Cómo Cultivar Espinaca Malabar Orgánicamente

by phangane

Cuando las temperaturas más cálidas del verano hacen que las lechugas, la col rizada y las espinacas se desprendan y se vuelvan amargas, es hora de reemplazarlas con espinacas Malabar, amantes del calor y fáciles de cultivar.

Aunque técnicamente no es una espinaca, las hojas de Malabar se pueden usar en lugar de las espinacas tradicionales y hacer un atractivo comestible enredadera con tallos y flores de color fucsia brillante.

¿Qué es la espinaca Malabar?

También conocida como espinaca trepadora, espinaca india, espinaca de vid o espinaca de Ceilán, la espinaca de Malabar no es una verdadera espinaca, pero sus hojas se parecen y saben mucho a la conocida verdura de hoja verde. Las hojas de color verde oscuro, brillantes y en forma de corazón son gruesas y semisuculentas con una textura mucilaginosa.

La espinaca Malabar es un miembro de la baselláceas familia. Basilea alba es la variedad de hoja verde y Basella rubra tiene tallos y hojas de color púrpura. La espinaca malabar es originaria de la India y es popular como una hoja verde en China, África, el sudeste asiático, Indonesia, Nueva Guinea e India.

Cómo plantar espinacas malabar

Mientras que las hojas de color verde oscuro se asemejan a las de la espinaca, la espinaca Malabar es una enredadera que prospera en temperaturas cálidas, incluso superando los 90 F. (32 C.) Por lo general, se cultiva como anual, pero crece fácilmente como una planta perenne en regiones heladas libre. De hecho, le va tan bien en climas cálidos y esparce sus semillas tan prolíficamente que puede volverse invasivo si no se tiene cuidado.

Solo dos plantas son suficientes para proporcionar muchas verduras de hojas verdes para la mayoría de las familias durante la temporada de crecimiento de verano y otoño.

Preparación del suelo para la espinaca Malabar

La espinaca Malabar crece bien en una variedad de condiciones de suelo, pero prefiere un suelo húmedo y fértil con mucha materia orgánica y un pH del suelo ligeramente ácido de entre 6,5 y 6,8. También crecerá bien en macetas, siempre que la tierra de la maceta sea muy fértil y tenga buen drenaje.

LEER  Búsqueda de té silvestre

La espinaca Malabar se puede cultivar en sombra parcial, pero prefiere temperaturas cálidas y húmedas y pleno sol.

Relacionado

Plantar espinacas de Malabar

La espinaca Malabar se puede cultivar a partir de semillas o esquejes. Se puede plantar en la zona USDA 7 o más cálida, y realmente necesita calor para crecer, así que espere para sembrar o trasplantar hasta que el suelo se haya calentado y no haya posibilidad de heladas.

Siembre semillas de espinaca Malabar de ¼ de pulgada de profundidad, dos o tres semanas después de la fecha de la última helada. Si vive en una zona más fría, plante las semillas en el interior en macetas colocadas sobre una estera de cultivo caliente, unas seis semanas antes de la última helada. La germinación requiere alrededor de tres semanas con temperaturas del suelo entre 65-75 F. (18-24 C). Remojar las semillas en agua durante la noche antes de plantarlas ayudará a la germinación.

Para propagar la espinaca Malabar a partir de un esqueje, recorte un trozo del extremo de uno de los tallos. Corte justo debajo de un nudo en crecimiento, recortando los tallos de 5 a 6 pulgadas de largo. La hormona de enraizamiento se puede usar si lo desea, o puede colocar el corte directamente en un suelo con buen drenaje. Los esquejes también se pueden enraizar en el agua.

Adelgace o trasplante sus plántulas o esquejes a aproximadamente un pie de distancia.

Fertilización de la espinaca Malabar

Si ya mezcló compost o estiércol envejecido durante la preparación del suelo, solo necesitará abonar sus plantas de espinaca Malabar con fertilizante durante la temporada de crecimiento. Querrá una fórmula orgánica que sea alta en nitrógeno y baja en fósforo y potasio.

Debe aplicar fertilizante al suelo alrededor de sus plantas aproximadamente una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Consejos especiales para cultivar espinacas Malabar

Riegue constantemente

La espinaca Malabar es una planta tropical que necesita humedad constante durante la temporada de crecimiento. Permitir que el suelo se seque por completo fomentará la floración, lo que hará que las hojas se vuelvan amargas. Se recomienda encarecidamente el riego por goteo diario, programado o mucha lluvia. Se recomienda mulching para mantener la tierra húmeda.

Enrejado de las vides

Esta planta de rápido crecimiento es una enredadera vigorosa que puede crecer hasta 10 pies de largo como anual, e incluso más como perenne en climas cálidos. La espinaca Malabar necesitará ser enrejada o darle algo resistente para trepar.

Cultivadas como un comestible ornamental, las atractivas enredaderas también se pueden entrenar para trepar por puertas, cercas, pérgolas, etc. Para podar la espinaca Malabar, simplemente corte los tallos. La poda agresiva generalmente solo hará que la planta sea más tupida.

Enredaderas de espinacas malabar que crecen en un jardín.

Plantas complementarias para la espinaca Malabar

La espinaca Malabar es una maravillosa compañera para espárragos, brassicas, berenjenas, puerros, lechuga, guisantes, rábanosy particularmente fresas. No les irá bien si se plantan al lado patatas.

Espinaca malabar Plagas y enfermedades

La espinaca Malabar es relativamente fácil de cuidar y normalmente no le molestan las plagas y enfermedades, pero es posible que vea los siguientes problemas:

LEER  Cómo la Moka Pot influyó en el consumo de café

Las hojas se enroscan y se deforman y se tornan amarillentas.

pulgones son insectos diminutos, ovalados y de color amarillento a verdoso en forma de pera que colonizan en el envés de las hojas. Dejan un excremento pegajoso llamado melaza que puede convertirse en un moho de hollín negro. Usa jabón insecticida.

Pequeños agujeros o hoyos en las hojas.

escarabajos pulgas son diminutas plagas de color oscuro, con un caparazón brillante e iridiscente. Saltan como pulgas cuando se les molesta, ganándose el nombre de escarabajos pulgas. Utilice cobertores de filas flotantes; mantillo profundo alrededor de las plantas. Use tierra de diatomeas o aceite de Neem para controlar la población.

Hojas con orificios masticables grandes y lisos.

Babosas y caracoles debe recogerse a mano con guantes y sumergirse en un cubo de agua. También puede atraerlos fácilmente a trampas hechas colocando una pulgada de cerveza en un pequeño recipiente abierto y hundiéndolo hasta el borde en tierra o mantillo. También puede usar cinta de cobre alrededor de las camas de su jardín o tierra de diatomeas para mantenerlas alejadas de sus plantas.

La planta se ve atrofiada con hojas amarillas.

Nematodos agalladores son la verdadera némesis de las plantas de espinacas de Malabar. Si los tiene, destruya las plantas afectadas y encuentre una nueva ubicación para plantar sus espinacas Malabar.

Hojas con manchas rojas y agujeros.

cercospora beticola es una enfermedad fúngica que puede afectar a la remolacha, la espinaca, la acelga y la espinaca Malabar. Use riego por goteo, rotación de cultivos y elimine y destruya las hojas infectadas para evitar que la enfermedad se propague. Un fungicida de cobre líquido de buena calidad, o una solución de Bacilo amyloliquefaciens aplicado a las hojas puede tratar la enfermedad orgánicamente.

Cómo cosechar y almacenar espinacas Malabar

Puede cosechar las hojas de la espinaca Malabar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, una vez que las vides tengan al menos 8-10 hojas. No hay un truco especial para cosechar la espinaca Malabar: simplemente corte las hojas tiernas y tiernas con unas tijeras o un cuchillo. Corta las hojas desde el exterior primero, asegurándote de dejar al menos 6 hojas para permitir que la planta vuelva a crecer.

Malabar puede manejar una poda agresiva y, de hecho, recoger grandes cantidades de la planta solo la alentará a volverse más frondosa. Si no tiene espacio para una vid larga, simplemente coseche con frecuencia.

Las flores amargarán un poco las hojas y producirán una profusión de bayas de color púrpura oscuro que son ligeramente dulces con semillas grandes en el interior. Las bayas están altamente pigmentadas y se pueden usar como colorantes alimentarios o colorantes para huevos.

LEER  Ungüento de vapor casero para resfriados (y dolores musculares)

La espinaca Malabar se come mejor fresca. Después de cosechar las hojas o los tallos, utilícelos inmediatamente o guárdelos en el refrigerador durante 2 a 5 días. Si tienes una cosecha muy abundante, puedes blanquear las hojas y luego congelarlas.

Cómo guardar semillas de espinaca Malabar

La espinaca Malabar se extinguirá en el invierno, pero a menudo las semillas (si se dejan en la vid) caerán al suelo y brotarán en la primavera siguiente por docenas. De hecho, si tiene inviernos templados, ¡puede encontrar que la espinaca Malabar se convierte en la hierba más grande de su jardín!

Para cosechar las semillas para futuras siembras, giro las bayas de la vid cuando tienen un color morado oscuro o casi negro. Entonces puedes hacer una de dos cosas:

  1. Coloque las bayas en un recipiente con agua jabonosa o en un colador con agua corriente y frótelas hasta que la fruta se elimine de las semillas. Use guantes impermeables porque el jugo puede manchar gravemente sus manos. Coloque las semillas limpias en un plato o toalla y deje que se sequen por completo.
  2. Seca las bayas enteras y plántalas al año siguiente. Esto tardará mucho más en secarse que el primer método.

Use recipientes herméticos y guárdelos en un lugar fresco y oscuro o en el refrigerador. Cuanta menos humedad y luz solar haya, mejor se conservarán las semillas. Dependiendo de qué tan bien se almacenen, las semillas secas de espinaca Malabar pueden permanecer viables hasta por tres años.

espinacas malabar flores, bayas, hojas y semillas en el jardín

Cómo utilizar la espinaca Malabar

Tanto las hojas como los tallos de la espinaca Malabar se pueden comer crudos en una ensalada verde, o al vapor, salteados o hervidos como las espinacas normales. Las hojas y los tallos se pueden cosechar y comer durante la temporada de crecimiento, pero una vez que las plantas comienzan a florecer, las hojas se vuelven amargas.

La espinaca Malabar es deliciosa en sopas, salteados y curry, y resiste mejor que la espinaca normal durante la cocción porque no se marchita tanto. Puede usar espinacas Malabar en casi cualquier receta que requiera espinacas regulares.

Por su naturaleza mucilágena, la espinaca Malabar también se puede utilizar para espesar sopas y guisos. Algunas personas no aprecian la textura algo viscosa de las hojas cocidas (que recuerdan a las semillas de quimbombó o chía cocidas). Este mucílago es una gran fuente de fibra soluble, al igual que la pectina de las manzanas.

La espinaca Malabar tiene un alto contenido de betacaroteno, luteína, vitamina C, ácido fólico y manganeso. También es una buena fuente de vitaminas B, calcio, magnesio y hierro.

Recetas De Espinacas De Malabar

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.