Table of Contents
Con la temporada de resfriados y gripe en pleno apogeo, todos deberían tener una botella de Thieves®* aceite en su botiquín de primeros auxilios natural para ayudar a matar los gérmenes en su cuerpo y alrededor de su hogar.
Potente y versátil, Thieves®* El aceite es una combinación de aceites esenciales que pueden estimular el sistema inmunitario, la circulación y el sistema respiratorio, y ayudar a proteger contra la gripe, los resfriados, los dolores de garganta, los cortes y más. Aquí está cómo hacerlo…
Historia de los ladrones®* Aceite
Cuenta la leyenda que una banda de comerciantes de especias se convirtió en ladrones en el siglo XV, cuando la peste pandémica colapsó la economía. Utilizaron una mezcla de hierbas y especias para robar a los enfermos graves y a los fallecidos sin infectarse ellos mismos. Cuando finalmente los atraparon por sus crímenes, los ladrones supuestamente cambiaron su receta por una sentencia más leve.
Sea o no cierta la leyenda, se sabe que los ingredientes de esta mezcla tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y antivirales. De hecho, los ladrones®* La mezcla de aceite (a veces llamada aceite Four Thieves) fue probada por Weber State University en Utah en 1997, y encontrado para matar el 96% de las bacterias en el aire cuando se difunde en una habitación.
Ingredientes en Thieves®* Aceite
Ladrones®* El aceite es tradicionalmente una mezcla de cinco aceites esenciales:
- Canela: Hecho de la corteza, hojas o ramitas de varias especies de canelo.
- Clavo: Hecho de los capullos sin desarrollar de las flores del árbol del clavo, Eugenia caryophyllata
- Eucalipto: Obtenido de las hojas de Eucalipto árboles
- Limón: Extraído de cáscaras de limón, limón cítrico
- Romero: Hecho de la hierba romero, Rosmarinus officinalis
Se ha investigado mucho sobre los beneficios de los aceites individuales que componen Thieves®* aceite. Por ejemplo:
- A estudio 2017 encontró que los aceites de canela y clavo tenían una alta actividad antimicrobiana contra cultivos persistentes de Borrelia burgdorferiel patógeno implicado en la enfermedad de Lyme.
- A estudio 2018 descubrió que los vapores de aceite de canela inhibían el crecimiento de patógenos respiratorios como Haemophilus influenzae y steotococos neumonia en una placa de petri.
- A estudio 2019 en ratones encontró que la aplicación tópica de un componente del aceite de canela promovía la cicatrización de heridas. También redujo la cantidad de bacterias en heridas infectadas con Pseudomonas aeruginosa.
- A estudio 2018 en ratas encontró que una preparación especial de aceite de eucalipto promovió la cicatrización de heridas.
- A estudio de 2012 mostró que el aceite de eucalipto tenía actividad antimicrobiana contra Escherichia coli (E.coli) y estafilococo aureus (infecciones de la piel).
Cómo usar ladrones®* Aceite
Los aceites esenciales son fuertes y deben diluirse en aceite o agua para un uso seguro, ya sea que planee usarlos solos o como ingredientes en algo como un aceite de masaje, una loción para la piel o un aerosol aromático.
Cualquiera que sea el método de dilución que elija, el contenido de aceite esencial solo debe representar del 0,5% al 2% de la mezcla total. Esto funciona para 3 a 12 gotas por onza de producto terminado.
Los buenos aceites portadores para aceites esenciales incluyen:
Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo puede usar su Thieves®* aceite.
Ladrones®* Aceite para uso doméstico
Difusor – Difundir el aceite purificará el aire y eliminará los olores. Difundir varias gotas de aceite de ladrones durante 20-30 minutos en un difusor de aceite esencialo en una olla de agua hirviendo a fuego lento en la estufa.
Si nuestra casa o los miembros de nuestra familia han estado expuestos a resfriados, gripe u otras enfermedades infecciosas, hacemos funcionar el difusor de forma continua durante unos días. A la primera señal de resfriado o gripe, difundimos el aceite continuamente hasta que los síntomas desaparezcan. También hacemos funcionar el difusor en el dormitorio de cualquier persona que esté enferma, mientras duermen por la noche.
Ladrones®* Aerosol Desinfectante de Aceite – Esta solución en spray limpia y desinfecta el hogar, purificando el aire y eliminando olores. Llene una botella de spray con la mitad de agua y la mitad de alcohol isopropílico al 91% y agregue 10 gotas de mezcla de aceites esenciales por cada onza de agua en la botella. Agitar enérgicamente antes de cada uso.
Úselo en el aire o en encimeras, picaportes, juguetes, teléfonos, cajas de arena, camas para mascotas y otros lugares que necesiten desodorización y desinfección.
Lavavajillas y Lavandería – Agregue 4-5 gotas a su taza de jabón para lavavajillas o al agua de su lavadora para limpiar a fondo, eliminar bacterias y olores. Esto es especialmente bueno para usar para lavar pañales de tela.
Pisos– agregue 10-15 gotas a ½ cubo de agua de limpieza.
Plagas– Para repeler pulgones, hormigas o chinches, rocíe plantas, superficies, pisos y colchones con una mezcla de 2 gotas de aceite por cada 4 onzas de agua.
Ladrones®* Aceite para dolencias comunes
Mientras que el ladrón®* Ciertamente, el aceite no es un sustituto del tratamiento médico adecuado, la mezcla de aceite puede proporcionar alivio en el hogar para una serie de dolencias menores.
Aceite de masaje – Agregue 1 gota de la mezcla de aceites esenciales a 5 mililitros de un buen aceite portador de masaje como los aceites de almendra, jojoba, semilla de uva o de oliva. Masaje en pies, espalda, cuello y brazos. En los niños, masajee solo los pies. Pruebe su piel para la sensibilidad primero, antes de usar.
Resfriados, gripe y bronquitis – Diluya 2-3 gotas de la mezcla de aceite con 5 mililitros de un aceite portador como almendra, oliva o jojoba. Aplíquelo en la espalda, el pecho y la nuca para ayudar con los síntomas. Para la tos y la bronquitis, aplicar también en los pies y la garganta.
Si puede tomar una mezcla más fuerte, agregue unas gotas más de la mezcla de aceite, hasta la tolerancia. (Consulte la precaución a continuación).
Congestión de cabeza y pulmón – Coloque unas gotas de Thieves®* aceite en un recipiente humeante con agua caliente, cúbrase la cabeza con una toalla e inhale los vapores.
Dolor de garganta – Agregue 2 gotas de aceite a 1 onza de agua y haga gárgaras. Escupir después.
Dolor de cabeza – Coloque una gota de la mezcla de aceite en su pulgar y coloque su pulgar en el paladar. Puede requerir aplicaciones repetidas. Tenga cuidado de no lamerse los labios porque el aceite de canela en la mezcla puede quemarse. Use aceite de oliva o de almendras para limpiarlo si lo hace.
Cortes y raspaduras – Diluya 1-2 gotas de la mezcla de aceites esenciales en 20 gotas de un aceite portador como aceite de almendras, oliva o jojoba, y aplíquelo en una herida o raspadura para ayudar a prevenir infecciones, reducir el dolor y la inflamación, y acelerar la cicatrización. También puede aplicar aceite Thieves®* diluido en su gasa o vendaje.
Picaduras de hiedra venenosa y mosquitos, abejas y avispas – Combine 1 gota de mezcla de aceite y 1 gota de aceite esencial de lavanda por cada onza de agua en una botella con atomizador, y rocíe sobre picaduras de insectos, roble venenoso y erupciones por hiedra venenosa para reducir la inflamación, el dolor, la picazón y la irritación.
Mal aliento y caries – Agregue una gota de la mezcla de aceite a su cepillo de dientes para desinfectarlo. O agregue un par de gotas de mezcla de aceite a 4 cucharadas. de bicarbonato de sodio, coloque en un recipiente pequeño (no de plástico) y agite bien. Sumergir el cepillo de dientes en la mezcla y cepillar.
Otras recetas de aceites esenciales
Ladrones®* Precauciones con el aceite
Irritación de la piel
Los aceites de corteza de canela, clavo y eucalipto en Thieves®* el aceite puede irritar la piel si se aplica sin diluir. Siempre pruebe la sensibilidad de usted mismo o de su hijo, y diluya su mezcla de aceite con un aceite portador como aceite de almendras, semilla de uva, jojoba u oliva para que la mezcla de aceites esenciales no sea más del 2% de la solución.
Si la aplicación tópica de Thieves®* El aceite causa enrojecimiento, hinchazón o picazón, use aceite portador o vegetal para eliminarlo rápidamente de la piel y evite usarlo en el futuro.
fotosensibilidad
El aceite de limón puede causar fotosensibilidad, lo que significa que la exposición al sol u otra luz ultravioleta con aceite de limón en la piel puede provocar quemaduras en la piel o cambios en la pigmentación. Si está aplicando tópicamente Ladrones®* aceite, evite salir a la luz solar directa sin la protección solar adecuada.
Ingestión
Algunas personas recomiendan ingerir Thieves diluido o encapsulado®* mezcla de aceite para fines de salud. Sin embargo, los aceites de canela, clavo y eucalipto en la mezcla pueden ser muy irritantes, o incluso tóxicos, si se consumen.
Los aceites esenciales solo deben tomarse internamente si ha recibido una consulta detallada o una receta de un profesional de aromaterapia capacitado y calificado.
Es fácil hacer tus propios Thieves®* receta de aceite por una fracción del costo de las mezclas compradas en tiendas disponibles a través de distribuidores en línea. Aquí está mi receta para hacer la mezcla usted mismo.

-
Mezcle todos los aceites esenciales en una botella de vidrio oscuro de 1 o 2 onzas con tapa de cuentagotas.
-
Agitar bien para mezclar.
-
Ajuste las proporciones para satisfacer sus necesidades y preferencias de olor, si lo desea. (Siempre agrego más canela y romero).
-
Agitar bien antes de cada uso. Recuerde que esta solución es altamente concentrada. Siempre diluirlo adecuadamente antes de usarlo.
Una botella de 15 ml de aceite esencial contiene aproximadamente 250 gotas y una botella de 5 ml contiene aproximadamente 85 gotas.
Evita que tu pantalla se oscurezca
*La palabra “Thieves®” (sí, solo la palabra) es una marca registrada de Young Living Essential Oils, LLC. Small Footprint Family no está afiliada a Young Living Essential Oils, LLC de ninguna manera. (Y las recetas para la mezcla de aceite existían mucho antes que las marcas registradas).
Actualizado el 11 de noviembre de 2021