La receta perfecta de tiramisú

by phangane

El tiramisú es un postre italiano con sabor a café que significa «recógeme» o «anímame» en italiano. Está hecho de melindres sumergidos en café, recubiertos con una mezcla batida de huevos, azúcar y queso mascarpone, aromatizados con cacao.

Hay tantas variedades de este postre delicioso y decadente, pero ninguna se acerca a la versión original.

El delicado sabor de las capas de mascarpone y natillas italianas se combina con el oscuro sabor intenso del café o el espresso y el profundo chocolate del cacao en polvo.

receta perfecta de tiramisú

El propio nombre, Tiramisusignifica «recógeme» en italiano, lo que probablemente se refiere a los dos ingredientes con cafeína que están presentes en el plato, el café y el cacao.

Cómo hacer el tiramisú perfecto

Ingredientes a temperatura ambiente

Uno de los primeros pasos para hacer el tiramisú perfecto es asegurarse de que los huevos y el queso mascarpone estén a temperatura ambiente. También asegúrese de usar los ingredientes más frescos. Si los huevos están más cerca de la fecha de vencimiento, pueden hacer que el tiramisú se rompa.

Tiramisu

Una vez que tus huevos estén a temperatura ambiente, mézclalos junto con el azúcar y comienza a batir las yemas y el azúcar hasta que estén bien espesas.

Muchas personas cuyo tiramisú no resulta terminan batiendo la mezcla de huevo. Para hacer esto correctamente, asegúrese de usar el método de baño maría con un recipiente sobre una olla de agua hirviendo.

Azotar es clave

A continuación, en un golpe separado, tome el mascarpone y bátalo hasta que esté suave y esponjoso. Comience a batir la crema a fuego lento, aumentando la velocidad durante 10 minutos. Esto hace una crema batida que durará días en su refrigerador sin la ayuda de gelatina.

LEER  Mousse de café con chocolate de 4 ingredientes

Ahora, tome la mezcla de huevo (que se llama sabayón) y dóblela suavemente en la crema batida. No se apresure en este paso y use una espátula o una cuchara grande para incorporar la crema batida.

La razón por la que debe tomarse su tiempo para doblar es que desea mantener intacta la mayor parte del aire en la crema batida. Esto hará que la crema de tiramisú sea más ligera y esponjosa.

El café hace que cada tiramisú sea mejor

La deliciosa mezcla de café

¡Una de nuestras partes favoritas del tiramisú son los bizcochos empapados en café! No querrás dejar que se empapen. Absorberán la mezcla de café con bastante rapidez, por lo que solo necesita mojarlos.

El café debe ser un café súper fuerte. Sugerimos usar el café de su Suscripción de café azul caja, ya que tiene el mejor sabor y al estar recién tostado, tendrá un sabor a café más fuerte.

Sumerja algunos de los bizcochos a la vez, volteándolos durante unos segundos hasta que estén bien empapados, pero no empapados.

Ahora Vamos a Reunirnos

Prepara tu sartén con una capa de bizcochos empapados en café. Luego agregue su primera capa de crema de tiramisú. Use la mitad de su mezcla y extiéndala uniformemente.

Espolvorear con el chocolate negro rallado entre las capas. Repita el proceso: bizcochos, crema, chocolate negro.

¡Termina espolvoreando el tiramisú con cacao y listo!

Tiramisu

Ahora viene la parte más difícil. Deje reposar el tiramisú durante al menos 6 horas, es mejor durante la noche. Este tiramisú se puede preparar con uno o dos días de anticipación y debe durar en su refrigerador hasta por una semana.

LEER  Batido De Café Y Plátano

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo grandes, más 2 claras de huevo grandes
  • 50 g de azúcar en polvo
  • 1 bote de mascarpone de 250 g
  • unos 24 dedos de esponja (o melindres)
  • 150 ml café muy fuerte
  • 3 cucharadas de ron oscuro
  • 50 g de chocolate negro, rallado
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo

Instrucciones

  1. Agregue las yemas de huevo en un tazón mediano junto con el azúcar y bata con un batidor de mano eléctrico a velocidad alta durante aproximadamente 3 minutos, o hasta que la mezcla forme una mousse ligera y pálida.
  2. En un tazón grande separado, revuelva el mascarpone para ablandarlo (usar una cuchara de madera funciona mejor), luego agregue gradualmente la mezcla de yema de huevo.
  3. Entre cada adición, bata bien hasta que la mezcla esté suave antes de agregar más.
  4. Limpie las varillas de la batidora lavándolas y secándolas (asegúrese de que estén perfectamente limpias para no descomponer la mezcla de crema), luego, en un tercer recipiente aparte, bata las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Ahora dóblelo ligeramente en la mezcla de mascarpone y luego coloque el recipiente a un lado.
  5. Ahora, rompa los bizcochos (o bizcochos) por la mitad, luego vierta el café y el ron en un plato poco profundo y luego sumerja los bizcochos en él brevemente, dándoles la vuelta: absorberán el líquido muy rápidamente.
  6. En un plato rectangular, coloque el postre en capas de la siguiente manera: coloque una capa de bizcochos empapados en el fondo. Cubra con la mitad de la mezcla de crema de mascarpone. Luego espolvorear un poco de chocolate negro rallado.
  7. Repita este proceso terminando con una capa de cacao en polvo.
  8. Sirva inmediatamente o guárdelo en el refrigerador hasta por dos días.
LEER  Pastel de café con leche y especias de calabaza

Tiramisu

De la misma manera que la bagatela inglesa a menudo se sirve durante las vacaciones, el tiramisú es un maravilloso postre italiano con infusión de café que se puede agregar a cualquier festividad navideña.

Por supuesto, después de probarlo una vez, es posible que no pueda esperar a una ocasión especial para decidir servirlo nuevamente.

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.