¿Cuál es mejor para ti?

by phangane

Cualquiera que quiera preparar un mejor café en casa eventualmente comienza a comprar granos de café enteros. Hay un debate en curso sobre el grano entero frente al café molido y ha existido durante años.

El café molido es conveniente cuando tienes poco tiempo y no estás científicamente obsesionado con tu café. Por otro lado, el café en grano se mantiene fresco por más tiempo y puede elevar tu taza diaria a un nivel completamente nuevo.

Ambos pueden ser geniales, pero la pregunta principal es: ¿cuál es mejor para ti? Únase a mí mientras nos enfrentamos a la eterna disputa del café: ¡molido o en grano!

Cuando compra un producto a través de los enlaces en IlCappuccinoExpress.com, puedo ganar una pequeña comisión de afiliado sin costo adicional para usted.

Puede pensar que el proceso de preparación correcto es la clave para un café fragante de alta calidad.

Odiamos decirte que estás equivocado. Todo comienza con granos de café de calidad.

No es necesario ser un verdadero conocedor del café o un bebedor empedernido de café para distinguir el café rancio del fresco. Y hoy hablaremos de café molido versus café en grano. ¿Cuál deberías elegir?

En resumen: café en grano entero

Esto es café en su original forma; en forma de grano de café y aún sin moler. Si compra este tipo de café, necesitará un molinillo de rebabas de alta calidad para descomponer esos granos en café molido.

Este tipo de café es increíblemente popular entre los amantes del café serios, los aficionados y todos los que están interesados ​​en diferentes estilos de preparación; amantes del vertido, la cerveza fría, la prensa francesa y el espresso.

Si bien obtener un café molido para estas cafeteras es aceptable (yo también lo hago en ocasiones), los granos son la mejor manera de brindar frescura y proteger el sabor general del café. Esto es especialmente útil cuando los granos se transportan, envían o venden en línea con minoristas que no están especializados en el negocio del café.

En resumen: café molido

El café molido se muele y se descompone después de tostarlo. Luego, se empaqueta, se envía y se vende a consumidores como usted y como yo.

Es fácil de encontrar y no requiere mucho trabajo; es especialmente útil para cafeteras de goteo. Además, las cápsulas de café también son una fuente de café premolido, lo que hace que este tipo de café sea aún más conveniente.

LEER  7 elementos clave para construir un gallinero

El café molido cuenta con una amplia selección de mezclas y tuestes, ya que la mayoría de las personas prefieren preparar su taza de café con café premolido.

Grano entero versus café molido: la comparación

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, echemos un vistazo a las principales diferencias entre el café en grano y molido.

El factor de frescura

El factor de frescura del café es increíblemente importante. El café sabe mejor cuando está fresco.

Los frijoles comienzan a perder su sabor tan pronto como se tuestan, pero si se envasan enteros, se mantienen frescos por más tiempo. Permanecen en su forma saludable durante más tiempo y conservan la mayor parte del sabor. Una vez que compre frijoles enteros, guárdelos en un lugar seco, oscuro y fresco, idealmente en un recipiente hermético para obtener los mejores efectos.

Por otro lado, los frijoles comienzan a perder frescura tan pronto como se muelen; se echan a perder más fácilmente, pierden el aroma, el sabor y el olor. Por eso es extremadamente importante almacenar el café molido en un lugar alejado de la luz solar directa, el calor y la humedad. Un lugar fresco y oscuro es el mejor amigo de tus terrenos. Empáquelos en un recipiente hermético y guárdelos en un lugar seco para prolongar su vida útil y sabor.

factor de sabor

Cuando los frijoles están más frescos, tienen más sabor y continúan preservándolos si no se muelen. Es por eso que notará que muchos tostadores de café venden su café en granos enteros para preservar su aroma y sabor característico.

Pero no te estreses; el café molido también puede estar lleno de sabor; no es lo mismo que los frijoles recién molidos, pero puede convertirse rápidamente en un favorito debido a su amplia gama de perfiles de sabor; mezclar y combinar café molido es fácil y puede adaptarse a una amplia gama de preferencias gustativas.

Facilidad y accesibilidad

Dependiendo del tipo de persona que seas, es muy importante tener en cuenta estos dos factores.

El café premolido es fácilmente accesible, más disponible y muy fácil de usar. La mayoría de los amantes del café lo prefieren por estas ventajas; es perfecto para los amantes del café perezosos, aquellos que tienen poco tiempo y todos los demás a los que les encanta mantener las cosas simples.

Los frijoles enteros, por otro lado, vienen con una curva de aprendizaje. Eso sí, una vez que lo haga bien, disfrutará de un café fresco y sabroso todos los días con sabores únicos que no necesariamente encontrará en el café premolido. Pero pesar, medir y moler es un proceso manual y no todo el mundo tiene tiempo o fuerza de voluntad para empezar a aprender desde cero.

Tamaño de molienda

Ya sea que esté comprando café molido o granos de café, el tamaño de la molienda juega un papel extremadamente importante.

Elegir el mejor tamaño de molienda para su cafetera es muy importante si desea producir los mejores resultados. Probablemente haya notado que hay una diferencia entre un tamaño de molienda fina y gruesa. Para ir un paso más allá, hay algunos tamaños de molienda diferentes que son mejores para un tipo de elaboración de cerveza específico. Su máquina de goteo clásica no usa la misma molienda que una máquina de espresso, donde necesitará un tamaño de molienda fina. Además, el tamaño de molienda gruesa funciona mejor para la prensa francesa.

LEER  Tueste para café de filtro vs. para espresso

Si está moliendo frijoles usted mismo, necesita un molinillo de muelas de alta calidad con más configuraciones de molido que pueda producir resultados consistentes con cada molido. La molienda constante le brinda esa superficie ideal (cuando el café entra en contacto con el agua) para extraer la mayor cantidad de sabor de manera constante. Moler frijoles en casa le brinda aún más control sobre la preparación final y abre nuevas posibilidades de diferentes tipos de bebidas.

Por otro lado, moler en casa no es para todos. Cuando compre granos de café molido, asegúrese de elegir el molido correcto para su cafetera. El café premolido no te da tanto control sobre el resultado final, pero simplifica mucho las cosas. Además, puede estar seguro de que siempre obtendrá un café premolido uniforme y consistente.

Métodos de elaboración

Moler sus propios granos le brinda más opciones de preparación; puede moler frijoles para adaptarse a cualquier cervecero que quiera probar esta mañana; ¿Cold brew, prensa francesa o un espresso? Los frijoles enteros le brindan más flexibilidad y control sobre la textura del suelo.

asequibilidad

Probablemente te estés preguntando; ¿Es más barato comprar café en grano o molido?

La cuestión es que el café en grano entero suele ser más caro que el molido porque los tostadores prestan especial atención al proceso de tostado, la calidad general de los granos de café y el proceso de envasado. Antes de tostarse, los granos pasan por un proceso de elección de los mejores granos para tostar. Eso significa que solo obtiene café de alta calidad en el paquete.

Por otro lado, el café molido suele ser un poco más barato porque se muele sin ninguna restricción real en la calidad de los granos en general. Sin embargo, puede obtener café molido de calidad y más caro si lo compra de tostadores especializados; algunas tiendas en línea ofrecen opciones de frijoles enteros y molidos para sus frijoles. En ese caso, el precio suele ser el mismo (el café Volcanica, entre otros, te da la opción de elegir entre café en grano o molido -prensa francesa, goteo y molido espresso).

Preguntas frecuentes sobre granos de café molidos y enteros

¿Los granos de café se mantienen frescos por más tiempo que el café molido?

Sí, los granos de café enteros mantienen la frescura y el sabor por más tiempo.

¿Moler tu propio café hace la diferencia?

Moler tu propio café marca una gran diferencia, ya que te permite extraer el sabor y el sabor que hacen que cada taza sea única.

LEER  Café molido fresco versus premolido • MPC

En primer lugar, los granos de café enteros son de mayor calidad que el café premolido. El uso de café recién molido resalta el perfil de aroma y sabor difícil de lograr con los premolidos.

Y en segundo lugar, molerlos usted mismo le permite obtener la consistencia que prefiera, lo que le permite ajustar cada infusión específicamente a su gusto.

¿Puedo moler granos de café la noche anterior?

Lo mejor es moler los frijoles justo antes de prepararlos, pero si no tienes esa opción, puedes moler los frijoles la noche anterior. Guárdelos en un recipiente hermético hasta la mañana.

¿Cuánto duran los granos de café?

Los granos de café duran mucho tiempo cuando se almacenan adecuadamente, pero comienzan a perder su frescura dentro de los 10 días posteriores al tostado.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar los granos de café?

Para conservar la máxima frescura y sabor de los frijoles, guárdelos en recipientes herméticos a temperatura ambiente en un lugar seco. Podrías usar un tarro de albañil, pero asegúrate de guardarlo en un lugar oscuro, lejos de la luz solar.

Café en Grano o Molido: La Decisión

Como puede ver en la información anterior, ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

El café en grano viene con una curva de aprendizaje que no todos favorecen. Pero también se mantiene fresco por más tiempo y puede elevar su taza de café diaria a un nuevo nivel. Además, puede usar una bolsa de frijoles para diferentes cerveceros; un molinillo de rebabas de alta calidad le permite establecer el tamaño de la molienda. De esa manera, permite una mayor flexibilidad y control sobre la preparación final, ya sea espresso, goteo, prensa francesa o un vertido.

El café premolido no permanece fresco tanto tiempo y comienza a perder sabor y aroma tan pronto como se muele. En el lado positivo, es más conveniente, más accesible y hay más mezclas diferentes disponibles para satisfacer diferentes gustos y demandas. Mantenga su frescura almacenándolo en un lugar seco, oscuro y fresco. en un recipiente hermético.

En general, debo recomendarle que siempre elija granos enteros en lugar de café molido. Pero no lo haré por dos razones: en primer lugar, la la decisión final depende de ti completamente.

Y en segundo lugar, hay muchos en línea minoristas (e incluso cafeterías) que especializarse en brindando a sus clientes café de la más alta calidad. Muchos de ellos te dan la opción de elegir entre granos enteros o diferentes tamaños de molienda. Y eso hace que toda la experiencia del café sea aún más flexible; incluso si está comprando pre-molido de esos tipos, es probable que obtenga un café de mucha mejor calidad que si lo compra en una tienda por departamentos.

No importa lo que elija, recuerde que fresco es mejor y prepare el café que le alegra el día y le da el combustible cuando y donde lo necesita.

Lectura recomendada

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.