Café de goteo versus café de goteo: ¿cuál es la diferencia? – 2022

by phangane

El café es una de las bebidas más populares del mundo y hay muchas maneras diferentes de prepararlo.

Vierta y gotee el café son dos de los métodos más comunes. Ambos métodos tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante conocer la diferencia antes de elegir cuál usar.

¡Empecemos!

¿Qué es el café vertido?

El café Pour Over es un método de preparación manual que ofrece una taza de café limpia y sabrosa. El método Pour Over es algo complejo, ya que debe prestar atención a los detalles. Necesitará:

  • un gotero,
  • café molido,
  • agua casi hirviendo,
  • un temporizador,
  • y una escala.

La clave para un gran Pour Over está en el vertido. Un vertido lento y constante asegurará que todo el café molido esté saturado de manera uniforme y que el agua tenga tiempo de extraer todo el sabor del café.

¿Qué es el café de goteo?

El café de goteo es un tipo de café que se prepara vertiendo agua caliente sobre el café molido que se encuentra en un filtro. El agua caliente gotea a través del café molido y cae en una olla o jarra debajo.

El café por goteo es una de las formas más populares de hacer café en los Estados Unidos. Si le preguntaras a la mayoría de los hogares estadounidenses sobre los electrodomésticos que usan para hacer café, obtendrías una respuesta: la cafetera de goteo.

Es una alternativa conveniente a las cafeteras y se hizo cada vez más popular a lo largo del siglo XX debido a su eficiencia en el estilo de vida estadounidense de 9 a 5.

¿Hay alguna diferencia entre el café vertido y el de goteo?

Para ayudarlo a elegir qué método de preparación puede ayudarlo a preparar un café con mejor sabor, hemos dividido las características en fragmentos de información más simples.

Calidad de los terrenos

Se puede lograr un café de vertido de buena calidad cuando se utiliza un café molido medio. Este método de preparación utiliza el método de infusión, donde el café y el agua tienen un contacto a muy corto plazo. Esto evita la sobreextracción de los granos de café.

Si quieres empezar tu día con un café de goteo, el molido ideal depende del tipo de filtro que utilices en tu máquina de goteo. La mayoría de las máquinas de goteo funcionan mejor con café molido medio. Esto se debe a que el tiempo de contacto entre los granos de café y el agua es corto. Esto evita la extracción insuficiente o excesiva.

¿Qué cafés usar?

El café vertido sabe mejor cuando se usan granos de café de tueste claro. Aportan un auténtico sabor y aroma a café. El café es brillante y ácido con la dosis adecuada de cafeína. Si necesita un impulso adicional para el día, el café de vertido es la mejor bebida para tomar en la mañana.

Aunque la cafetera de goteo le permite preparar café de la manera más fácil. La desventaja de la máquina es que no tienes el control total cuando preparas los granos de café. No se puede controlar la temperatura del agua que pasa a través y sobre los granos de café.

La temperatura del agua es fundamental ya que afecta la calidad del café. Entonces, si va a preparar granos de café con este método, elija un tueste medio. No perderá mucho sabor ni será demasiado fuerte.

Tipos de café molido

Spectrum of Coffee Grind para usar para un vertido, goteo o cualquier café.
Espectro de molido de café

El café de vertido se prepara mejor con un tamaño de molienda mediano. Sin embargo, requiere ajustes para lograr la calidad de café que prefiera. Tenga en cuenta que el vertido es un método de infusión donde el contacto del café y el agua tiene límites. Si el café se vuelve acuoso y agrio, debe probar con un molido más fino y si el café es amargo o le faltan notas de sabor, pruebe con un molido más grueso.

La consistencia en el tamaño de la molienda importa en el café de goteo. Preparar granos de café con un tamaño desigual afecta en gran medida el sabor del café. Entonces, si está moliendo los granos de café para su cafetera de goteo, use un molinillo estilo rebaba. Este molinillo garantiza un café molido uniforme que se asemeja a la sal marina.

Echa un vistazo a nuestra revisión detallada de las amoladoras para obtener más información.

Diferencias de sabor

Hay una gran diferencia entre el café de vertido y el café de goteo, y se nota más en el sabor. El café de vertido es más sabroso que el café de goteo.

El tiempo de contacto del agua y los posos de café en el vertido es mayor que en el café de goteo. Con un método de vertido, tiene control total sobre el contacto del agua y los suelos. En última instancia, esto le da al agua suficiente tiempo para extraer todos los sabores y aceites deseables de los frijoles.

Cuando usa el método de goteo, el café parece simple y con buen cuerpo, pero no es tan vívido como con el café de vertido.

Limpieza

La limpieza del café no siempre se trata de las manchas que crea en los dientes. Más bien, se trata más de las manchas que deja en su dispositivo después del proceso de preparación.

Lo más probable es que las herramientas de vertido estén hechas de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Para evitar la acumulación de manchas y residuos, necesitan una limpieza regular. Por lo general, las herramientas son una combinación de dos materiales, lo que facilita su limpieza. Pero no ocurre lo mismo con una cafetera de goteo.

Las máquinas de café por goteo pueden ser un desafío para mantener y limpiar. Si lees el proceso de cómo las cafeteras de goteo elaboran café desde arriba. Pasa por las diferentes partes de la máquina antes de que el producto terminado llegue a su taza. Por eso es imposible mantener la máquina impecable, a menos que la desmonte.

Secar las partes de la cafetera de goteo es difícil ya que usas la máquina regularmente. Y si no le prestas atención, la humedad constante puede provocar la acumulación de levadura o moho. en un Estudio NSF de 2011el 50% de los depósitos de agua de las máquinas de café que probaron se convirtieron en puntos calientes de levadura o moho.

Tiempo de preparación: vertido vs goteo

Todo barista sabe que un café de gran sabor es el producto de un proceso de preparación cuidadoso. No se hace instantáneo. Vale la pena la espera. Así es como sabe el café de verdad.

Cuando prepara café con el método de vertido, requiere mucha preparación y atención. Desde medir la relación entre los granos de café y el agua hasta cuánto tiempo debe durar la extracción. Por el contrario, las cafeteras con método de goteo se pueden programar y programar para preparar antes de que te levantes. Si la conveniencia es importante, el café de goteo es el claro ganador.

Durabilidad

Si desea una cafetera duradera, el vertido es una oferta segura. Los materiales utilizados para fabricar las herramientas de vertido son vidrio, acero inoxidable y cerámica. La limpieza regular puede ayudar a que las herramientas estén libres de manchas. Lo mejor de todo es que es fácil de limpiar, especialmente porque la mayoría de ellos son aptos para lavavajillas.

Aunque algunas cafeteras de goteo vienen con partes removibles, la mayoría de estas partes son de plástico. No hay ninguna garantía de que su cafetera dure más. Las piezas pueden no durar y el mal funcionamiento eléctrico puede ser problemático.

Control

Si desea un control total en la elaboración del café, el método ideal es el vertido. Este método le permite ajustar los terrenos, el flujo de agua y la duración del proceso de preparación. Para lograr un café sabroso con vertido, lo mejor es seguir una receta/proceso controlado. La atención total evita la extracción excesiva o insuficiente de los granos de café. No querrías un café con mal sabor, ¿verdad?

Calidad del Café

La calidad del café es subjetiva. Sin embargo, las personas pueden describirlo a través de sus preferencias. Por ejemplo, te encanta tu taza matutina oscura y robusta. Algunas personas beben café tostado medio para darle sabor y un poco de cafeína.

Otros prefieren una taza vibrante de tueste claro para mantenerlos activos todo el día. Sin embargo, estos métodos necesitan habilidades y atención para preparar un café delicioso. El uso inadecuado de las herramientas o la falta de comprensión puede resultar en un desastre de café o, en el mejor de los casos, en un café con mal sabor.

Cuando elige entre vertido y goteo, es mejor conocer primero sus prioridades de preparación. Si desea emprender un viaje de preparación de café para comprender mejor lo que sucede en su taza, continúe y explore los métodos de preparación.

Costo

Cuando se trata de costos, las herramientas de vertido son más baratas que las máquinas de café por goteo. La mayoría de las herramientas utilizadas para el vertido pueden costar entre $ 20 y $ 30. Si desea comprar una cafetera de goteo para una dosis rápida de cafeína, puede encontrar cafeteras eléctricas que oscilan entre $ 25 y $ 1000. Algunos incluyen jarras aisladas, molinillos, la capacidad de preparar espresso, etc.

Conclusión

El método de café por goteo y por goteo ofrecen una forma sencilla de hacer café. Las diferencias reales se reducen a un nivel de habilidad, dispositivos, tiempo y preferencia.

Para elegir el mejor método para usted, tenga en cuenta sus prioridades de elaboración. Una vez que esto esté establecido, puede encontrar fácilmente una cafetera que funcione para usted y su presupuesto. Experimentar es una forma divertida de probar nuevos cafés y tal vez desarrollar una obsesión por el café propia.

¿Has probado alguno de estos dos simples métodos de preparación? ¿Cual prefieres? ¿Qué ventajas y desventajas encontraste al usar estos métodos? Comparta con nosotros sus ideas sobre métodos de preparación en los comentarios a continuación.

LEER  Herramientas de café para comprar si estás de visita en Japón

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.