Table of Contents
El café recién hecho es inmejorable.
Nunca podrá hacer que su café sepa mejor de lo que permiten los granos, por lo que es importante maximizar el sabor y la complejidad inherentes comprando granos de café que solo se han asado unos días después.
El café fresco de alta calidad siempre debe ser su principal preocupación cuando está buscando, no el país de origen, la marca o el color de la bolsa.
Aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a poder elegir los frijoles de mayor calidad:
1. Bolsas con válvula unidireccional
Las válvulas unidireccionales permiten que los granos de café recién tostados se desgasifiquen, pero impiden que el oxígeno ingrese a la bolsa, lo que resulta en una frescura prolongada. Las latas de hojalata u otros métodos de envasado sin válvula unidireccional son cuestionables.
2. Habas arábicas
Los dos tipos dominantes de café, arábica y robusta, son inmensamente diferentes.
- habas robustas son los menos costosos de los dos y cuentan con el doble de cafeína que los granos de arábica, pero la calidad del sabor se reduce drásticamente.
- frijoles arábicas tienden a ser más caros, pero tienen una amplia variedad de sabores y aromas, lo que los hace más adecuados para la industria del café de especialidad.
3. Lugar de origen
Cualquier tostador puede imprimir un paquete que afirme una gran calidad y servicio, pero solo los tostadores que se preocupan por cada proceso de preparación de los granos de café estarán dispuestos a enumerar el país, la finca o la variedad.
Busque tostadores que estén orgullosos de los orígenes de su café, ¡incluso del nombre del agricultor!
4. Fecha de asado
Aquí está la regla general principal: busque bolsas que digan la fecha exacta en que se tostó el café. Una fecha de caducidad revela que el tostador está tratando de hacer que el café dure el mayor tiempo posible en un estante para maximizar las ganancias.
Los grandes tostadores producirán un café tan bueno que nunca tendrá que permanecer en el estante más de un par de días.
Compra granos de café frescos.
Pero, ¿dónde compro este gran café?
1. Tus tiendas locales
Debe investigar si sus tiendas locales venden bolsas de frijoles al por menor. Si lo hacen, asegúrese de preguntar sobre el origen y la fecha de tueste, pero si el empleado no sabe acerca de su café, puede asumir con seguridad que no es de primera calidad.
Si no llevan bolsas de venta al por menor, no dude en preguntar quién lo hace.
2. Listados locales de Internet
Si no puede encontrar información sobre un tostador local o cercano, asegúrese de consultar Facebook y Google, ambos son excelentes recursos.
3. Compra en línea
No es la opción más barata por los gastos de envío, pero comprar café en grano online puede abrirte un mundo de posibilidades y miles de tostadores.
Mi forma favorita de probar muchos cafés y tostadores nuevos sin pagar una prima es a través de Nomad Coffee Club, que envía una nueva bolsa de granos de diferentes tostadores y regiones cada mes. Échale un vistazo.
Ahora tiene el conocimiento y las herramientas para encontrar un café fresco y de alta calidad.
Combine eso con un método de preparación manual y sus preferencias de café nunca serán las mismas.
Buena caza.