Cómo hacer un Frappuccino o Frappé

by phangane

Frappuccino_AppleZoomZoom_shutterstock

Si se te antoja una mezcla de café fría, dulce y deliciosa, sin duda deberías echar un vistazo al Frappuccino. Aunque el Frappuccino se vende exclusivamente a través de Starbucks, es fácilmente una de las bebidas de café más populares en los Estados Unidos y también en España y LatinoAmérica.

Si no tienes un Starbucks cerca, o simplemente no quieres salir de casa, estás de suerte. El Frappuccino es fácil de hacer, y es probable que tengas muchos de los ingredientes necesarios para una receta de Frappuccino. Para aprender a hacer un Frappuccino, sigue leyendo.divisor 6

¿Qué es un Frappuccino? ¿Como hacer un frappe?

Antes de entrar de lleno en la receta del Frappuccino, tomémonos un momento para hablar de lo que es un Frappuccino. Aunque es fácilmente una de las bebidas más populares en los Estados Unidos (lo que se demuestra por el hecho de que Starbucks gana alrededor de 2 mil millones de dólares al año sólo con esta bebida), muy pocas personas entienden lo que es la bebida.

Chocolate-frappe-coffee_Elena-Veselova_shutterstock

En pocas palabras, el Frappuccino es una mezcla de café helado que se vende exclusivamente en Starbucks. Inspirada en el frappe y el cappuccino, la bebida se elabora con café frío y delicioso. Esta bebida suele basarse en un café instantáneo tostado o cremoso. Es probable que la bebida incluya jarabes, especias y nata montada para darle más sabor, además de la base.

Aunque Starbucks registró el nombre Frappuccino, otras tiendas venden bebidas similares, sólo que con otro nombre. Muchas tiendas venden su propia versión del Frappuccino bajo el nombre de «frappe», haciendo un guiño a una de las bebidas inspiradoras del Frappuccino.

Dado que muchas tiendas diferentes hacen el Frappuccino, la receta no es demasiado difícil de averiguar. De hecho, los Frappuccinos son muy fáciles de hacer, y casi todo el mundo será capaz de hacer uno desde la comodidad de su propia casa.divisor 3

LEER  Brownies de espresso

Antes de empezar

Antes de empezar a preparar el Frappuccino, hay un par de cosas que debes hacer primero.

Frappuccino-con-caramelo-sirope_Liliya-Kandrashevich_shutterstock

Enfriar un vaso o una taza

Una de las formas más frías de servir una deliciosa bebida de café es enfriar una taza o un vaso. Este paso no es necesario, pero completará la bebida cuando esté hecha. Coloca una taza en el congelador y déjala reposar toda la noche. La escarcha de la taza creará un borde delicioso en la bebida.

Reúne los ingredientes

Además de enfriar la taza, necesitas conseguir todos los ingredientes necesarios. A continuación se muestra una lista y descripción de todo lo que necesitas conseguir para esta deliciosa y fácil receta de Frappuccino:

    • 2 tazas de hielo: Lo mejor es el hielo picado. Si no tienes acceso a hielo picado, pon hielo en cubos en una bolsa Ziplock. Utiliza el dorso de una cuchara metálica para romper suavemente el hielo en trozos más pequeños. También puedes añadir el hielo en cubitos a una batidora.
  • 1 taza de espresso o café: La decisión de tomar un espresso o un café depende de ti. Dado que se añaden aromatizantes adicionales a la bebida, querrás que el café sea fuerte para poder saborearlo al final.
  • ¾ de taza de leche: Utiliza tu variedad de leche favorita. Esto incluye leche y media, leche condensada, leche de vaca, leche de almendras, etc.
  • 2 cucharadas de edulcorante: Selecciona un edulcorante. El azúcar granulado es la opción más fácil, pero puedes seleccionar miel, stevia u otra alternativa al azúcar.
  • Nata montada (opcional): Consigue una lata de nata montada para la cobertura.

Sabores y aderezos adicionales (opcional)

Además de la nata montada, puede añadir otros sabores y aderezos a su Frappuccino. Estos son completamente opcionales, pero queríamos darle un poco más de espacio para hacer el Frappuccino a su gusto. Estos son algunos de los ingredientes opcionales que puede añadir en función del sabor deseado:

divisor 2

Cómo hacer un Frappuccino

cómo hacer un frappuccino de vainilla

1. Prepara el café

Para empezar, tienes que preparar el café. Siga las instrucciones de la marca de café que haya seleccionado. Una vez más, queremos reiterar que el café debe ser fuerte. Si eliges un café flojo, el sabor no brillará a través de los edulcorantes, la leche y los aromatizantes adicionales.

2. Mezclar los ingredientes

Una vez terminado el café, mezcla todos los ingredientes, excepto la nata montada y cualquier otro aderezo. Es decir, debes combinar el hielo, el café, la leche, el edulcorante y las especias. Si no tiene una batidora, puede mezclar los ingredientes a mano. Para obtener mejores resultados, utilice una batidora hasta que los ingredientes se mezclen bien.

Si quieres un capuchino con sabor, asegúrate de incluir los ingredientes deseados. Por ejemplo, no olvides añadir trocitos de chocolate a la batidora si quieres un Java Frappuccino.

3. Añadir aderezos

Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, vierta la bebida en su taza fría. A continuación, añada la nata montada y los aderezos adicionales si lo desea. Para un Frappuccino de caramelo, no olvide la salsa de caramelo en la parte superior.

4. Servir inmediatamente

Finalmente, puede disfrutar de su Frappuccino. Sirve la bebida inmediatamente para que no tenga tiempo de derretirse. Dependiendo del grosor, puede necesitar una cuchara o una pajita.


Frappuccino_AppleZoomZoom_shutterstock

Frappuccino fácil

¡Aquí te explicamos cómo hacer un Frappuccino fácil en casa! Todo lo que necesitas son unos simples ingredientes y una buena batidora. Añade sabores opcionales para llevar tu delicia al siguiente nivel.

Tiempo de preparación 2 mins

Tiempo de cocción 2 mins

Tiempo total 4 mins

Porciones 2 frappuccino(s)

Calorías 150 kcal

  • Batidora de alta velocidad
  • Vaso alto (refrigerado)
  • Cuchara
  • Prepara el café. Prepara tu espresso o café extra fuerte para obtener el mejor sabor.
  • Una vez terminado el café, mezcla todos los ingredientes, excepto la nata montada y cualquier otro aderezo. Es decir, debes combinar el hielo, el café, la leche, el edulcorante y las especias. Si no tiene una batidora, puede mezclar los ingredientes a mano. Para obtener mejores resultados, utilice una batidora hasta que los ingredientes se mezclen bien.
  • Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, vierta la bebida en su taza fría. A continuación, añada la nata montada y los ingredientes adicionales si lo desea. Para un Frappuccino de caramelo, no olvide la salsa de caramelo en la parte superior.
  • Por último, puede disfrutar de su Frappuccino. Sirve la bebida inmediatamente para que no tenga tiempo de derretirse. Dependiendo del grosor, puede necesitar una cuchara o una pajita.
Además de la nata montada, puedes añadir otros sabores y aderezos a tu Frappuccino. Estos son completamente opcionales, pero queríamos darle un poco más de espacio para hacer el Frappuccino a su gusto. Estos son algunos de los ingredientes opcionales que puede añadir en función del sabor deseado:
Java Frappuccino: Se puede añadir un puñado de trocitos de chocolate a la base (antes de mezclar).
Mocha Frappuccino: se pueden añadir 3 cucharadas de cacao en polvo a la base (antes de batir). Se puede añadir una cobertura de salsa de chocolate a la nata montada.
Frappuccino de caramelo: se puede añadir 1 cucharada de salsa de caramelo a la base (antes de mezclarla) o a la parte superior de la nata montada como cobertura.

Calorías 150kcal

divisor 5

Conclusión

Como puedes ver, hacer un Frappuccino es fácil. Para un Frappuccino base, sólo necesitas cuatro ingredientes. Siempre se puede aderezar la receta con ingredientes adicionales. De cualquier manera, tu Frappuccino será absolutamente delicioso y te ahorrará dinero de comprar una versión excesivamente cara en Starbucks.

Te gusta viajar?

Si te gusta viajar a continuación te descubo una pagina web que merece la pena visitar. Una de les mejores web de viajes para reservar alojamiento: https://mihotelperfecto.com

Para reservar alojamiento, ¿Booking es fiable? que tal son las opiniones de Booking

También te puede interesar

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.