Cómo hacer tu propia mezcla de especias para frotar café

by phangane

Con la llegada del verano, muchos de nosotros estaremos desempolvando esas parrillas y preparándonos para cocinar deliciosas carnes. ¿Sabías que el café es un gran condimento para las carnes?

Hoy voy a compartir contigo una receta sencilla y fácil que combinará perfectamente con cualquier carne que elijas.

Cómo hacer un aliño de especias de café

Para comenzar, debe tener un frasco para almacenar su frotamiento porque esto hace bastante. Normalmente uso un tarro de albañil.

Frote de especias de café en tarro derramado con una cuchara

Los hay de todo tipo de tamaños, pero me gustan mucho los frascos de 4 onzas. Son perfectos para almacenar sus especias, pero también son un gran regalo cuando lo invitan a barbacoas o reuniones.

Para este masaje de especias necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 59 ml de café recién molido
  • 59ml de dark soft (azúcar moreno)
  • 30 ml de sal
  • 15 ml de comino
  • 15 ml de pimentón
  • 15 ml de ajo en polvo
  • 15 ml de pimienta negra molida

Direcciones

Mezcle todo el contenido y luego guárdelo en un recipiente hermético. Cuando esté listo para usar, espolvorea sobre la carne de tu elección y asa a la parrilla como de costumbre.

Este condimento de café no contiene mucha sal ni azúcar. La razón de hacer esto es para que el aliño le dé a las carnes un gran sabor sin dominar las salsas que usas.

El masaje debe realzar la comida, no dominarla.

¿A qué sabe el sabor del café?

Por extraño que parezca, este masaje no sabe mucho a café. Tiene un terroso oscuro. sabor combinado con un buen equilibrio de ajo. El fondo sabor que probarás en tu paleta será más de un comino gusto.

LEER  Mousse de café con chocolate de 4 ingredientes

El aliño es bajo en azúcar y sal para que no obtenga un resultado demasiado salado o demasiado dulce, que no dominará las salsas que elija usar.

Si quieres darle un toque especial, también puedes agregar un poco de cayena para darle un toque picante.

Podrías estar pensando que el café molido hará que tu especia se frote amargamente, pero ese no es el caso.

Asegúrese de usar posos de café recién hechos. Los posos de café usados ​​no tendrán ningún sabor y el aliño no tendrá el mismo sabor. Aquí hay una gran lista de cosas que puede hacer con los posos de café usados.

Al moler café recién hecho para este aliño de especias, recomendamos usar un molido medio. Encuentre que el molido es demasiado fino y se pega demasiado a la carne, mientras que un molido grueso hará que el aliño no se pegue del todo bien.

Este es un masaje muy versátil. Puede usar esto en todo tipo de carnes, como costillas, pollo, ternera, cerdo, cordero, ¡casi cualquier cosa!

Puede hacer un lote grande y guardarlo en un recipiente bien cerrado y guardarlo en un lugar fresco y seco lejos del sol porque la luz del sol dañará sus especias y les quitará todo ese sabor con el tiempo.

La próxima vez que se esté preparando para asar a la parrilla, saque un poco de esta deliciosa mezcla de café y especias y dele a su carne un toque extra de café. sabortu!

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.