Porque las compañías de café no son nuevas, pero, irónicamente, muchas de ellas se olvidan de cuidar lo que las mantendrá en el negocio: los granos de café. Ese no es el caso de los hombres detrás de Brothers Coffee, un nuevo servicio de suscripción que selecciona cafés en función de sus efectos en el mundo. y su calidad Enero fue el mes de su lanzamiento, y su promesa de entregar un gran café con un lado de altruismo no decepcionó.
He tenido la suerte de poder probar un poco de café de Trailhead Coffee Roasters, cortesía de Brothers Coffee, durante las últimas dos semanas. La oferta de Guatemala presentaba un rico sabor a chocolate, miel y caramelo que era bastante dulce y equilibrado. La acidez fue lo suficientemente fuerte como para resaltar una nota floral brillante para finalizar la experiencia de sabor.
Actualmente, Brothers Coffee está asociado con Grounds For Health, una organización que trata a mujeres con cáncer de cuello uterino en países en desarrollo que de otro modo no podrían recibir tratamiento. Brothers Coffee dona $1 por cada suscripción comprada a esta organización de esperanza.
Impresionado con la calidad del café y la dedicación para seleccionar cafés que mejoren la vida de los agricultores de todo el mundo, contacté a Matthew Little, uno de los hermanos detrás de Brothers Coffee, para una breve entrevista.
Lea también: Máquina Coffee: El veterano nuevo tostador de café + Entrevista con Gabriel Boscana
Una entrevista con Matthew Little de Brothers Coffee
¿Hubo un momento claro en el que usted y Bryan supieron que tenían que lanzar su propia suscripción de café?
Había querido encontrar un proyecto para comenzar durante bastante tiempo, pero quería que fuera algo que ayudara a otros. Mi hermano, Bryan, y yo tuvimos algunas conversaciones sobre el café y lo difícil que era averiguar a dónde iba el dinero, a quién estaba ayudando y, lo que es más importante, a quién no estaba ayudando. Pensamos que debe haber un mercado de personas como nosotros, fanáticos del café que quieren descubrir nuevos cafés y ayudar a otros. ¡Con estos pensamientos, Brothers Coffee Company se formó en nuestras mentes!
¿Cómo ayuda una bolsa de Brothers Coffee a aliviar la pobreza y el daño ecológico en los países productores?
Lo que es tan emocionante de tener una suscripción a Brothers Coffee es que esta respuesta cambia todos los meses. Nos encanta encontrar tostadores que estén desarrollando formas nuevas y únicas de lidiar con los problemas que enfrenta la industria del café.
Por ejemplo, en enero enviamos café tostado a Trailhead Coffee Roasters que habían obtenido a través de Café Femenino, un proyecto que ayuda a las fincas que pertenecen y son operadas por mujeres en su totalidad, utilizando una parte de las ganancias para invertir en sus comunidades. Larry’s Coffee, nuestro tostador de febrero, entrega su café usando camionetas de biodiesel, usa energía solar, almacena agua de lluvia para usar en su sitio, ¡y mucho más! Los suscriptores de Brothers Coffee pueden participar en estas historias y más cada mes.
¿Cómo encuentra tostadores que sean tan conscientes a nivel mundial como usted?
¡Lo que comenzó con muchas búsquedas en Google se ha convertido en una hoja de cálculo gigante de tostadores! Me encanta hablar con los tostadores sobre otras empresas tostadoras que les encantan: hacer un café delicioso y usar su plataforma para el bien.
Como narrador, ¿tienes una historia favorita sobre el café?
Mi parte favorita de este viaje siempre ha sido el descubrimiento de nuevos tostadores. Es muy emocionante encontrar nuevos proyectos e iniciativas que están haciendo bien el café. No puedo esperar para compartir con nuestros suscriptores todos los increíbles tostadores que hemos alineado y contarles sus increíbles historias.
5. ¿Hay algo que te gustaría que el mundo de los amantes del café supiera?
Mi hermano y yo realmente queremos que la comunidad cafetera aprenda que si quieres el café con el mejor sabor, siempre será un café de origen ético. ¿Por qué?
Cuando un tostador paga a los agricultores un buen precio por su café, estos agricultores pueden dedicar menos tiempo a la cantidad y más a la calidad; cambiar la forma en que cultivan su café año tras año después de escuchar las notas de los tostadores y, finalmente, llevar el mejor café posible a los consumidores.
Los suscriptores son parte de una situación en la que todos ganan: votan por un cambio positivo con el dinero que tanto les costó ganar y obtienen el mejor café que jamás hayan probado. Desafortunadamente, ha habido muchos tostadores de café ingeniosos que se enfocan en su misión más que en un café de gran sabor. No seleccionaremos estos tostadores.
Si desea participar en hacer del mundo un lugar mejor comprando café de personas que se preocupan, ¡eche un vistazo a Brothers Coffee!