Table of Contents
Cuando me enteré de que Kuissential, el fabricante de uno de mis molinillos manuales favoritos, iba a lanzar una prensa francesa de viaje, supe que tenía que conseguir una. Afortunadamente, Kuissntial me contactó y me envió uno a cambio de comentarios honestos. Esta reseña es justa, honesta y las palabras son totalmente mías.
La Kuissential Versa es una cafetera de prensa francesa de viaje, pero con su propio toque. En lugar de empujar un émbolo y el café molido hacia abajo, los levanta y los elimina por completo. La idea no es nueva, pero pocos cerveceros han podido lograr la acción de extracción sin ensuciar.
He estado usando el Versa durante aproximadamente un mes. He estado elaborando cerveza usando un puñado de recetas y he jugado con mis propios pequeños trucos. Después de esta revisión, presentaré mi propia guía para usar la cafetera. Vamos a profundizar en.
La revisión de Kuissential Versa
Abrí el Versa con mucha emoción. Las instrucciones básicas cubrían la caja. Un inserto con información sobre la elaboración de la cerveza cayó sobre mi regazo.
La cámara de preparación contiene el café molido y el agua. Sobresaliendo de la abertura hay una varilla con un fino filtro de malla de acero inoxidable en el extremo. En el lado opuesto hay una base de púas con una pequeña esfera que sostiene la varilla. La segunda cámara (doble pared, excelente) se desliza sobre la primera cámara de preparación y gira para colocarse en su lugar. Cuando estés listo para filtrar la infusión, le das la vuelta a todo y levantas la esfera, separando los posos del café preparado.
El bueno
El Versa prepara una taza sólida de café de prensa francesa. Tiene el cuerpo pesado clásico, pero siempre había muy poco lodo en el fondo de mi café. Encontré que el sabor estaba a la par con cualquier otro cervecero de prensa francesa.
La cafetera se siente muy resistente en mis manos. Construido con acero inoxidable y un plástico duradero apto para lavavajillas, no se siente endeble o mal construido en absoluto.
La tapa de viaje acoplable realmente es a prueba de derrames, lo cual es una gran ventaja en mi opinión. Podría tirar ese café en su bolsa, tirar la bolsa y no tendría que preocuparse por derramar café por todas partes.
En general, la construcción y la idea son excelentes, pero noté algunas peculiaridades menores que evitaron que me enamorara del Versa.
El no tan bueno
La distancia entre la pared de la cámara de preparación y el filtro es muy pequeña. No tuve problemas para llenarlo con agua porque tengo una tetera de cuello de cisne, pero puedo imaginar que sería difícil sin una.
La cámara exterior no se torcía ni se trababa hasta que comencé a jalar el filtro un poco. Si tiraba del filtro hacia adentro, la esfera saldría más allá de la base puntiaguda, haciendo que todo se tambaleara. Terminé esperando para bloquearlo hasta que estuviera listo para voltear y tirar.
También me di cuenta de que la cámara de preparación podía permitirse ser más grande. Con solo 8 oz, parece pequeño en comparación con la cámara exterior de 15 oz. Los 7 oz adicionales de espacio no se utilizan durante la preparación (o después, si le gusta el café negro), y parece que Kuissential podría haber aumentado su tamaño para permitir lotes más grandes.
Mis conclusiones sobre el Kuissential Versa
En general, descubrí que Kuissnetial Versa es un paso sólido hacia la elaboración de cerveza para viajes, pero no creo que Kuissential haya dado en el clavo todavía. Prepara un gran café, pero no funciona de manera ideal.
Creo que el área pequeña de entrada y salida para la preparación será un desafío para los usuarios que no tengan una tetera de pico angosto, y el tamaño de lote pequeño de 8 oz parece un uso ineficiente del espacio (ya que la cámara más grande contiene 15 oz).
La Versa no es la cafetera de viaje para mí, pero podría ser exactamente lo que está buscando, especialmente si le gusta agregar crema o azúcar a su café para usar ese espacio adicional. ¡A solo $ 30 en Amazon, vale la pena intentarlo si todavía te interesa!
Guía de preparación de Kuissential Versa
Si ha apretado el gatillo y está disfrutando de su Kuissential Versa, espero que encuentre mi método para usarlo esclarecedor y fortalecedor. ¡Empecemos!
Para este dispositivo, me gusta usar 15 g de café y 250 g de agua, que llenan la cámara de preparación hasta el tope.
1. Recoja el agua recién hervida, el café recién molido y la cafetera Versa.
2. Deslice los posos de café en la cámara de preparación, luego llene la cámara hasta arriba con agua recién hirviendo.
3. Configure un temporizador durante 4 minutos y coloque la cámara exterior sobre la cámara de preparación. No voltees todavía.
4. Cuando el temporizador se acerque a los 4 minutos, tome el Versa por las puntas inferiores. Con la otra mano, tire del filtro de acero inoxidable hacia la cámara de preparación por la esfera, bloqueando el café molido dentro. Luego atornille la cámara exterior en su lugar.
5. Voltee el Versa y tire hacia arriba de la varilla del filtro hasta que se eleve tanto como sea posible.
6. Desenrosque las cámaras y levante lentamente la cámara de preparación. ¡Ten cuidado! ¡Hace calor!
7. Deseche los posos de café sacando el filtro y enjuagando el dispositivo.
8. ¡Disfruta de tu café de prensa francesa!
Luego puede verter un poco de crema o sabor y colocar la tapa de viaje y llevar su café para llevar. ¡Excelente!
¡Feliz elaboración, amigos!