Cómo lavar suéteres y accesorios de cachemir

by phangane

Realmente no hay nada más cómodo que un lujoso suéter de cachemira cuando hace frío en el aire. Esto se debe a que la lana de cachemira no solo es increíblemente suave, sino que también es aislante, liviana y transpirable. En otras palabras, la cachemira te mantiene caliente. sin que haciéndote sudar. Otro hermoso beneficio de la cachemira es su durabilidad. Sus fibras naturales pueden durar más que muchos de los otros suéteres en tu cajón con un poco de cariño.

A menudo se piensa que el cachemir es difícil de cuidar, ya que es sensible a la temperatura y la agitación del agua, pero no dejes que eso te impida tenerlo en tu guardarropa. Una vez que esté familiarizado con lo que se debe y lo que no se debe hacer, lavar la cachemira en casa es una tarea sencilla que puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Pero según Carolyn Forte, directora ejecutiva de Laboratorio de cuidado y limpieza del hogar de Good Housekeepingsiempre es mejor comenzar revisando la etiqueta de cuidado de la prenda. Algunas prendas de cachemira, como las chaquetas, tienen estructura, forros u otras razones por las que es mejor llevarlas a la tintorería. Ten en cuenta que si eliges no seguir las instrucciones de cuidado y algo sale mal, como si el color se desvanece o la prenda se encoge, no tendrás ningún recurso. Muchas etiquetas de cuidados en las prendas de cachemir recomiendan lavado a mano o limpieza en seco. En esos casos, puede elegir cualquiera de los dos métodos.

LEER  ¿Cómo funciona el café snapchilling?

Si tienes artículos básicos de cachemir como suéteres lisos, bufandas o pantalones sin estructura que te gustaría lavar en casa, sigue estos sencillos consejos para lavarlos a mano o a máquina.

¿Con qué frecuencia debes lavar la cachemira?

A diferencia de tu otra ropa de invierno, la cachemira debe lavarse solo una o dos veces durante la temporada, especialmente si solo usas el suéter en ocasiones especiales. El lavado excesivo puede provocar daños, como encogimiento y formación de bolitas.


Cómo lavar cachemira a mano

  1. Trate previamente cualquier mancha. Aplique una pequeña gota o dos de un detergente o quitamanchas apto para cachemira, como el champú de lana y cachemira The Laundress New York, un Premio a la mejor limpieza y organización de Good Housekeeping 2022 ganador, a manchas de comida o suciedad, incluso manchas de sudor debajo de las axilas o alrededor del escote, y aplíquelo en la mancha con la punta de los dedos. Evite frotar, lo que puede dañar las delicadas fibras.
  2. Llene un recipiente o fregadero con agua fría. (Para artículos más grandes, como mantas, es posible que deba usar la bañera). Mientras corre el agua, mezcle la cantidad recomendada de detergente y luego sumerja suavemente el artículo de cachemira.
  3. Agitar suavemente con las manos. Manteniendo los dedos sueltos, mueva la cachemira hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo hasta que el agua jabonosa haya penetrado en las fibras. Para obtener los mejores resultados, deja que la cachemira se remoje hasta por 30 minutos.
  4. Escurrir y enjuagar bien. Drene el fregadero y, si tiene un rociador en el grifo, utilícelo para enjuagar cuidadosamente los artículos pequeños. De lo contrario, vuelva a llenar el fregadero con agua fría. Si está usando un recipiente, vacíelo y reemplace el agua jabonosa con agua fresca y fría. Sumerja el artículo en el agua clara y agítelo suavemente con las manos limpias para enjuagar. Repita este paso según sea necesario hasta que desaparezca toda la espuma de jabón.
  5. Presione suavemente y exprima el exceso de agua. Hazlo con las manos mientras la prenda de cachemira está en el fregadero o palangana. Levantar la cachemira cuando está saturada puede hacer que se estire y pierda su forma y escurrirla puede dañar y aplanar las delicadas fibras. Luego, enrolle el artículo en una toalla blanca y presione o exprima con cuidado para eliminar la humedad restante.

Cómo lavar la cachemira en la lavadora

Algunos cachemires se pueden lavar en la lavadora en un ciclo delicado, o tal vez desees tomar este atajo con prendas muy usadas. En cualquier caso, consulte primero la etiqueta de cuidado del artículo y siga sus recomendaciones o estos pasos.

  1. Seleccione el ciclo más delicado. Elija el ciclo más suave de su máquina, agua fría y la velocidad de centrifugado más baja posible.
  2. Voltee el artículo al revés. Colóquelo en una bolsa de malla de telas delicadas para protegerlo de la abrasión innecesaria que puede causar la formación de bolitas.

Cómo secar cachemira

Tanto para el lavado a mano como en la máquina, extienda la prenda para que se seque. Colóquelo sobre una toalla blanca seca y absorbente y colóquelo en su forma original para que se seque al aire. Una vez que la parte superior esté seca, dale la vuelta y deja que el lado opuesto se seque por completo.


    Cómo eliminar las arrugas y las pastillas de cachemira.

    A pesar de un manejo cuidadoso, la cachemira puede arrugarse o arrugarse. Para eliminarlos, utilice un vapor de la ropa en lugar de una plancha. El calor y la presión directos de una plancha aplanan el loft natural de la cachemira, lo que da como resultado una apariencia menos esponjosa y una sensación suave. Y toda la cachemira, incluso la de la más alta calidad, es propensa a la formación de bolitas. Cuando las fibras se rompen por la fricción, forman bolitas antiestéticas. Para eliminarlos, pase con cuidado y ligeramente un afeitadora de tela sobre la superficie seca y sin arrugas de la cachemira para eliminar las bolitas. Sostén la tela tensa con una mano mientras rasuras las bolitas con la otra para evitar rasguños o cortes en la tela.

    montón de suéteres diferentes

    Evrymmnt//imágenes falsas

    Cómo almacenar cachemira

    Siempre evite colgar la cachemira mojada o dejarla expuesta a la luz solar directa o cerca del calor, lo que puede hacer que se estire, se amarillee y se encoja. El cajón es el lugar donde guardar todo el cachemir una vez seco, ya que al colgarlo puede perder su forma.


    vista previa de Cómo lavar la ropa a mano en el fregadero

    Este contenido es importado de OpenWeb. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.