Table of Contents
¿Cómo hacer flan de café?
Cubrimos la base y laterales de cuatro flaneras individuales con una cucharadita de caramelo líquido. Podemos hacerlo casero, esta es nuestra receta infalible, o ahorrar este paso usando caramelo líquido comprado en el super. Al gusto.
Preparamos el café y lo mezclamos con el azúcar. Removemos para que este último se disuelva e integre bien con el café. Añadimos la leche y dejamos atemperar unos minutos antes de añadir a los huevos, previamente batidos, y mezclamos.
Esta es una receta para fanáticos del café con muchas opciones de enamorar a quienes no son tan apasionados a esta bebida. Es equilibrado y cremoso, soberbio. La mejor receta de flan de café que vas a encontrar. Estamos tan seguros de ello que te animamos a que la prepares el día de hoy mismo y nos cuentes lo que te semeja.
El punto de sabor a café se puede cambiar y llevarlo a cabo mucho más fuerte usando solo café y prescindiendo de la leche. Por el contrario , se puede suavizar empleando más leche y menos café. Y lo mismo sucede con el dulzor, basta con sumar o restar azúcar a la cantidad indicada en la receta. Al gusto.
Ingredientes
- Huevo2
- Azúcar50 g
- Café (bebida)200 ml
- Leche25 ml
- Caramelo líquido
Cómo hacer flan de café
- Tiempo total35 m
- Elaboración10 m
- Cocción25 m
Cubrimos la base y laterales de cuatro flaneras particulares con una cucharadita de caramelo líquido. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo casero, esta es nuestra receta eficaz , o ahorrar este paso utilizando caramelo líquido comprado en el super. Al gusto.
Elaboramos el café y lo mezclamos con el azúcar. Removemos a fin de que este último se disuelva e integre bien con el café. Añadimos la leche y dejamos atemperar unos minutos antes de añadir a los huevos, previamente batidos , y mezclamos.
Repartimos la mezcla entre las cuatro flaneras y las ingresamos en una fuente de horno. Llenamos con agua ardiente , cubriendo una tercer parte de la altura de los moldes, y cocemos al baño maría en el horno, calentado anteriormente a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ámbito antes de traspasar a la nevera. Aguardamos hasta el día después para desmoldar y servir. Podemos acompañar con almendra granillo y nata montada, decorar con hojas de menta fresca , pero tal cual está perfecto.