¿Cómo han evolucionado las amoladoras manuales?

by phangane

Pregúntele a cualquier preparador de café con experiencia acerca de los equipos esenciales para preparar café en casa y, tarde o temprano, le dirán que invierta en un molinillo.

Como muchos sabemos, existen dos categorías básicas de molinillos de café: molinillos manuales y molinillos eléctricos. Si bien el molinillo eléctrico podría estar más establecido y ser más popular entre los entusiastas cerveceros caseros, en los últimos años ha aparecido una nueva ola de molinillos manuales «premium».

Hablé con varios fabricantes de molinillos y profesionales del café para saber por qué ha surgido esta tendencia.

Lee este articulo en ingles La Evolución de Los Molinos de Café Manuales

Los detalles más finos

Lo más importante con cualquier molinillo, manual o eléctrico, es cómo rompe el grano. Para la extracción, queremos un tamaño de molienda parejo. Cuanto más nos acerquemos al uniforme, mejor.

Los tamaños de partículas inconsistentes conducen a una extracción insuficiente o excesiva en la taza, por lo que poder moler con la mayor precisión posible permite una extracción más uniforme. Esto crea un sabor más limpio y equilibrado en general.

Las amoladoras de rebabas suelen ser más precisas que las amoladoras de cuchillas. Mientras las cuchillas cortan los frijoles, las rebabas los trituran y muelen. Las fresas del molinillo también son generalmente fáciles de ajustar si desea cambiar el tamaño de la molienda para diferentes métodos de preparación.

Las amoladoras manuales siempre usan rebabas de algún tipo, mientras que las amoladoras eléctricas pueden ser de cuchillas o de rebabas. Sin embargo, las amoladoras de cuchillas eléctricas son generalmente más baratas.

La principal diferencia entre los dos es simple. Las amoladoras eléctricas podrán moler más rápido que tú, sin importar cuánto esfuerzo pongas.

También podría gustarte Café de invitados: un desglose

¿Qué debe esperar de una amoladora manual?

Moler el café a mano tiene que adaptarse a tu rutina de preparación. Si sabe que quiere facilidad y comodidad al hacer café, un molinillo de mano no es para usted.

Sin embargo, si quieres la satisfacción de haber “trabajado” por tu café, podría ser una opción. Hay otras cosas a considerar, también. Por ejemplo, un molinillo de mano puede ser más adecuado si tiene una cantidad muy limitada de espacio en la cocina.

LEER  Cafés ácidos: una guía de preparación y tueste

A otros simplemente les gusta el estilo y la estética de un molinillo manual. Christian Biernatek es el director ejecutivo de Kinu Grinders LLC. Él dice que hay un cierto nivel de calidad y cuidado que distingue a los molinillos manuales de buena calidad.

“Los clientes deberían poder ver y sentir, desde el principio, el amor, la artesanía y la calidad que hemos puesto en los molinillos. Trabajamos con cuidado y prestamos atención a cada detalle de cada molinillo.”

Ryan Felbinger es el gerente de ventas de Prima Coffee Equipment. Me dice que una instalación completa de espresso en casa puede ser costosa. Agrega que no siempre es fácil encontrar un molinillo eléctrico en ciertos puntos de precio que produzca una molienda de espresso consistente.

“El espresso casero es un juego costoso. Un buen molinillo manual puede ahorrarle cientos de dólares por adelantado sin sacrificar un poco la calidad del molido. ¡También son una de las únicas formas de lograr un molido de café turco perfecto!”

Pero Ryan agrega que los molinillos manuales no son para todos. “Si mueles más de 40 g a la vez (el equivalente a alrededor de dos tragos de espresso), quizás seas más feliz con un molinillo eléctrico.

“Especialmente cuando estás moliendo más fino, es mucho trabajo. A medida que el molido se vuelve más grueso, se vuelve más rápido y más fácil para los brazos, pero aún puede ser un esfuerzo después de uno o dos minutos. Si está preparando una gran cantidad de café a la vez, o tomando dosis consecutivas de espresso, no compre un molinillo manual”.

Uno para el camino

Perfeccionar su elaboración de cerveza en casa es una cosa. Sin embargo, encontrar una buena taza de café cuando viaja puede ser difícil.

Incluso si no puede encontrar una buena cafetería, generalmente puede encontrar agua mineral con los niveles adecuados de magnesio y carbonato para preparar café de calidad en los supermercados.

Además de esto, hay una serie de métodos de preparación en el mercado que son lo suficientemente compactos como para llevarlos cuando viaja, ya sea una cafetera moka, una mini prensa francesa o una AeroPress.

Sin embargo, cuando viaja, lo que realmente distingue a una buena taza de café es la capacidad de moler los granos. Barb Garrott, copropietaria de Orphan Espresso Hand Grinders, dice: “Al principio, nuestro mercado objetivo eran los entusiastas extremos del café… personas que se identificaban como nerds y geeks del café. Estaban dispuestos a buscar el mejor equipo para sus necesidades.

LEER  Lo que necesita para preparar un gran café sobre la marcha

“Sin embargo, a medida que crecía el mundo del café de especialidad, vimos que más personas apreciaban nuestros molinillos por su movilidad y simplicidad”.

Un nuevo tipo de molinillo manual

En los últimos años, surgió una nueva tendencia en cafés especiales: el molinillo manual “premium”. Estos no solo ofrecían una alternativa más simple, económica o móvil al molinillo eléctrico establecido. En cambio, ofrecieron atención al detalle y una dedicación a la calidad que el mercado de molinillos manuales no había visto antes.

Joe McTaggart es el Gerente de Operaciones de Servicio en Comandante. Me cuenta que los molinillos de Comandante fueron diseñados para satisfacer las exigencias de los profesionales del café. Cuando fundaron la empresa, Bernd y Raphael Braune ya eran muy respetados en el sector del café. Se encontraron haciendo viajes de origen para probar y evaluar granos frescos, pero a menudo tenían problemas para encontrar un molinillo «profesional» que funcionara en estas situaciones.

Esto, me dice Joe, los inspiró a crear un molinillo manual que pudiera replicar la consistencia a la que estaban acostumbrados sin dejar de caber en su maleta.

Él dice: “El material, la geometría y el acabado de nuestro juego de fresas Nitro Blade se investigaron, desarrollaron y eligieron con este enfoque en mente.

“En nuestro laboratorio, analizamos la calidad de la taza y la distribución de partículas en paralelo para producir un juego de fresas que pudiera maximizar el rendimiento y la consistencia de la molienda”.

Barb me dice que los molinillos manuales de Orphan Espresso, sin embargo, nacieron del conocimiento adquirido. Después de aprender a reparar molinillos antiguos rotos, pasaron de restaurar máquinas viejas a crear su propia línea de productos.

“Comenzamos a expandir nuestro inventario de solo ofrecer repuestos a vender equipos de café en general”, me dice Barb. “Esto incluyó una serie de molinillos manuales de caja de madera antiguos restaurados (restauramos más de 1000 de ellos), así como una serie de accesorios de café especializados que diseñamos y fabricamos”.

Sin embargo, a diferencia de Orphan y Comandante, Kinu había comenzado su vida como una empresa familiar que fabricaba equipos para odontología. Christian dice que el mercado de las amoladoras manuales brindó a la empresa la oportunidad de diversificarse y probar algo nuevo.

LEER  Disfrutando del café mientras regresa al trabajo

“Después de 25 años fabricando molinillos de especias y café para otras empresas, el desafío de construir el molinillo manual de café definitivo se convirtió en algo que queríamos hacer.

“Sabíamos que se podía lograr y sabíamos que teníamos el conocimiento para diseñarlo. Utilizamos toda la experiencia y las habilidades que ganamos durante estos años. Finalmente, 25 años después, hemos decidido ofrecer una nueva colección de molinillos bajo nuestra propia marca”.

El enfoque de este nuevo tipo de molinillo manual no es solo la consistencia y la calidad. También hay un enfoque diferente para el atractivo visual y el diseño. Parte del atractivo del café de la tercera ola es la sensación de que el café que bebes ha sido hecho solo para ti. Lo mismo es cierto para esta «nueva ola» de molinillo.

Joe explica que Comandante quería brindarles a sus clientes una experiencia de «desempaquetado» que coincidiera con su entusiasmo y anticipación al recibir un producto tan especial.

“El hecho de que las personas publiquen videos de desempaquetado solo muestra cuán emocionalmente apegadas están las personas al café y a las herramientas que usan para hacerlo. En cierto sentido, lo están convirtiendo en parte de su hogar y de su hogar”, dice.

A medida que crece el café de especialidad, vemos a los profesionales del café de todo el mundo utilizar su tiempo y experiencia para crear nuevas herramientas y métodos de preparación que brindan calidad de diferentes maneras. A pesar del hecho de que los molinillos típicamente han evolucionado para brindarles a los cerveceros una mayor comodidad, esta nueva ola de molinillos manuales no se trata de eso. En cambio, se enfoca en el atractivo visual y la artesanía de calidad.

Elegir un molinillo nunca es una decisión sencilla. Es posible que esté buscando algo para llevar con usted cuando viaja, o puede que haya usado una amoladora manual durante años y desee una actualización. No hay una opción única para todos. Sin embargo, si está buscando algo visualmente impactante que quepa en su mochila y no comprometa la calidad, tal vez una amoladora manual de «nueva ola» sea para usted.

¿Disfrutaste esto? Entonces lee Uso del tamaño de molienda adecuado para su método de elaboración: un experimento

Créditos fotográficos: Orphan Espresso, Comandante, Prima Coffee Equipment, Kinu Grinders, @alcheng88

Perfect Daily Grind

¿Quieres leer más artículos como este? Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.