Table of Contents
Me parece maravilloso que las bibliotecas todavía existan en la era moderna.
Aunque el mundo a veces parece inestable, enojado y dispuesto a derribar todo lo que actualmente no nos gusta, aún existe una institución pública basada enteramente en la confianza y el libre intercambio. Sin gastar un centavo, tienes acceso a cientos de libros y, además, las bibliotecas te permiten salir con ellos durante dos semanas seguidas.
Sin embargo, el concepto de la biblioteca y el espíritu de compartir cosas de forma gratuita no se limita a los estantes de libros, revistas y DVD disponibles en su sucursal local. Hay una cantidad sorprendente de las llamadas bibliotecas alternativas en las que no se prestan libros… sino cosas, animales, semillas o incluso personas.
¿He despertado tu interés? Luego, disfrute de esta lista de algunas bibliotecas alternativas inusuales y las formas en que puede acceder a ellas.
Biblioteca de herramientas
Ahora, los colonos mayores pueden tener una caja de herramientas y un cobertizo lleno de herramientas personales, pero muchas de esas herramientas se adquirieron lentamente con el tiempo o se heredaron. ¿Qué haces cuando estás empezando un proyecto de bricolaje pero tienes poco más que un destornillador Phillips a tu nombre? ¿Qué pasa si está trabajando en un trabajo que requiere una herramienta increíblemente específica para hacerlo y no quiere comprar y poseer esa herramienta que de otro modo no sería esencial a largo plazo? ¿Qué pasa si quiere arreglar su casa, pero no tiene dinero para gastar en equipos costosos?
Vaya a una biblioteca de herramientas, por supuesto. El concepto es simple y familiar: durante un tiempo determinado, toma prestada una herramienta que de otro modo le costaría unos cientos (o más) en la tienda de mejoras para el hogar, la usa para terminar su proyecto, luego la devuelve limpia y lista. en buen estado de funcionamiento.
biblioteca de las cosas
Además de herramientas, algunas bibliotecas ofrecen una «Biblioteca de cosas» más diversa que le brinda acceso a instrumentos, telares, juegos de mesa, cañas de pescar y más. En mi investigación en línea, pude encontrar fácilmente varias bibliotecas que ofrecen artículos inusuales y únicos para pedir prestados, pero esta no es una lista exhaustiva.
Biblioteca de semillas
Esta es mi biblioteca favorita en la lista, ya que tiene el potencial no solo de obtener buenas semillas en los jardines de forma gratuita, sino también de fomentar la creación de una red local de almacenamiento de semillas. La premisa básica es la misma que para todas las bibliotecas, pero con un toque de jardín. Esencialmente, «revisa» las semillas de la tienda de la biblioteca, las cultiva en su jardín y luego devuelve las semillas guardadas de lo que haya cultivado. Si es activa y saludable, una biblioteca de semillas puede ofrecer un alijo siempre nuevo de semillas adaptadas localmente y dar a una comunidad un grado invaluable de soberanía alimentaria que no tenían antes.
Por supuesto, para que una biblioteca de semillas funcione, los jardineros interesados y expertos son parte integral de las operaciones. Se requiere un buen grado de conocimientos de jardinería, almacenamiento puro de semillas y procesamiento de semillas para mantener las cepas separadas, por lo que el proceso de participar en una o comenzar una requerirá una cantidad decente de aprendizaje. Hay muchos recursos en línea, pero uno de los mejores libros que conozco sobre el ahorro de semillas tradicionales es el de Suzanne Ashworth. “Seed to Seed” disponible de forma gratuita en su totalidad en archive.org.
Si esta idea le entusiasma, me complace informarle que es posible que tenga una biblioteca de semillas disponible en su área. Explore esta extensa lista de 500 (y en crecimiento) bibliotecas de semillas y vea si tiene un jardín de oportunidades esperándolo.. Y si encuentra que su área no tiene una biblioteca actual, este sitio web le brinda todas las herramientas y la información que necesita para comenzar uno para su comunidad.
Biblioteca de masa madre
Esta no es una biblioteca que la mayoría de nosotros pueda visitar, pero sigue siendo un miembro de nuestra lista que vale la pena mencionar. Karl De Smedt es el bibliotecario jefe de la Biblioteca Puratos Sourdough en Bélgica. Dentro de los estantes refrigerados de esta institución inusual, 105 (y en aumento) principiantes de todo el mundo burbujean silenciosamente.
Hay una excelente introducción a la biblioteca aquí.pero si realmente quieres involucrarte, tendrás que visita el sitio web.
De Smedt participa en varios experimentos y programas de divulgación que involucran su preciado alijo de masa fermentada: recopila cultivos de todo el mundo y estudia la composición biológica de cada mezcla de batería única.
Ahora, la mayoría de nosotros no podemos viajar a Bélgica para experimentar este lugar extraño y maravilloso, pero si está interesado en agregar su propio estilo local a la escena de masa fermentada, lea nuestro artículo y video sobre cómo capturar levadura silvestre y hacer su propio iniciador de masa madre.
Biblioteca de máquinas de coser
Incluida en la lista de herramientas de la biblioteca de herramientas, una biblioteca de máquinas de coser ofrece la posibilidad de crear su propia ropa de forma gratuita. Muchas de estas máquinas de coser compartibles están adjuntas a programas educativos ofrecidos por las bibliotecas que las alojan. ¿Qué mejor manera de luchar contra la marcha implacable y consuntiva de la llamada moda que simplemente hacer tu ropa y desafiar el sistema por completo?
De mi investigación, aquí hay una muestra de máquinas de coser disponibles de forma gratuita en algunas bibliotecas que pueden estar cerca de usted.
Biblioteca humana
Iniciado en 2000 como un evento de 4 días en Copenhague, el “Menneskebiblioteket” o Human Library se ha convertido desde entonces en una forma fascinante de conocer gente y entenderla de maneras que normalmente no están disponibles para nosotros por diversas razones sociales. Más un evento que una verdadera biblioteca física, estas reuniones, sin embargo, ofrecen una forma fascinante de ampliar su comprensión de las personas que son diferentes a usted. Varios humanos con habilidades especializadas o experiencias de vida increíblemente específicas se dejan «verificar» por cualquier persona que quiera tener rienda suelta para hacer preguntas, tener una conversación y comprender mejor su enfermedad, estilo de vida, religión, trauma o especialidad. Algunos de los humanos disponibles en los eventos han sido naturalistas, personas sin hogar, sobrevivientes de PTSDy más.
Puedes aprender sobre el Human Library en su sitio web. Ellos tienen varios «depósitos» en todo el mundoasí que no tienes que viajar a Dinamarca para experimentarlos.
Las bibliotecas siempre han sido lugares de maravilla, imaginación o descubrimiento, desde la antigua Biblioteca de Alejandría hasta las miles y miles de bibliotecas que salpican nuestras ciudades y pueblos pequeños. Espero que esta lista haya despertado su interés en buscar algunas «Bibliotecas de cosas» locales o, en algunos casos, comenzar la suya propia.
Aunque han sido golpeados y golpeados en la era de las guerras de llamas, los trolls y la mezquindad que proviene del anonimato en Internet, el espíritu de cooperación, comunidad y compartir no está muerto en nuestro mundo moderno. A veces solo necesita un tipo de lugar alternativo para crecer y florecer.