sofás chesterfield en estos días. Soy realmente fan de la persona que presentó por primera vez estos sofás. ¡Qué equilibrio perfecto de diseño tradicional y moderno es! Y con salas de estar estrechas de color gris y una chimenea en el lado opuesto, simplemente se ven perfectos.
Si combina estos sofás con mesas de café a los lados, compre también algunas alfombras hechas en Turquía. Te prometo que olvidarás que esta habitación era la misma que una vez llamaste un diseño incómodo de sala de estar con chimenea.
8. Además del sofá, pon un jarrón antiguo de Loutrophoros
Si se está quedando sin espacio y no puede conseguir dos mesas, pero el espacio parece vacío, busque dos jarrones Loutrophoros antiguos. Te prometo que no te arrepentirás de esta decisión. Estoy pensando en lo excelente que se verá el ambiente con estos dos amigos, ¡y me encanta! Me parece un consejo infalible, ¡y pronto lo intentaré yo mismo!
No olvide agregar algunas pinturas para una estética adicional: diseño de sala de estar incómodo con chimenea
Con todos estos consejos destacados, no se olvide de realzar la belleza del diseño incómodo de su sala de estar con chimenea agregando un poco de estética adicional. Para ello, puedes echar un vistazo a tu tienda más cercana y comprar unos cuadros excepcionales. Personalmente, me encantan los que son modestos pero elegantes. Puedes ir por los que son tus favoritos.
Biografía del autor

Claudia Jeffrey trabaja actualmente como editora sénior en Crowd Writer. Anteriormente ha trabajado como diseñadora en Chaquetas de primera calidad. A Claudia le encanta disfrutar de sus vacaciones, pasar tiempo en las playas y viajar sola para explorar la belleza de la naturaleza.
Preguntas más frecuentes
- ¿Cómo soluciono un diseño incómodo de sala de estar con chimenea?
Hay tantas opciones y soluciones para arreglar el incómodo diseño de su sala de estar con chimenea. Simplemente coloque un sofá Chesterfield largo frente a su chimenea. O también puedes crear un teatro paralelo a tu chimenea dependiendo de lo que busques con tu estancia.
- ¿Dónde debo colocar una chimenea en la sala de estar?
La chimenea debe colocarse en el centro de la pared. A ambos lados se pueden colocar armarios empotrados, estanterías a juego o ventanas. Junto con todas las demás cosas, la simetría es muy importante para arreglar un diseño incómodo de sala de estar con chimenea.
- ¿Siempre hay que colocar una chimenea en el centro de la pared?
La chimenea sirve como un lugar de reunión perfecto para amigos y familiares. Sin embargo, no es necesario que siempre se coloque en el centro. Una configuración descentrada podría agregar un giro inesperado a la habitación y ayudar a equilibrar una habitación asimétrica.
- ¿Cómo arreglas un diseño incómodo de sala de estar con chimenea y un televisor?
Para arreglar el diseño incómodo de su sala de estar con chimenea, simplemente puede colocar la chimenea y el televisor en paredes perpendiculares. Coloque su sofá frente a la chimenea o al televisor, según la forma de su habitación. Puedes colocar el sofá frente a ambos, si tienes sitio para crear dos zonas de estar.
- ¿Cómo puede organizar los muebles en un diseño de sala de estar incómodo con la chimenea no centrada?
Si la chimenea se coloca en el extremo más alejado de la habitación y te queda un poco de espacio a un lado. Simplemente puede expandir la pared en el lado opuesto. Intente colgar algunas obras de arte o decoración del piso en el espacio pequeño. Ahora coloque vitrinas, televisores o estanterías en un soporte a la altura de los ojos en la pared extendida.