Table of Contents
Los puristas del espresso de todo el mundo tienen una opinión sobre el mejor tipo de cafetera espresso. Al hacer una inversión en tu rutina diaria de café, querrás tener toda la información que necesitas para comprar la mejor cafetera espresso para tus necesidades. Aquí tienes un resumen de nuestras mejores selecciones para la elaboración de café expreso de alta calidad.
Los diferentes tipos de máquinas de café expreso
Antes de elegir una máquina de café expreso para llevar a casa, es importante conocer tus opciones. Aquí tienes los principales tipos de máquinas, los costes medios y su rendimiento.
1. Máquina de café expreso a vapor
Este tipo de máquina de café espresso hace un café muy fuerte, pero técnicamente no es un espresso. Estas máquinas son muy asequibles, normalmente entre 40 y 60 dólares.
2. Máquina de café expreso accionada por bomba
Estas máquinas producen un espresso con crema. Hay dos tipos de cafeteras espresso accionadas por bomba que se utilizan habitualmente:
- Máquina de café expreso semiautomática Requiere un poco de habilidad para usarla, y su coste oscila entre 100 y 1.000 dólares.
- Máquina de café expreso súper automática No hay que tener ninguna habilidad para usarlas, pero estas máquinas son la mayor inversión, entre 500 y 3.000 dólares.
4 Mejores Máquinas de Café Espresso
¿Necesitas algunas ideas para elegir la máquina de café expreso adecuada? Aquí tienes un resumen de cuatro máquinas de café expreso que nos encantan.
1. De’Longhi Magnifica Espresso Super-Automático ESAM3300
Por qué nos gusta: Es una cafetera express super-automática fácil de usar y equipada con un molinillo de fresas.
El De’Longhi Magnifica Espresso Super-Automático ESAM3300 es una máquina que combina la preparación de café espresso y un molinillo de fresas incorporado. Las máquinas superautomáticas como ésta son más fáciles de usar y lo hacen todo por ti. Puedes utilizar cualquier tipo de grano de café que prefieras, moler posos de café frescos, preparar un espresso y hacer capuchinos con el espumador de leche incorporado.
Las ventajas de esta máquina son que es bastante fácil de limpiar, y que tiene la durabilidad y la calidad por las que destaca la marca italiana De’Longhi. Las únicas desventajas potenciales de esta máquina son que no tiene pantalla electrónica y que sólo cuenta con controles de botón. Para muchos, la pantalla digital es fácil de ver y ofrece un poco más de comodidad que los botones estándar. La bandeja de goteo tampoco es ajustable, por lo que la máquina no admite tazas más altas.
Precio: $505
2. Máquina de café espresso con bomba De’Longhi EC680M DEDICA de 15 bares
Por qué nos gusta: Es una máquina compacta y versátil que prepara rápidamente un espresso de calidad y tiene un precio honesto.
El Máquina de café espresso con bomba De’Longhi EC680M DEDICA de 15 bares es una máquina de espresso de alto nivel a un precio muy decente. Si quieres empezar tu mañana con uno o dos chupitos de espresso, o tal vez con un capuchino, esta máquina te tiene cubierto. Esta De’Longhi es una máquina elegante que preserva el espacio de la encimera de tu cocina. Muchos amantes de la L profunda sacrifican toneladas de espacio en la cocina por una máquina que prepare un espresso perfecto (es comprensible), pero no será el caso de esta De’Longhi.
El sistema de calentamiento es muy rápido, tarda menos de un minuto en calentarse. El proceso de preparación incluye bebidas de espresso a temperatura controlada, que se hacen bien en todo momento. Otra ventaja de esta máquina es el inteligente calentador de tazas.
Los 15 bares de presión permiten obtener una taza de espresso de calidad, lo que significa que puedes abandonar la cafetería y prepararlo desde la comodidad de tu casa.
Precio: $199.22
3. Breville BES870XL Barista Express
Por qué nos gusta: Es fácil de usar, prepara constantemente un gran espresso y prepara para una multitud
Si quieres una cafetera semiautomática en la comodidad de tu cocina, entra en la Breville Barista Express. Lo más destacado es un molinillo cónico con control de la dosis de molienda, control automático de la temperatura del agua y un dial intuitivo del tamaño del molido. La relación entre el agua y el café molido, el agua perfectamente calentada y el tamaño de la molienda garantizan un espresso de calidad constante.
Esta máquina es fácil de manejar y produce un espresso de calidad de cafetería. Los únicos pasos necesarios para la preparación son cargar los granos de café y el agua en el depósito. Los botones del panel frontal son fáciles de entender y la propia máquina tiene un aspecto elegante. Está disponible en varios colores, como acero inoxidable, rojo arándano y sésamo negro.
Precio $569.99
4. Cafetera Espresso Barista Mr. Coffee
Por qué nos gusta: Esta es la mejor cafetera semiautomática de menos de 200 dólares. Por su precio, es una cafetera fiable
El Cafetera Espresso Barista Mr. Coffee cuenta con 15 bares de presión (lo que permite obtener un espresso de gran sabor) y un mecanismo de formación de espuma de leche. Prepara espressos, cafés con leche o capuchinos con un solo toque del panel de control. Esta cafetera es fácil de usar y también de limpiar. No necesita cápsulas de café de una marca específica, por lo que sirve cualquier tipo de café en grano.
Esta cafetera destaca por la durabilidad y robustez por las que es popular Mr. Coffee. Dispone de una bandeja de goteo ajustable para acomodar tazas pequeñas y grandes. Se recomienda limpiar el tubo espumador después de cada uso para evitar resultados incoherentes. Tanto el depósito de leche como el de agua son fáciles de extraer y rellenar. Esta máquina Mr. Coffee está disponible en tres colores: rojo, blanco y acero inoxidable.
Precio: 159,99
Qué tipo de granos de café utilizar
Ahora que eres capaz de preparar el trago perfecto de café expreso en casa, la pregunta es: ¿Qué tipo de granos se necesitan? ¿Necesitas un tipo específico de granos de café para hacer un espresso?
Tanto el café como el espresso se elaboran a partir de un grano de café, pero la diferencia entre ambos es la forma en que se hace cada uno. Es el método de elaboración el que crea el sabor distintivo del espresso.
Tradicionalmente, el espresso se prepara con un tueste oscuro, pero el mejor espresso se hace con los granos de café que te gustan. Si buscas un espresso más suave, con notas de nuez y cacao, un tueste más oscuro es tu mejor opción, especialmente si piensas preparar bebidas de espresso con leche, como el café con leche y el capuchino. Las notas de tueste oscuro resistirán el sabor cremoso de la leche.
Si piensas preparar un espresso normal o un americano y te gusta más la acidez y una gama más amplia de notas de sabor (piensa: afrutadas, herbáceas, florales), un tueste ligero o medio debería dar en el clavo.
¿Arábica o Robusta?
Los granos de Arábica suelen tener un sabor más dulce y ofrecen una gama más amplia de sabores y aromas que los de Robusta. Los granos de Robusta tienen un sabor más a nuez, y se utilizan para hacer casi todo el café instantáneo. Los granos de Robusta también se utilizan como base en las mezclas para hacer algunos de los más preciados espressos: el espresso italiano.
Los granos de café Robusta tienen poco valor en el mercado del café, pero se utilizan en las mezclas de espresso por su sabor intenso y la rica espuma que producen. Cuando los granos de Robusta se preparan para el espresso, producen una crema espesa, que es muy deseable para el espresso.
¿Preparado para preparar espresso en casa como un profesional?
Sáltate la carrera diaria para conseguir un doblete en la cafetería y empieza a prepararlo en casa. No importa cuál sea tu presupuesto o lo avanzado que sea tu nivel de habilidad, hay una máquina que se adapta a todos.
Las máquinas de café espresso que se enumeran aquí son elegantes y encajan perfectamente en tu cocina, por lo que no tienes que preocuparte por un equipo enorme y descomunal para preparar tu café matutino. Además, el nivel de destreza de muchas máquinas es mínimo. Tener una cafetera de calidad hará que tus mañanas sean un poco más agradables, sabiendo que tu dosis de cafeína está a un solo paso.
Con granos de café de alta calidad y recién molidos, el equipo adecuado y la aplicación de algunos conocimientos sobre el café, la elaboración de un espresso en casa puede hacerse como un barista profesional.