No hay tal cosa como una pregunta tonta: Parte 1

by phangane
Sin preguntas tontas

Mentí. Hay cosas como preguntas tontas, pero son raras y probablemente nunca tengan que ver con el café de especialidad. Aún así, existen esas preguntas que parecen tontas para la persona que las hace, pero en realidad se basan en la ignorancia, no en la estupidez.

En esta serie, responderé algunas preguntas básicas e incluso algunas extrañas que me han hecho sobre la elaboración de café de especialidad. Con suerte, aprenderá algo o al menos recordará los fundamentos. ¡Vamos!

¿Por qué no te gusta Starbucks?

No es que no me guste Starbucks. Me encantan sus postres, que dominan la mayor parte del menú. Es el café lo que desprecio.

Se toma de cientos de fuentes en todo el mundo y se tuesta como si fuera un solo tipo de frijol en aras de la uniformidad. El resultado es una bebida de mal sabor.

Lo único bueno es que sabe igual de mal en todo el mundo. Pero me encantan sus bebidas del desierto.

¿Qué tienes en contra de las K-Cups?

Las cafeteras Keurig son realmente especiales. Entregan una taza de café en un tiempo récord con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, también hacen un trabajo horrible al resaltar los sabores equilibrados del café por varias razones.

La temperatura, el tamaño de la molienda y la técnica de la máquina juegan un papel importante en por qué el café de una K-Cup tiene menos sabor que una taza preparada con un Aeropress o un sifón. Aún así, no conozco un método de preparación manual que pueda combatir la conveniencia de Keurig.

¿El café no se cultiva en Estados Unidos?

Seguro que no lo es.

El café crece muy bien en climas tropicales alrededor del ecuador entre ciertas elevaciones. Desafortunadamente, Estados Unidos no tiene ningún lugar que cumpla con las condiciones adecuadas en el continente.

Hawái cultiva café decente, pero eso es todo. Todo lo demás que se cultive en Estados Unidos probablemente será de mala calidad.

¿Puedes hacer lattes de vainilla con una prensa francesa?

No simplemente no.

¡Eso es todo para la Parte 1 de No hay tal cosa como una pregunta tonta! Vuelva y habrá una segunda entrega en unas pocas semanas. O unos meses. Realmente no lo sé. Escribiré la Parte 2 cuando tenga ganas de escribirla. Así que continúa regresando. Siempre.

LEER  Revisión de café repentino: ¿El siguiente nivel de café instantáneo?

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.