Conozco el Coffee Panna Cotta desde hace un tiempo, pero no fue hasta que fui a una conferencia donde lo servían de postre que pude probarlo por primera vez. ¡Este postre me atrapó al primer bocado! Era el equilibrio perfecto entre cremoso y suave, pero se mantuvo muy bien unido.
Si bien parece un postre elegante e inalcanzable, en realidad es MUY fácil de preparar. La mejor parte es que también puede obtener su ingesta diaria de café.
¿Qué es lo que no le gusta de un postre de café, verdad?
¡Esta Coffee Panna Cotta es una capa sobre otra de chocolate, café y crema que lo convierte en un rico y delicioso postre de java que querrás compartir con todos!
Cómo hacer café Panna Cotta
Ingredientes
- 600ml de crema
- 400g lata de leche condensada azucarada
- 1 vaina de vainilla, partida por la mitad y sin semillas
- 50 g de azúcar en polvo
- pizca de sal marina
- 50 g de granos de café molidos (debe equivaler a unas 3 cucharaditas)
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 ½ cucharaditas o 1 sobre de 7 g de gelatina en polvo (o use 6 hojas de gelatina)
- 4 cucharadas de agua
Para la capa de café
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- 120 ml de café recién hecho
- ½ cucharadita de gelatina en polvo (o use 1 hoja de gelatina)
- 2 cucharaditas de agua
- Granos de espresso cubiertos de chocolate picados para decorar (opcional)
Instrucciones
- Pon la crema en una cacerola a fuego medio y agrega la leche condensada, la vaina y semillas de vainilla, el azúcar y la sal. Llevar a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar, luego apagar el fuego y dejar en infusión durante 10 minutos. Retire la vaina de vainilla.
- Vierta la mitad de la mezcla de crema infundida en otra cacerola y agregue el café molido y el cacao en polvo. Deje hervir a fuego lento, batiendo para combinar, luego déjelo a un lado durante 20 minutos para permitir que los sabores se infundan. Colar en un frasco limpio y luego volver a una cacerola limpia.
- Divide la gelatina en polvo en dos tazones separados y agrega la mitad del agua a uno de los tazones. Deje reposar durante 5 minutos, luego coloque el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento y deje que la gelatina se derrita.
- Batir suavemente en la crema de vainilla, luego verter en una taza medidora. Cubra con film transparente y enfríe durante unos 20 minutos hasta que empiece a cuajar.
- Mientras tanto, disuelva la gelatina restante y el agua como antes y luego mezcle con la crema con sabor a café. Vierta en una taza de medir separada, luego cubra con film transparente y enfríe durante unos 20 minutos.
- Vierta aproximadamente una cuarta parte de la crema de vainilla en 6-8 vasos de 225 ml o similar y cubra con film transparente. Coloque los vasos en el congelador durante unos 5 minutos hasta que la capa esté lista.
- Tan pronto como la crema de vainilla esté lista, vierte sobre una capa de crema de café; tú decides qué tan gruesas o delgadas quieres las capas. Regrese al congelador nuevamente por 5 minutos hasta que cuaje. Si desea repetir las capas y hacerlo más rayado, puede hacerlo de un lado a otro con el resto de la crema de vainilla y espresso. Si encuentra que cualquiera de las mezclas se está fraguando demasiado rápido en las tazas, déjelas a temperatura ambiente. Regresar a la heladera por al menos una hora.
- Si desea hacer una capa final con sabor a café más oscuro, revuelva el azúcar en el café hasta que se disuelva. Mientras tanto, ponga la gelatina y el agua en un bol y déjelo reposar durante 5 minutos, luego colóquelo sobre una cacerola con agua hirviendo y deje que la gelatina se derrita. Agregue el café y déjelo hasta que se enfríe pero aún se pueda verter. Vierta una capa delgada sobre cada Panna cotta y regrese al refrigerador por otra hora más o menos hasta que cuaje.
- Sirva las Panna cottas en las copas en platos pequeños con una cuchara y puede decorar con granos de café cubiertos de chocolate o una galleta ladyfinger o biscotti.
Los postres de café son algunos de mis postres favoritos absolutos en el planeta y este supera a todos los que he compartido hasta ahora. Si usa el café de su suscripción a Blue Coffee Box, tendrán un sabor aún más intenso.