Table of Contents
¡Aquí se explica cómo hacer leche de fresa! Esta receta hace una bebida refrescante ligeramente dulce que se mezcla rápidamente.

Aquí hay una bebida divertida que funciona tanto para niños como para adultos: casera leche de fresa! Esta bebida de color rosa pálido con sabor a bayas es rápida y fácil de preparar en casa usando bayas reales y vainilla. Es cremoso y espeso, ligeramente dulce con el toque justo de bayas dulces. Batirlo en una licuadora y es un gran refrigerio para los niños: o una alternativa refrescante a un batido. ¡Aquí está cómo hacerlo!
Ingredientes en la leche de fresa
Quién sabe qué hay en la leche de fresa comprada en la tienda. Pero esta receta de leche de fresa tiene fresas reales, la leche que prefieras y un poco de vainilla para amplificar los sabores. ¡Tiene un sabor tan dulce y puro que vale la pena hacerlo en casa! Esto es todo lo que necesitarás para esta receta:
- Leche de elección: use leche de vaca o leche de avena para leche sin lácteos
- Fresas: fresco o congelado! Si puede, refrigere las bayas frescas para que la bebida esté más fría fuera de la licuadora.
- Jarabe de arce o miel: o el dulce que prefieras, como sirope de agave
- Vainilla: opcional, pero agrega un buen matiz
- Pizca de sal: esto resalta los sabores

Cómo hacer leche de fresa: algunos consejos
Hay varias formas de hacer leche de fresa. ¡Preferimos el camino más rápido y fácil, que es tirar todo en una licuadora y batirlo todo! Pero hay algunas cosas a tener en cuenta sobre este método:
- Licúa las fresas, el edulcorante, la vainilla y la sal. Consulte la receta a continuación para conocer las cantidades.
- Colar a través de un colador de malla fina. Puede omitir este paso si planea beber de inmediato. Pero la textura sin colar es bastante espesa: se separa rápido y tiene pulpa de fresa flotante. Pásalo por un colador y la textura es maravillosamente suave y esponjosa. ¡Vale la pena el tiempo extra!
- Enfriar. Después de licuar, es posible que la leche no esté completamente fría, especialmente si usa fresas a temperatura ambiente. Enfría la leche o para hacer trampa, echa un par de cubitos de hielo en la licuadora y licúa antes de colar.

información de almacenamiento
La leche de fresa casera tiene algunas instrucciones de almacenamiento diferentes a las de la leche comprada. Esto es lo que debe saber acerca de cuánto dura:
- Se almacena refrigerado durante 3 a 4 días. Es mejor lo más cercano a cuando lo hayas hecho.
- Se separa naturalmente: ¡simplemente agitar antes de servir! Nos gusta guardarlo en un frasco tapado: luego agítelo antes de verterlo en un vaso.
Más recetas de fresas
¿Tienes más bayas? Aquí hay algunas recetas más para hacer con esta sabrosa fruta:
Esta receta de leche de fresa es…
Vegetariano y sin gluten. Para veganos y sin lácteos, use leche de avena.
Impresión
Descripción
¡Aquí se explica cómo hacer leche de fresa! Esta receta hace una bebida refrescante ligeramente dulce que se mezcla rápidamente.
- 2 tazas leche (leche de leche o de avena)
- 1 ½ tazas fresas sin cáscara y partidas a la mitad (refrigeradas si son frescas o congeladas)
- 1 ½ cucharadas miel o jarabe de arce, y más al gusto
- ¼ de cucharadita extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que estén completamente combinados. Pruebe y agregue más edulcorante si lo desea.
- Cuele la leche en un frasco grande a través de un colador de malla fina con una espátula. (Este paso es opcional, pero de lo contrario la leche se separa rápidamente y tiene pulpa de fresa flotante).
- Enfriar hasta servir. Almacene refrigerado durante 3 a 4 días; se separa naturalmente, así que agítelo antes de servir.
- Categoría: Beber
- Método: Mezclado
- Cocina: Beber
- Dieta: Vegetariano
Palabras clave: Leche de fresa, como hacer leche de fresa, receta de leche de fresa