Table of Contents
¡El Mocha Frappe es una bebida de café congelada que es muy fácil de preparar en casa! Todo lo que necesitas son 4 ingredientes, más hielo.

No necesitas salir de casa cuando tienes antojo de un frappe: prueba este dulce y helado casero. Frapé de moca! Es tan fácil como 4 ingredientes, hielo y una licuadora. Este sale esponjoso y achocolatado, con un sutil final de café amargo. Se puede sorber irresistiblemente y se mezcla en solo 2 minutos. Por lo general, tendemos hacia bebidas de café más clásicas… ¡pero esta es demasiado buena!
Ingredientes en un moka frappe
Un frappé es una bebida de café congelada de café instantáneo mezclado, azúcar y agua o leche. Fue inventado en Grecia en la década de 1950 por Dimitris Vakondios, quien trabajaba para la compañía de café Nescafé. ¡Así que no sorprende que el clásico frappé se haya hecho con café instantáneo Nescafé! Una bebida similar en Starbucks es el Frappuccino: es más dulce y cremoso y está hecho con espresso.
Esta receta de mocha frappe se inspira en el clásico y le agrega un toque de chocolate similar a la bebida que puedes encontrar en McDonalds. ¡Este sabe mejor, en nuestra opinión! Está endulzado lo suficiente, y es achocolatado y espumoso. Esto es lo que necesitará (o diríjase a la receta a continuación):
- Espresso instantáneo en polvo
- Leche
- Azúcar
- Polvo de cacao
- Hielo

El ingrediente mágico: espresso en polvo instantáneo
¿El ingrediente importante en un frappe? Este moka frappe usa espresso instantáneo en polvo. Es ideal para un frappe porque agrega sabor a café sin diluir la bebida. Probamos algunas variaciones con el café, pero el espresso en polvo instantáneo trajo el sabor amargo justo. El espresso en polvo es clave para obtener ese sabor a moca (ya que un Mocha se hace con espresso, no con café).
El espresso en polvo instantáneo que usamos era de la marca Delallo, pero hay muchas otras marcas excelentes. Bonificación adicional: ¡también puedes usarlo para postres, como el tiramisú! A menudo, las recetas de pasteles de chocolate requieren espresso en polvo porque resalta el sabor del chocolate (como este pastel de chocolate con calabacín).

Ingredientes para un frappe de moka
No es necesario cubrir un frappe de moca con crema batida: y no somos grandes bebedores de café dulce, por lo que normalmente no lo hacemos. ¡Pero lo hace parecer mucho más festivo! Aquí hay algunas opciones para los ingredientes:
- Crema batida: La crema batida casera es infinitamente mejor que la que se compra en la tienda; y fácil de hacer, también
- Salsa de chocolate: Es divertido y festivo con un poco de llovizna.
- Chocolate troceado o rallado: Las virutas de chocolate también quedan genial
- Asperja: ¿Por que no?
- Pajitas festivas: ¡Se trata de la presentación! Nos gustan estas pajitas de papel a rayas.

Variación: vegano y sin lácteos.
¿Quieres hacer un frappe de moca vegano o sin lácteos? Es fácil: ¡simplemente use leche de avena en lugar de leche de vaca! La leche de avena es nuestra bebida ideal para el café por su textura cremosa y sabor neutro. Lo preferimos mucho a algo como la leche de almendras o la leche de soya. Pero siéntete libre de usar la leche vegetal que prefieras.
¿Qué hacer para la cobertura? ¡Prepara crema batida vegana! Es fácil y queda perfectamente esponjoso (solo hay que pensarlo unas horas antes).
Más bebidas de café
¿Te encanta preparar bebidas de café en casa? Estas son algunas de nuestras mejores bebidas de café y bebidas de espresso para preparar:
Esta receta de moka frappe es…
Vegetariano, vegano, de origen vegetal, sin lácteos y sin gluten.
Impresión
Descripción
¡El Mocha Frappe es una bebida de café congelada que es muy fácil de preparar en casa! Todo lo que necesitas son 4 ingredientes, más hielo.
- ¾ taza leche (o leche de avena sin lácteos)
- 1 ½ cucharadas azúcar*
- 1 cucharada espresso instantáneo en polvo
- 1 cucharada polvo de cacao
- 1 taza hielo
- Crema batida (opcional)
- Salsa de chocolate, para rociar (opcional)
- Coloque la leche, el azúcar, el espresso en polvo y el cacao en polvo en una licuadora y mezcle unos segundos hasta que se mezclen.
- Agregue el hielo y mezcle hasta que quede cremoso. Cubra con crema batida y un chorrito de salsa de chocolate, si lo desea.
notas
*El sabor sale agradablemente dulce. Si prefiere bebidas de café muy dulces, siéntase libre de ajustar el azúcar a su gusto.
- Categoría: Beber
- Método: Mezclado
- Cocina: Café
- Dieta: Vegano
Palabras clave: Frappé, Moka Frappé