Table of Contents
¡La limonada de jengibre es picante con un toque picante! Esta bebida de verano es una excelente manera de usar la raíz de jengibre fresca.

¿Tienes un montón de jengibre a mano? Hagamos Limonada de Jenjibre! Agregar raíz de jengibre fresca a esta bebida popular la hace aún más irresistible: ¡el jengibre picante es la combinación perfecta con el toque ácido del limón! Este ingrediente le da una complejidad que lo hace saber casi como un cóctel. Estamos obsesionados con los sabores de limonada casera (fresa, pepino, menta), y este saltó a la cima de nuestra lista. ¡Aquí está cómo hacerlo!
Ingredientes para la limonada de jengibre
La limonada de jengibre es fácil de preparar con una licuadora. ¡Mezcle la raíz de jengibre fresca con azúcar, luego mézclela con jugo de limón para formar limonada! Ni siquiera necesitas pelar el jengibre, lo cual es una gran ventaja si estás acostumbrado a trabajar con este ingrediente nudoso. Estos son los ingredientes que necesitará, aparte del agua:

Nota sobre el nivel de jengibre
Esta limonada de jengibre se puede personalizar según lo fuerte que le gustaría que fuera el jengibre. Personalmente, nos encanta un toque picante en este tipo de bebida: pero sabemos que no a todos les gusta (¡especialmente si sirves a los niños!). Esto es lo que debe usar como guía:
- Use ¾ de taza de jengibre (en rodajas) para un final de jengibre picante. Definitivamente te arderá un poco la garganta con este: ¡que es lo que estábamos buscando! Fue un poco demasiado picante para nuestro hijo de 5 años.
- Use ½ taza de jengibre (en rodajas) para un sabor más suave. El jengibre no es tan pronunciado y hay menos quemadura picante.
Cómo hacer limonada de jengibre (pasos básicos)
¡La patada del jengibre fresco picante en esta limonada es instantáneamente memorable! Es rápido y fácil preparar limonada de jengibre en casa: ¡la única parte que toma algo de tiempo es exprimir los limones! Aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar esta bebida (o vaya a la receta a continuación para ver las cantidades de ingredientes):
- Exprime los limones. ¿Nuestra recomendación para exprimir limones rápidamente? A prensa exprimidor! Saca la mayor cantidad de jugo y evita que tus dedos se cansen de apretar. ¿La siguiente mejor opción? Un exprimidor de cítricos de mano.
- Licuar el jengibre, el azúcar y hervir. Dale un golpe en la licuadora: querrás que se combine completamente en un líquido uniforme.
- ¡Cuélalo con un colador de malla fina! ¡Este paso es clave! Elimina las cáscaras de jengibre, lo que hace que la limonada sea suave (de lo contrario, el sedimento flotará hacia la parte superior).
- Mezcla la jarra. Mezcle el jarabe de jengibre con jugo de limón y agua en una jarra. ¡Eso es todo!

Variaciones de esta receta
Esta limonada de jengibre es deliciosa tal como está: ¡pero hay algunas formas de variarla para que sea aún más divertida! Aqui hay algunas ideas:
¿Más sabores de limonada? Pruebe la limonada de pepino, la limonada de menta, la limonada de fresa, la limonada de frambuesa o la limonada de sandía.
Más recetas con jengibre
¡La raíz de jengibre fresca es un ingrediente versátil que puede usar para sopas, curry, cócteles y más! Aquí hay algunas excelentes recetas de jengibre:
Esta receta de limonada de jengibre es…
Vegetariano, vegano, de origen vegetal, sin lácteos y sin gluten.
Impresión
Descripción
¡La limonada de jengibre es picante con un toque picante! Esta bebida de verano es una excelente manera de usar la raíz de jengibre fresca.
- 1/2 a 3/4 taza de raíz de jengibre fresca* (3 a 4 onzas)
- ¾ taza azúcar granulada, dividida
- ½ taza agua hirviendo
- 1 taza jugo de limón recién exprimido (4 limones grandes)*
- 4 tazas agua fría
- Lava el jengibre, dejándolo sin pelar. Córtalo en rodajas. Agrega el jengibre a una licuadora con ½ taza de azúcar y el agua hirviendo. Mezcle hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto. Pase el líquido a través de un colador de malla fina a una jarra.
- A la jarra, agregue el jugo de limón, el agua fría y el ¼ de taza de azúcar restante. Revuelve para combinar.
- Agregue 2 puñados de hielo a la jarra y sirva.
notas
*¾ de taza produce un sabor a jengibre muy especiado. Use menos si prefiere un sabor más suave.
- Categoría: Beber
- Método: sin cocinar
- Cocina: Limonada
- Dieta: Vegano
Palabras clave: Limonada de Jenjibre