Cultivo de calabaza • En lugar de

by phangane

Eche un vistazo al jardín trasero de cualquier persona. No importa a dónde vayas, es probable que encuentres una planta de calabaza creciendo. Hay algo en estas plantas generosas y fáciles de cultivar que exigen un lugar en la cama de su jardín, donde sea que pueda colocarlas.

Entonces, ya sea que cultives suculentos calabacines y variedades crookneck para salteados de verano, inviertas en la larga espera para curar tu butternut para el almacenamiento de invierno o estés explorando la increíble profundidad de variedad disponible para el cultivador aventurero, hay una calabaza para todos. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el cultivo exitoso de calabazas en el jardín de su casa.

Requisitos del suelo de calabaza

Cuando vivíamos en la ciudad, convertimos nuestro pequeño sello postal de un patio trasero en un jardín con gran esperanza, a pesar de que solo teníamos una comprensión básica de la fertilidad del suelo. Hicimos lechos elevados y los llenamos con estiércol de caballo compostado directamente de una granja local. Los jardineros experimentados ya pueden ver mi error. La enorme carga de nitrógeno fue la razón por la cual la mayoría de las semillas que plantamos tuvieron problemas… aparte de la calabaza, eso es.

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS / FLICKR (CREATIVE COMMONS)

La calabaza creció exuberante y abundante y proporcionó la primera cosecha que he tenido el placer de preparar para el invierno. Utilizo esa experiencia como un recordatorio de cuánto aprecia la calabaza un suelo rico en nutrientes.

Proporcione a sus plantas la tierra más rica que pueda manejar, excavando grandes cantidades de estiércol o compost lo más profundo posible. Además, proporcione a sus plantas de calabaza un área del jardín que reciba pleno sol y suficiente humedad para evitar que se marchiten demasiado con el calor del verano.

Plantar semillas de calabaza

Plante semillas de calabaza unas dos semanas después de la última helada. Si planta filas, querrá espaciar cada planta de 1 a 3 pies de distancia de su vecina y de 6 a 10 pies de distancia de la siguiente fila.

Publicación relacionada: Plantación complementaria para calabaza de verano

Sé que es mucho espacio precioso en el jardín, pero las hojas en expansión de las plantas de calabaza (incluso las de tipo arbusto) requerirán todo el espacio que puedas manejar. ¡Los tipos de enredadera pueden incluso crecer hasta 20 pies desde su base! Además, una buena ventilación es clave para prevenir muchas enfermedades, especialmente si vives en un área con veranos húmedos.

Algunos jardineros innovadores manejan su espacio limitado eligiendo cultivar su calabaza verticalmente. Mientras que algunas variedades se enredan naturalmente, otras necesitarán ser guiadas a lo largo del enrejado o soporte. Dependiendo del tamaño final de la calabaza, cada fruta individual puede requerir un soporte en forma de cabestrillo o hamaca para garantizar que su peso creciente no las arranque prematuramente de la vid.

Problemas comunes de calabaza

Muchos jardineros con clasificación PG pueden agotar la cuota de blasfemias del año con los insectos calabaza y, francamente, estarían justificados. Aunque hay algunas enfermedades comunes para las plantas de calabaza del jardín trasero, hay algo acerca de los ataques persistentes de estas plagas que merecen un nivel de ira más alto de lo normal.

LEER  ¿Qué es el té de Labrador?

Chinches de calabaza

Las chinches de calabaza pueden aparecer por primera vez en sus plantas como un grupo de huevos brillantes de color marrón café en la parte inferior de las hojas. Esta es su señal de advertencia de que se acerca la invasión.

Cada vez que encuentre estos huevos, destrúyalos por todos los medios posibles. Por lo general, arranco la parte de la hoja cubierta con los huevos y los raspo con un cuchillo de mantequilla o con la uña, o los retiro con cinta adhesiva. Un viaje rápido al fuego los saca para siempre.

Publicación relacionada: Cómo deshacerse de los pulgones

¿Por qué la fuerte reacción? Bueno, las chinches de calabaza tienen la antiestética habilidad de producir una saliva ácida que disuelve las plantas de calabaza. Pueden matar una planta saludable de una manera sorprendentemente rápida, y antes de que hayan licuado la base de la vid, habrán arruinado muchas frutas mientras tanto.

Si bien podría probar medios químicos para combatirlos, un granjero orgánico como yo nunca recomendaría rociar veneno en los alimentos, nunca. Optamos por un enfoque de varias etapas. El primer nivel de ataque es preventivo. Siempre rote sus camas de calabaza cada año (buen consejo para todos los cultivos). El segundo nivel es proactivo. ¡Persiga las plagas durante toda la temporada de crecimiento porque son persistentes!

calabaza cerca de cooperativa
Todavía tengo que encontrar un error de squash en esta configuración, ¡espero que nunca lo haga! Wren Everett / MPC

Algunos jardineros orgánicos hacen la guerra colocando una tabla en el jardín cerca de las plantas de calabaza. Los insectos calabaza se congregan debajo de él por la noche, y si sales en el fresco de la mañana, puedes voltear el tablero y eliminar a tantos enemigos como puedas antes de que vuelvan a destruir tu cosecha.

El tercer nivel está limpiando las camas al final de la temporada. Los insectos de las calabazas se esconden en el material de las plantas muertas, así que no lo use como mantillo para su próximo jardín de calabazas; quémelo o abono caliente en algún lugar lejano.

El mayor éxito que he tenido con el cultivo de calabaza fue un descubrimiento accidental, pero después de mi guerra de insectos de calabaza el verano pasado, estoy cambiando a este método por completo. Confeccionando un anillo de una vieja cerca de alambre tejido, hicimos una pila de abono y la llenamos con hojas de otoño y el estiércol mezclado y la ropa de cama de la casa de los patos.

Plantamos experimentalmente semillas de calabaza de verano en la superficie resultante, a unos buenos 3 pies del suelo. Aunque el jardín estaba plagado de insectos a unos 200 pies de distancia, nunca encontré un solo huevo, ninfa o adulto de chinche de calabaza en la calabaza (muy) elevada. Si está desesperado por ganar contra la marea de estos enemigos de seis patas, tal vez este enfoque poco convencional también pueda beneficiarlo.

Oídio

El mildiú polvoroso es otro problema que puede afectar a sus plantas de calabaza. Esta infección fúngica se manifiesta como una película blanca o manchas en la superficie de las hojas de calabaza y, por lo general, aparece cuando las condiciones climáticas son adecuadas para que se propague. Con eso, me refiero a que un tramo de días secos, con mucha humedad y sombreados por debajo de los 80 grados Fahrenheit son perfectos… perfectamente malos, eso es.

LEER  Aplicaciones de Homestead para Bamboo • En lugar de

El hongo generalmente solo afecta las hojas, pero cuando lo ves, ya es demasiado tarde. Las hojas se marchitarán y morirán, exponiendo las plantas al sol abrasador y arruinando potencialmente una cosecha. Ya que el hongo pasa el invierno, la rotación de cultivos es (nuevamente) clave para evitar que esta enfermedad te aqueje año tras año. Además, planifique siempre plantar calabazas en un lugar brillante y soleado que reciba al menos seis horas de luz solar al día. El moho no soporta la luz del sol.

Cosecha de calabaza

Cosechar calabazas es una tarea relativamente simple, pero necesita saber qué método es el más adecuado para cada calabaza. Si lo que está cultivando son calabazas de verano tiernas, simplemente córtelas de las vides con un cuchillo afilado cuando alcancen el tamaño que desea; por lo general, cuanto más pequeñas, más sabrosas.

calabaza
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS / FLICKR (CREATIVE COMMONS)

Algunas variedades están listas en tan solo 40 a 50 días, aunque la mayoría de las calabazas de invierno requieren un período más largo de 150 días para madurar por completo. Independientemente de cuándo decidas llevarlos a la cocina, asegúrate de cosecharlos con cuidado. En lugar de torcer o tirar, asegúrese de usar un buen cuchillo afilado para cortar cuidadosamente el tallo de la planta. Este corte permite que la cicatriz cicatrice más rápidamente y evita que las plagas entren en la herida.

Publicación relacionada: Consejos para la cosecha y el almacenamiento de calabazas de invierno

La única vez que desea que la calabaza de verano alcance la madurez de piel dura es si planea guardar semillas para el próximo año. En muchos casos, la fruta no será tan sabrosa, aunque podría experimentar con ella de todos modos y usarla como lo haría con una calabaza de invierno. Tenga en cuenta que las calabazas se cruzan fácilmente, así que plante en consecuencia si desea cosechar semillas verdaderas.

cosechando calabaza
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS / FLICKR (CREATIVE COMMONS)

En el caso de las calabazas de invierno, es muy importante dejar que maduren por completo antes de cosecharlas, especialmente si planea almacenarlas durante el invierno. Ten paciencia y espera hasta que la corteza esté lo suficientemente dura como para que no puedas abollarla con una uña. Luego, córtela de la vid, asegurándose de mantener un pequeño tocón de tallo, y déjela curar en un área cálida y bien ventilada durante unos días antes de traerla para el invierno.

No todas las calabazas deben tratarse de la misma manera, así que asegúrese de tratar cada variedad de manera adecuada. La calabaza bellota, por ejemplo, no tiene una larga vida de almacenamiento para una calabaza de invierno, y en realidad se degradará si se cura por completo. Planee comer estas bellezas de sabor delicado primero mientras espera que sus nueces y Hubbards se curen.

Variedades de calabaza a considerar

Esta es probablemente una de las listas de recomendaciones más difíciles de escribir para mí. ¡Hay tantas calabazas diferentes, llenas de historia y deliciosas para considerar!

diferentes tipos de calabaza
Kat Shereko / En lugar de eso

Sin embargo, en lugar de recomendar las conocidas calabazas crookneck, zucchini o jack-o-lantern, intentaré reunir algunas de las calabazas más inusuales y útiles que merecen una mayor atención.

calabaza de verano

  • Vieira blanca: Una antigua variedad de Cucurbita pepo, estas plantas prolíficas son aparentemente deliciosas horneadas, fritas o preparadas de cualquier manera que puedas imaginar. ¡Esta variedad estará en mi jardín el próximo año!
  • Calabaza de verano desi: Estos pequeños arbustos compactos C. pepo puede ser una buena opción para un jardín con poco espacio, y producen como locos. Úselos de la misma manera que lo haría con el calabacín.
  • Cocozella de Nápoles: Cultivé estas calabazas tipo calabacín de rayas amarillas en mi jardín el año pasado y descubrí que no importaba qué tan grandes crecieran, siempre que la piel aún estuviera tierna, ellos también. Deliciosos fritos y horneados.
LEER  Por qué debería dejar de beber agua embotellada para siempre

Calabaza de invierno

  • Cushaw de rayas verdes: A veces, puede ver estas deliciosas y grandes calabazas que se venden como decoración de otoño, pero permitir que simplemente se pudran en el porche delantero es un verdadero crimen contra su cocina. Estas dulces reliquias de los C mixta linaje son lo que preferimos a la calabaza cuando hacemos nuestros pasteles de otoño. El sabor es rico y suave cuando se cocina.
  • Calabaza Hubbard Azul: Esta enorme calabaza de invierno es famosa por su larga capacidad de almacenamiento. Las frutas curadas generalmente pueden durar alrededor de seis meses, tiempo suficiente para que puedas pasar lo peor del invierno.
  • calabaza ranúnculo: Esta variedad tipo turbante de C. maxima se desarrolló como una alternativa de cultivo en climas fríos para aquellos que querían batatas pero carecían de las condiciones adecuadas para ellas. Con un sabor descrito como satinado, dulce y parecido a una castaña, ¿qué más se puede pedir de una hermosa calabaza de invierno?
  • Calabaza Musquee de Provence: Aunque no es una calabaza «verdadera», ya que se deriva de C. moscata más bien que C. pepoesta planta es más tolerante al clima cálido y húmedo, y sorprendentemente estriada para arrancar.

Fondo de calabaza

Nuestra palabra inglesa “squash” proviene de la palabra india de Massachuset “askutasquash”, que significa “comido crudo o sin cocer”. Esta planta es una de las muchas contribuciones que la destreza agrícola de las Naciones Nativas Americanas le ha dado al mundo, y se ubica con cultivos amados como el pimiento, el tomate, la papa y, por supuesto, el maíz.

Publicación relacionada: calabazas en crecimiento

Una forma antigua, y todavía muy útil, de plantar calabazas es la «tres hermanas» método de cultivo intercalado de maíz, frijol y calabaza en el mismo montículo. El maíz proporciona estructura para los frijoles trepadores, los frijoles fijan nitrógeno para la calabaza y el maíz hambrientos de nutrientes, y la calabaza cubre y da sombra al suelo de forma natural con sus hojas grandes que bloquean el sol. ¡Habla sobre el verdadero trabajo en equipo!

Hay cinco especies domesticadas de calabaza: Cucurbita máxima, C. moscata, C. pepo, C. argyrospermay C. ficifolia. A menudo verá estas especies mencionadas cuando investigue diferentes variedades para su jardín. Aunque generalmente se cultivan de la misma manera, es posible que los individuos de una determinada especie sean más resistentes a las plagas o más vigorosos en su clima particular. Experimenta un poco con diferentes semillas y diviértete.

Si no le ha dado una oportunidad a la calabaza verdaderamente americana, súper generosa y fácil de cultivar en su jardín, realmente se la está perdiendo. ¿Qué variedades estás viendo madurar en tu jardín este año? ¿Cuál es tu forma favorita de preparar la recompensa? Déjame saber abajo en los comentarios.

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.