¡El otoño es para plantar árboles!—Cómo plantar un árbol

by phangane

El otoño es el momento óptimo para plantar árboles. Tan mundano como puede parecer en comparación con los paneles solares y los automóviles eléctricos, plantar árboles es una de las formas más poderosas y asequibles de marcar la diferencia para la salud del medio ambiente y la belleza de su vecindario. Y plantar árboles también es una actividad divertida y educativa para hacer con los niños y la comunidad. Este es el por qué…

Por qué debemos plantar árboles

Como aprendimos en biología de tercer grado, los árboles son básico a la vida. Crean el mismo aire que respiramos y filtran la contaminación del aire.

Lo que quizás no sepa es que los árboles también construyen el suelo y ayudan a absorber las aguas pluviales antes de que puedan crear una inundación, y ofrecen sombra que ahorra energía que reduce el calentamiento global y crea un hábitat para miles de especies diferentes. Los árboles también ayudan a reducir los niveles de ozono en las zonas urbanas.

Lo que es más importante, los árboles secuestran carbono, lo que ayuda a eliminar el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero del aire, lo que enfría la tierra. De hecho, un árbol maduro del dosel absorbe suficiente carbono y libera suficiente oxígeno para sostener a dos seres humanos.

Cortamos árboles más rápido de lo que podemos volver a crecer

A pesar de su importancia para la vida tal como la conocemos, los humanos han reducido la mitad de todos los árboles del planeta hasta ahora. Cada año cortamos más 50,000 millas cuadradas de bosques en todo el mundo para papel, agricultura, materiales de construcción y combustible. ¡Esa es un área del tamaño del estado de Alabama! ¡Todos los años!

La liberación de carbono de la deforestación representa 25 a 30 por ciento de los cuatro a cinco mil millones de toneladas de carbono que se acumulan cada año en la atmósfera a causa de las actividades humanas.

Mucho de esto no sería necesario si redujéramos, reutilizáramos y reciclamos más, cáñamo cultivado para combustible y fibray utilizamos materiales sostenibles y reciclados en todos nuestros edificios.

Pero hasta que esto cambie, tenemos que volver a poner los árboles de la forma que podamos, ¡lo más rápido que podamos!

Relacionado: 30 maneras de usar menos papel

Haz que planten un árbol para ti

Hay muchas organizaciones locales, nacionales e internacionales que plantan árboles, y debido a que plantar árboles cuesta relativamente poco, donar a estas organizaciones puede marcar una gran diferencia.

También puede plantar árboles específicamente para compensar sus emisiones personales de carbono de los viajes en avión o automóvil. Estas organizaciones pueden ayudarte:

También consulte con su departamento ambiental o de parques local para organizaciones y eventos de plantación de árboles en su comunidad.

LEER  Cómo Cultivar Espinaca Malabar Orgánicamente

Planta un árbol para mejorar tu propiedad

Si bien apoyar a las organizaciones de plantación de árboles es una excelente manera de ser ecológico, también puede marcar la diferencia en su comunidad al plantar árboles en su propia propiedad.

Un árbol de sombra maduro y debidamente plantado en el lado sur u oeste de su casa o negocio puede ahorre hasta un 15% en sus facturas de aire acondicionado de verano. Ese mismo árbol también ayudará a absorber las aguas pluviales en el vecindario y contribuirá al hábitat para la vida silvestre local. Si plantas un árbol de frutas o nueces, ¡obtienes comida como un bono adicional!

Los árboles no solo son buenos para el medio ambiente, sino que una buena cobertura arbórea puede aumentar los valores de propiedad entre un 7 y un 20 por ciento en áreas residenciales y entre un 18 y un 25 por ciento para lotes de construcción. Los paisajes de calidad con árboles sanos pueden aumentar el gasto minorista del 9 al 12 por ciento.

¡Realmente no puedes equivocarte al plantar árboles!

Cómo plantar un árbol

La Fundación Arbor Day tiene una gran serie de videos sobre cómo plantar correctamente un árbol. Aquí hay algunas cosas importantes a considerar al plantar árboles.

Cuándo plantar árboles

El otoño (o de septiembre a noviembre en el hemisferio norte) es el tiempo ideal para plantar árboles, arbustos y plantas perennes porque permite que las raíces se establezcan antes de que el suelo se congele y llegue el invierno. Los árboles y arbustos plantados en otoño también están mejor equipados para lidiar con el calor, las plagas y la sequía en la temporada siguiente.

Otra gran razón para plantar sus árboles y arbustos en el otoño es que puede seleccionarlos por los colores del otoño que producen.

Evite plantar árboles de hoja perenne de hojas anchas como rododendros, azaleas, bojes y acebos en el otoño, porque no es probable que sobrevivan al frío y al viento del invierno tan pronto después de plantarlos. Sin embargo, prácticamente todos los demás árboles de sombra templados, árboles ornamentales/frutales y perennes son perfectos para plantar en el otoño, antes de que el suelo se enfríe demasiado para excavar.

Elija el árbol adecuado para la ubicación

Dependiendo de las condiciones de su propiedad, una especie de árbol puede ser una mejor opción que otra. Tendrás que considerar los siguientes elementos de tu árbol:

  • altura y extensión en la madurez (20 años),
  • hábitos de crecimiento y enraizamiento,
  • necesidades de riego y mantenimiento,
  • susceptibilidad a enfermedades (por ejemplo, escarabajos de corteza de pino, tizón del castaño, etc.),
  • intimidad y sombra,
  • flores y frutas/nueces/semillas,
  • y color (primavera y otoño).

Dado que su árbol teóricamente podría vivir durante muchas décadas, considere cómo su tamaño maduro, las necesidades de agua y el hábito de crecimiento impactarán y se verán afectados por el área que lo rodea.

Por ejemplo, a los robles les gusta un cierto grado de acidez en el suelo, mientras que a los sauces les gusta el suelo excesivamente húmedo. Algunos árboles son frágiles y fácilmente se les caen las ramas, como las peras Bradford o los eucaliptos, o se ensucian, como los gingkos o las moras. Otros son invasivos y no deben plantarse en ciertos países, como el arce de Noruega, Ailanthus (zumaque chino) o Paulownia (árbol de la princesa).

LEER  Aplicaciones de Homestead para Bamboo • En lugar de

Elija una ubicación para siempre

El sistema de raíces de un árbol sano es tan ancho como su copa, así que asegúrese de planta tu árbol en un lugar lo suficientemente lejos de tu casa para acomodar tanto a los maduro ancho de las ramas de los árboles y la maduro propagación de las raíces de los árboles.

Considere especialmente dónde están las líneas eléctricas, de cable, de agua y de alcantarillado en su jardín en relación con la futura extensión de las raíces y el dosel de su árbol. Sería terriblemente costoso y trágico tener que cortar un hermoso árbol de sombra maduro de 30 pies de alto porque sus raíces estaban rompiendo las tuberías.

La profundidad de siembra realmente importa

Prepare un hoyo de dos a tres veces más ancho que el cepellón de su árbol. El error más común que puede cometer es cavar un hoyo demasiado profundo y demasiado angosto. Si el agujero es demasiado profundo, las raíces no tendrán acceso a una cantidad suficiente de oxígeno para asegurar un crecimiento adecuado. Si el agujero es demasiado estrecho, las raíces no podrán expandirse lo suficiente para poder nutrir y estructurar el árbol adecuadamente.

Antes de comenzar a cavar, extienda una lona en el suelo hacia el lado donde planea depositar la tierra. Esto hará que sea más fácil cuando tengas que rellenar el agujero. Después de cavar el hoyo del tamaño correcto, debes raspar los lados y el fondo con un pico o una pala. Esto ayudará a que las raíces crezcan fuertes en el suelo.

Coloque el árbol en el agujero.. Sea firme pero cuidadoso al sacar el árbol del contenedor, para que la raíz o los cepellones no se sequen. Esto se hace mejor colocando el árbol de costado con el recipiente cerca del hoyo que acabas de cavar. Una vez que haya quitado el árbol, afloje las raíces de los lados y la parte inferior con las manos, luego desenrolle suavemente las raíces para que queden de espaldas al tronco. Esto asegura que no formarán espirales ni cortarán el tronco a medida que se expande.

Coloca el árbol donde quieras. Gira el árbol para mover las ramas para que no estorben nada. Si prefieres ver un lado determinado, puedes girar tu árbol para que esté en el mirador que quieras. Si giras el árbol, asegúrese de levantarlo por el cepellón y no por la base del tronco del árbol en sí.

Diagrama de plantación de árboles adecuado
Click para agrandar.

Asegúrese de que su árbol esté plantado exactamente a la misma profundidad que estaba en la maceta o en el saco de arpillera en el que vino.. Plantar un árbol demasiado profundo es una de las principales causas de muerte del árbol porque sofoca las raíces e introduce humedad y hongos en el tronco.

Plantar un árbol demasiado superficial expondrá demasiado de la parte superior del sistema de raíces a los elementos. Si tiene que mover el árbol para colocar más tierra debajo de él o quitar un poco para que el árbol se asiente a la profundidad correcta durante la plantación, vale la pena el trabajo. Un árbol puede durar generaciones si lo plantas bien.

Rellene alrededor del cepellón con la tierra suelta de su lona. Use su talón o el mango de su pala para presionar la tierra y colapsar cualquier bolsa de aire grande en el suelo. Esto ayudará a estabilizar el árbol en el hoyo.

LEER  Búsqueda de té silvestre

Mientras haces esto, revisa constantemente el tronco del árbol para asegurarte de que esté recto.

Regar los árboles lo suficiente

El clima más fresco y húmedo es el momento perfecto para plantar árboles, y las lluvias estacionales a menudo pueden proporcionar toda el agua que el árbol necesita para establecerse. Sin embargo, si el clima es seco, debe asegurarse de que sus árboles de sombra reciban entre 15 y 20 galones de agua por semana, hasta que entren en estado latente durante el invierno. Los árboles frutales y los árboles y arbustos ornamentales pueden recibir un poco menos.

Es muy fácil asegurarse de que su árbol obtenga el agua que necesita automáticamente usando un Dispositivo TreeGator. Estas bolsas de riego resistentes a la intemperie contienen varios galones de agua y la liberan lentamente en la zona de raíces de los árboles recién plantados.

¡Sin volcanes de mantillo!

diagrama de la técnica adecuada de acolchado de árboles
Imagen cortesía de Morton Arboretum, Lisle, Illinois

Es importante cubrir con mantillo alrededor de su nuevo árbol para reducir las malas hierbas y ayudar a que el suelo conserve agua. Sin embargo, ¡nunca apile mantillo alrededor del tronco de su árbol! Sé que la gente hace esto todo el tiempo donde quiera que vaya, pero es una práctica muy dañina para el árbol y acorta mucho su vida útil.

Si bien siempre debe cubrir sus árboles con mantillo, acumule el mantillo alrededor del tronco como un volcán introduce bacterias y hongos que pudren la madera del mantillo directamente a la corteza viva y en crecimiento del árbol. La acumulación de humedad y los hongos a menudo ceñirán o matarán al árbol antes de que alcance la madurez.

La forma adecuada de colocar mantillo alrededor de un árbol es en forma de «rosquilla» que no permita que el mantillo podrido entre en contacto con la corteza viva. (Ver imagen arriba.)

Replantear suele ser innecesario

No use estacas a menos que sea absolutamente necesario. Si el árbol crece y se excava adecuadamente en el vivero, se establecerá más rápidamente y desarrollará sistemas de raíces y troncos más fuertes si son no estacados en el momento de la siembra, pero en su lugar se les permite adaptarse a las condiciones locales. Sin embargo, es posible que se necesiten estacas de protección cuando se trate de daños por cortacésped, vandalismo o condiciones de viento.

Los árboles nos benefician a todos

Este otoño, considere plantar uno o dos árboles en su propiedad, o ayude con la plantación de un árbol en su comunidad. Y esta temporada navideña, considere una generosa donación a una organización sin fines de lucro que plante árboles o realice trabajos de reforestación.

Todos nos beneficiamos enormemente de vivir entre más árboles. Un futuro con menos árboles es un futuro menos seguro para todos nosotros. Menos mal que podemos hacer algo al respecto fácilmente.

Actualizado el 9 de septiembre de 2021

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.