Cómo hacer tus propios granos de café cubiertos de chocolate amargo

by phangane

No hace mucho tuve mi primera experiencia con granos de café cubiertos de chocolate negro. Después de meterme una de esas deliciosas pepitas en la boca, supe que quería intentar recrearlas en casa.

Al principio pensé que podría ser difícil porque parecía que había un gran proceso involucrado en hacerlos. ¿Puedo contarte un pequeño secreto? No son nada difíciles. Dos ingredientes son todo lo que necesitas para hacer estos deliciosos granos de café cubiertos de chocolate amargo.

Los granos de café hechos en casa cubiertos de chocolate son un gran placer para disfrutar solo o compartir con alguien especial. El sabor a chocolate negro es el sabor dulce perfecto en el exterior y el sabor a café picante en el interior.

¡Esto en serio es el pequeño refrigerio más increíble!

granos de café cubiertos de chocolate negro

Cómo hacer tus propios granos de café cubiertos de chocolate amargo

Estos son los ingredientes que necesitará para hacer estos frijoles cubiertos de chocolate:

Ingredientes:

  • 110 gr (4 oz) de chocolate amargo
  • 85 gr (3 ½ oz) de café en grano

Instrucciones

  1. Derretir el chocolate al baño maría o caldera doble (lo que significa usar una cacerola colocada sobre otra cacerola llena de agua hirviendo).
  2. Tome una bandeja para hornear cubierta con papel encerado y reserve.
  3. Una vez que el chocolate se haya derretido, sumerja los frijoles en el chocolate derretido caliente.
  4. Con un tenedor o un par de pinzas, retírelo del chocolate y colóquelo en la bandeja para hornear forrada con papel encerado.
  5. Coloque sus granos de café en el refrigerador durante unos 30 minutos (o hasta que el glaseado se haya endurecido por completo).
  6. Vuelva a calentar su chocolate al final de los 30 minutos y sumerja sus granos de café nuevamente (esta es la segunda capa)
  7. Llevar a la heladera por otros 30 minutos. Retire y repita este proceso una vez más. Debes tener un total de 3 inmersiones en el chocolate.
  8. Deje reposar los granos de café cubiertos de chocolate en la nevera durante una noche (o no menos de 6/7 horas) antes de consumirlos, para asegurarse de que el glaseado de chocolate se haya endurecido correctamente.
LEER  Cómo hacer tu propia mezcla de especias para frotar café

granos de café cubiertos de chocolate negro

¡Eso es realmente todo lo que se necesita para hacer un delicioso refrigerio lleno de un fuerte sabor a café!

¿Qué granos son los mejores para usar en granos de café cubiertos de chocolate amargo?

Si eras como yo y te preguntabas qué tipo de café en grano es la mejor opción para hacer estos originales dulces, ¡no te preocupes porque tenemos la elección perfecta! Exploremos las diferentes posibilidades.

Nivel de tueste del café

Cuando prepare granos de café cubiertos de chocolate, busque un tueste medio. Los tuestes más claros pueden tener un sabor ácido, mientras que los tuestes más oscuros pueden tener un sabor amargo. Apunta al medio.

granos de café cubiertos de chocolate negro

Los cafés tostados y compartidos en el Caja de suscripción Blue Coffee Box ¡son todos de tueste medio y son perfectos para este refrigerio de chocolate!

Variedades de café perfectas para granos de café cubiertos de chocolate

Café Arábica: El arábica es originario de Etiopía y da granos pequeños y aplastados. A pesar de su tamaño, son muy aromáticas y fragantes. Esta es la variedad más común en el café de especialidad y es probable que la use para esta receta.

Café Libérica: Liberica es originaria de Liberia y tiene frijoles grandes y bien formados. No es una variedad apreciada, pero sí muy adecuada para esta preparación.

Café Excelsa: Excelsa es una variedad reciente (fue descubierta en 1904) originaria del norte de África. Sus granos tienen un tamaño mediano y su aroma es muy similar al de los arábicas por lo que son la elección perfecta para esta receta.

granos de café cubiertos de chocolate negro

Variedades de café que no debe usar para los granos de café cubiertos de chocolate

Café Robusta: El Robusta es originario del Congo y sus granos tienen forma redonda y son muy ricos en cafeína. Por este motivo, también son muy amargos, por lo que no son una buena opción para esta receta.

LEER  Cómo hacer capuchino o capuccino

Finalmente

Hay muchas recetas para hacerlos, pero con prueba y error, creemos que esta es la receta perfecta y ofrece el mayor sabor. Si no sabe si obtener o no una suscripción a Blue Coffee Box, ¡esta receta debería ayudarlo a tomar esa decisión!

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.