Table of Contents
¿Vas a Japón? Su combinación de lo moderno y lo tradicional es famosa, pero no solo el Templo Kinkakuji y el cruce de Shibuya hacen que valga la pena visitarlo. Podrías hacer todo tu viaje sobre el café japonés. Kissaten (casas de té) ofrecen un vistazo a una época anterior a las máquinas de café y los vasos de papel para llevar. Los cafés modernos de la tercera ola empujan constantemente los límites del café. Y luego está la tecnología, desde Hario hasta Kalita y los robots. Si se encuentra visitando el país, aquí están las herramientas de café que necesita comprar.
VEA TAMBIÉN: Café de la Tercera Ola y Kissaten japonés: más parecidos de lo que cree
Hay una cosa más sobre Japón: lleva las compras a otro nivel. Y una vez que esté de vuelta en casa, sabemos que querrá algo para recordar su viaje. Así que hemos creado una lista de herramientas de café en aerosol solo para ti. Siga leyendo para aprender todo sobre los artículos que no querrá dejar atrás.
Hervidores
Si te gusta el café, probablemente ya tengas tu propia tetera, pero apuesto a que no tenías tantas opciones cuando la compraste. Entonces, cuando corras por una ciudad japonesa, entra en una tienda por departamentos y encuentra su sección de cocina. Te sorprenderá la variedad de formas, colores, picos y mangos de esta herramienta de café que tienen.
Una tetera genial de Tokyu Hands, que encontrarás en la mayoría de las ciudades japonesas, te dará definitivamente el derecho de presumir en casa. ¿Quizás deberías comprar una tetera de cobre? Tanto Hario como Kalita hacen unos cuantos. ¿O tal vez uno esmaltado en amarillo canario? Tsuki Usagi Jirushi hace hermosas teteras esmaltadas y coloridas.

Teteras japonesas: más variedad de la que podrías haber imaginado. CRedacción: Eric Tessier
Revistas de café
Así que fuiste a Japón. Tienes ganas de hablar de ello. Pero tus amigos siguen poniendo los ojos en blanco porque es todo lo que pareces mencionar. (Como, ¿por qué nadie querría escuchar sobre Japón sin parar?)
No se preocupe: unas cuantas revistas japonesas de café elegantes y modernas estratégicamente esparcidas por su mesa deberían ser suficientes. “¡Cuéntame más sobre el café en Japón!” dirán mientras hojean las páginas.
Hay muchas revistas diferentes y locos (libros-revista) que se centran en la escena del café japonés. Tal vez no pueda leerlos, pero generalmente están llenos de fotografías asombrosas, diagramas fáciles de seguir e imágenes de interesantes herramientas para el café. Puedes señalar con alegría las fotos de los cafés que has visitado y tus amigos se retorcerán de celos.
La mayoría de las librerías medianas en Japón tienen una gran sección de revistas. Yurindo, Aoyama Book Center y Kinokuniya son cadenas importantes. Y si no puede hablar japonés, intente escribir «Revistas de café» o, si puede recordarlo, kohi no zasshi (コーヒーのざっし) en una hoja de papel. Lo más probable es que uno de los miembros del personal pueda ayudar.

Revistas japonesas de café: bonitas aunque no puedas leerlas. CRedacción: Eric Tessier
Vertidos de un solo uso
No se puede superar el café recién molido para su taza de café diaria, pero es difícil competir con la novedad de las herramientas de café desechables como los vertidos de cartón empaquetados individualmente, también conocido como bolsas de goteo. Se abren con orejas que se enganchan por el costado de la taza y tienen café premolido sentado en la red de papel en el medio.
Estos serán un excelente regalo para sus amigos, y también son fantásticos artículos de emergencia para su estuche de viaje, en caso de que necesite café en el camino. Algunas tiendas, como la cadena de tiendas Daiso 100 yen, incluso venden solo la cubierta de papel para que pueda agregar su propio café.
Muchos buenos cafés los venden con su propio café tostado por expertos en el interior. Trabajos de asado por el Coffee Shop es un café que los llena por encargo en Tokio. Alternativamente, si tiene un presupuesto limitado, también puede obtenerlos con café genérico en cualquier supermercado por casi nada. Café de la UCC y café clave, dos marcas similares a Folledoresson extremadamente razonables si solo buscas la diversión.

¡Listo para ir! Simplemente ábralos y agregue agua caliente. Crédito: Eric Tessier
Verter sobre conos
El mundo del vertido no está compuesto solo por Hario, Chemex y Kalita. Es posible que se sorprenda al encontrar diferentes marcas de herramientas para café que le llamen la atención en una tienda departamental o tienda de cocina durante sus viajes. Muchos toman filtros Melita, por lo que aún puede usarlo en casa sin temor a que se le acabe.
Otra compra inteligente sería un filtro de goteo de franela, o «goteo de nel», como se le conoce en Japón. Esta pieza quizás más icónica de hardware de café en la cultura del café tradicional japonés, y a menudo es la elección del barista en un café tradicional. besar. Slow Coffee Style fabrica hermosas jarras de vidrio con conos de acero inoxidable que se adaptan y no requieren filtros de papel. Hario también fabrica varias versiones forradas de malla del V60 que no necesitan papel.

Verter sobre conos japoneses: Hario puede ser popular, pero no es el único. Crédito: Eric Tessier
Y el resto…
¿Sigues buscando más artículos de café? Si tiene espacio de sobra en su equipaje, es posible que desee comprar una cafetera de sifón para su laboratorio de café. ¡Solo asegúrate de empacarlo con cuidado!
Ah, y no olvide abastecerse de filtros Kalita Wave, que suelen escasear fuera de Japón.
Luego están los accesorios… Si eres un barista, puedes notar muchos delantales geniales alrededor. Tal vez un nuevo y elegante delantal de Tokio podría ayudarte a finalmente ganarte el corazón de tu enamorado del café. ¿Quién sabe?

Un sifón japonés: un recuerdo único. CRedacción: Eric Tessier
Hay mucho que hacer y ver en Japón, y el café es solo una pequeña parte de la cultura vibrante, pero es una parte muy emocionante. No se deje atrapar tanto por el turismo y la compra de café que se olvide de disfrutar de un buen café. Puede que no sea el foco principal de tu viaje, estar en el extranjero no es excusa para tomar un mal café.
Investigue un poco sobre las áreas que visitará y asegúrese de tomar nota de los buenos cafés. O, mejor aún, pídele una recomendación a alguien en tu hotel o en la calle. Un bloc de notas y un bolígrafo serán tus mejores amigos durante tu búsqueda de café y mercadería de café, ya que la mayoría de los japoneses entienden inglés escrito básico (si no más).
Solo recuerde, cuando se prepare para su viaje, deje algo de espacio extra en su equipaje para un buen café. El monte Fuji puede ser hermoso, el sushi puede ser delicioso y los trenes bala pueden ser los más rápidos que hayas viajado por tierra, pero cuando llegues a casa, son estos recuerdos de café los que te llevarán de vuelta a lo más destacado de tus vacaciones. .
Editado por T. Newton.
Perfect Daily Grind.