Table of Contents
Casi todas las culturas que comen dietas tradicionales de alimentos integrales tienen recetas de carne cruda, y probar estos platos realmente puede darle un sabor único y emocionante de la cultura misma.
Todo el mundo debería probar la carne cruda bien preparada una vez, incluso si cree que no le gustará, ya que puede ser un verdadero placer. Aquí hay cuatro recetas tradicionales de carne cruda de diferentes partes del mundo.
Los beneficios de los alimentos crudos de origen animal
Los alimentos frescos, locales y orgánicos en su estado crudo o fermentado son densos en nutrientes y están repletos de enzimas y bacterias beneficiosas que nos ayudan a absorber vitaminas y mantener un sistema digestivo saludable. Es posible que se sorprenda de que esto sea especialmente cierto en el caso de las carnes, los huevos y los productos lácteos crudos criados en pastos, así como en los mariscos capturados en la naturaleza.
Cocinar (o, peor aún, calentar en el microondas, pasteurizar o irradiar) los alimentos de origen animal desnaturaliza su grasa y proteína, destruye sus enzimas y reduce su contenido vitamínico. Por ejemplo, las personas que son intolerantes a la lactosa de los productos lácteos pasteurizados a menudo no tienen problemas con la leche cruda, que tiene la enzima lactasa intacta para descomponer la lactosa de forma natural.
La carne cruda debidamente preparada es muy fácil de digerir. Mucha gente nota que la indigestión desaparece después de cambiar a la carne cruda. La carne cruda también tiene significativamente más vitaminas que la carne cocida y contiene enzimas para la digestión.
La carne de res cruda, cuando proviene de una vaca alimentada con pasto y criada en pastos, está repleta de vitaminas A, D y B-12, así como de hierro, selenio, zinc y magnesio, de los cuales la mayoría de los estadounidenses tienen deficiencias.
La carne de res alimentada con pasto también es muy alta en ácidos grasos Omega-3 y es la fuente alimenticia más alta de ácido linoleico conjugado (CLA) que combate el cáncer.
Pero, cuando asa la carne, la dora o la cocina a temperatura media, no solo destruye los nutrientes, sino que también puede crear grasas oxidadas y subproductos químicos que pueden ser altamente tóxicos para el cuerpo. Algunos de estos subproductos, como el carbonizado de la carne y el pescado ennegrecidos, son cancerígenos.
Hace mucho tiempo, la carne carbonizada era probablemente una de las pocas toxinas que introdujimos en nuestras vidas sin saberlo. Pero hoy en día, dado lo contaminados que se han vuelto nuestros entornos de vida, lo estresadas que son nuestras vidas modernas y lo agotada que está la mayoría de nuestros alimentos, para empezar, se suma a la carga tóxica de su cuerpo al comer alimentos desnaturalizados que han sido ultrapasteurizados, irradiados , en el microondas o cocinado demasiado tiempo a altas temperaturas no es una muy buena idea.
¡Comer al menos el 50 % de sus alimentos crudos o lactofermentados puede mejorar enormemente su nutrición y, por lo tanto, su salud! Algunos alimentos crudos o lactofermentados que podría agregar a su dieta incluyen:
- ensaladas de verduras
- sushi o sashimi
- leche cruda o queso de leche cruda
- yogur o kéfir
- salami, carpaccio o pastrami
- chucrut y otras verduras fermentadas
- tartar de ternera o atun
- ceviche
- batidos de huevo crudo
- batidos verdes
- helado de huevo crudo y leche cruda
- «pastillas» congeladas de hígado crudo
Para obtener más información sobre los beneficios de agregar más alimentos crudos a su dieta, consulte Paleo Crudo – Las Ventajas Extremas de Comer Alimentos Paleo en Crudo
Relacionado:
Selección de alimentos crudos de origen animal
La carne o los mariscos crudos “cocidos” en ácido (cítricos, vinagre, etc.) y sazonados con especias locales es una forma antigua y tradicional de preparar la carne que tiene muchos nombres y es disfrutada por muchas personas en todo el mundo.
Sin embargo, la calidad de los ingredientes es primordial para el éxito del platoy, considerando las horribles infecciones que ocasionalmente atacan a aquellos que comen carnes criadas industrialmente en corrales de engorde, seleccionar su carne adecuadamente es muy importante.
Para comer cualquier alimento crudo de manera segura (vegetal o animal), siempre asegúrese de que sea fresco, orgánico y preferiblemente criado en una pequeña granja local que pueda visitar.
Cualquier producto animal que pretenda comer crudo no solo debe ser orgánico, sino también criado en pastos y alimentado con pasto. Cualquier otra cosa simplemente no es tan probable que sea segura o saludable.
Si bien los productos animales alimentados con granos y producidos industrialmente en la tienda de comestibles generalmente no son lo suficientemente limpios como para comerlos crudos, y mucho menos crudos, a menudo puede encontrar huevos, carne, mariscos y productos lácteos frescos, libres de toxinas y criados en pastos. agricultores locales (o capturados en la naturaleza por pescadores locales).
Otros buenos lugares para encontrar carne limpia son las tiendas de alimentos naturales, buenas carnicerías, Eatwild.com, o a través de minoristas en línea acreditados como Carnes saludables de EE. UU. y Pescados y Mariscos Vital Choice.
Recetas tradicionales de carne cruda
Elija su carne de res sana, 100 % criada en pastos, que no esté tratada con hormonas ni antibióticos. Si la carne también se ha ultracongelado inmediatamente después de la matanza, puede sentirse más cómodo comiéndola cruda. (US Wellness Meats hace esto.)
Para comer carne de res fresca y cruda de manera segura, debe encontrar un filete o solomillo de res grueso y entero alimentado con pasto. El filete o el solomillo son los cortes más tiernos y desea que el corte sea grueso porque las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria no pueden penetrar un trozo entero de carne, se quedan en la superficie.
Cuando lleves la carne a casa, dórala rápidamente por todos lados; solo estás matando lo que esté en la superficie, no cocinando la carne. Luego retírelo de las llamas, recorte las secciones chamuscadas y estará listo para continuar.

- 2 libras solomillo alimentado con pasto, (elección o primo)
- 2 cucharada alcaparras
- 1 pequeña cebolla, Cortado
- 2 yemas de huevo, preferiblemente de huevos orgánicos criados en pastos
- 2 cucharada aceite de oliva virgen extra
- sal marina, probar
- pimienta negro, probar
- 6 filetes de anchoas silvestres, picado
- salsa Worcestershire sin trigo, probar
- 1 estrellarse Tabasco, u otra salsa picante
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 1/4 taza perejil, Cortado
- 1/2 cucharadita mostaza de Dijon
-
Picar la carne muy finamente con un cuchillo afilado de hoja larga. No uses un molinillo porque la textura se verá afectada.
-
Mezcle los ingredientes cuidadosamente para mantener la esponjosidad.
-
Forma un pan grande.
-
Adorne con tiras de anchoas, más cebollas, más alcaparras.
-
Disfruta con tostadas o cualquier tipo de galleta salada.
Calorías: 210kcalCarbohidratos: 1gramoProteína: 26gramoGordo: 10gramoGrasa saturada: 3gramoColesterol: 120miligramosSodio: 178miligramosPotasio: 427miligramosFibra: 1gramoAzúcar: 1gramoVitamina A: 225IUVitamina C: 3.3miligramosCalcio: 48miligramosHierro: 2.3miligramos
Evita que tu pantalla se oscurezca

-
Picar la carne muy finamente con un cuchillo afilado de hoja larga. No uses un molinillo porque la textura se verá afectada.
-
Poner la carne en un bol y mezclar en ella el jugo de limón, junto con el ajo, y sazonar abundantemente con aceite de oliva (tanto como el jugo de limón o quizás más), sal y pimienta. Si está usando la anchoa, agréguela ahora.
-
Deje reposar la carne entre 10 minutos y dos horas; cuanto más tiempo repose, más se desvanecerá el color rosado, ya que el jugo de limón cocina la carne.
-
Una vez que se haya asentado, mézclalo nuevamente, quitando los trozos de ajo aplastados cuando lo hagas.
-
Póngalo en un plato para servir y decórelo con trufa finamente raspada si lo está usando, y sírvalo como antipasto o aperitivo.
Calorías: 165kcalCarbohidratos: 3gramoProteína: 11gramoGordo: 12gramoGrasa saturada: 5gramoColesterol: 40miligramosSodio: 32miligramosPotasio: 228miligramosFibra: 1gramoAzúcar: 1gramoVitamina C: 14.5miligramosCalcio: 12miligramosHierro: 1.6miligramos
Evita que tu pantalla se oscurezca

-
Cortar la carne en trozos pequeños; quitar grasa y tendones.
-
En un procesador de alimentos, coloque pequeñas cantidades de carne a la vez, espolvoree un poco de Mitmita o cayena, procese hasta que la carne esté finamente picada. Alternativamente, puedes picar la carne muy fina con cuchillos.
-
Con un tenedor, retire la grasa o los tendones de la carne picada y condimentada; repite el proceso hasta que toda la carne esté hecha
-
En una olla pequeña, derrita la mantequilla clarificada o ghee a fuego lento, mezcle la Mitmita restante o cayena, el cardamomo, el ajo, la pimienta negra y la sal marina; Retírelo del calor.
-
Combine la carne molida picante con la mantequilla picante y mezcle bien hasta que la carne esté completamente marinada.
-
Si lo prefiere, saltee la carne marinada durante uno o dos minutos.
-
Disfrute inmediatamente con Injera o pan.
Calorías: 232kcalCarbohidratos: 3gramoProteína: 25gramoGordo: 13gramoGrasa saturada: 7gramoColesterol: 88miligramosSodio: 66miligramosPotasio: 469miligramosFibra: 1gramoAzúcar: 1gramoVitamina A: 1540IUVitamina C: 3miligramosCalcio: 40miligramosHierro: 2.2miligramos
Evita que tu pantalla se oscurezca

-
Tueste el arroz en una sartén seca, removiendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y fragante.
-
Muele el arroz tostado hasta obtener un polvo fino en un mortero o en un molinillo de especias.
-
Picar la carne muy finamente con un cuchillo afilado de hoja larga. No uses un molinillo, porque la textura se verá afectada.
-
Picar los chalotes, las hierbas, los chiles y las hojas de lima.
-
Combine todos los ingredientes y sazone con salsa de pescado y jugo de lima.
-
Pruebe y ajuste los condimentos.
-
¡Envuelve el larb en hojas de lechuga y disfruta!
Calorías: 93kcalCarbohidratos: 4gramoProteína: 13gramoGordo: 3gramoGrasa saturada: 1gramoColesterol: 35miligramosSodio: 143miligramosPotasio: 236miligramosFibra: 1gramoAzúcar: 1gramoVitamina A: 105IUVitamina C: 6miligramosCalcio: 21miligramosHierro: 1.1miligramos
Evita que tu pantalla se oscurezca
Actualizado el 5 de septiembre de 2022