Pastel de café de lava fundida (perfecto para el día de San Valentín)

by phangane

esta receta para Torta de lava fundida de café hará que su ser querido babee este Día de San Valentín!

Nada dice amor como un pastel de lava fundida para el Día de San Valentín. Este pastel de chocolate pegajoso tiene un toque de café fuerte y se sirve con una bola de helado de Vanilla Bean. Para mí, esto grita romance.

¿La mejor parte? Esta receta produce 4 pasteles servidos en tazas de flan, lo que la hace perfecta para una cena con tu Valentín.

Si alguna vez comiste un pastel de lava fundida en un restaurante, sabes que es un postre único. Pensé que sería muy difícil de hacer, pero literalmente me tomó un total de 20 minutos hacer este postre, lo que lo hace aún mejor: ¡delicioso y rápido de preparar!

Torta de lava fundida de café

Cómo hacer pastel de lava fundida de café

Comience rociando. tus tazas de flan con un spray para hornear como Aerosol para cocinar PAM. Esto es para que tus pasteles no se peguen.

Déjalos a un lado y prepara tu chocolate. Asegúrese de precalentar el horno a 220 grados centígrados.

Derrita la mantequilla, el chocolate y 30 g de café fuerte que se haya enfriado. Mezclar con un batidor.

Torta de lava fundida de café

Agregue el azúcar hasta que esté bien mezclado. Batir los huevos y las yemas de huevo, luego agregar la vainilla. Agregue la harina. Divida la mezcla entre las tazas de crema pastelera.

Torta de lava fundida de café

Hornee hasta que los lados estén firmes y el centro suave, unos 13 minutos. Asegúrese de dejarlos reposar durante aproximadamente un minuto. Ahora, lo único que vas a hacer es invertir en platos individuales mientras se calienta y servir con helado de vainilla.

LEER  ¿Qué método de preparación de café debo usar?

¡Te prometo que si preparas este postre para alguien especial, quedarán muy impresionados con tus habilidades con los postres!

Torta de lava fundida de café

Con este postre tibio, cuando lo cortes, el centro correrá como lava y tendrá el sabor más decadente que jamás hayas probado. El café combina perfectamente con el chocolate y cuando se come con el helado de vainilla frío, ¡es pura perfección!

Ingredientes

  • Spray para hornear, para rociar tazas de crema pastelera
  • 55 g de chocolate al 70 % sin azúcar (2 onzas de chocolate sin azúcar para las medidas de EE. UU.)
  • 113 g de mantequilla (1 barra de mantequilla para medidas estadounidenses)
  • 55 g de chocolate natural al 50 % (2 onzas de chocolate semidulce para las medidas de EE. UU.)
  • 30 g de café preparado fuerte (2 cucharadas de café preparado fuerte para las medidas de EE. UU.)
  • 155 g de azúcar glas (1 1/4 taza de azúcar en polvo para medidas de EE. UU.)
  • 2 huevos enteros
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (1 cucharadita de vainilla para medidas estadounidenses)
  • 65 g de harina común (1/2 taza de harina para todo uso para las medidas de EE. UU.)
  • Helado de vainilla, para servir

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 220 grados C (425 grados F). Rocíe cuatro tazas de flan con spray para hornear y colóquelas en una bandeja para hornear.
  2. Microondas la mantequilla, el chocolate sin azúcar y el chocolate natural en un tazón grande a temperatura alta hasta que la mantequilla se derrita, aproximadamente 1 minuto.
  3. Batir hasta que el chocolate también se derrita. Agregue el azúcar glas hasta que esté bien mezclado. Batir los huevos y las yemas de huevo, luego agregar la vainilla. Agregue la harina. Divida la mezcla entre las tazas de crema pastelera.
  4. Hornee hasta que los lados estén firmes y el centro suave, unos 13 minutos. Deje reposar 1 minuto. Invierta en platos individuales mientras está caliente y sirva con helado de vainilla.
LEER  Coffee Panna Cotta: este es un postre de café que no querrá perderse

Esta receta es suficiente para 4 personas, o dos para cada uno de ustedes, ¡uno para ahora y otro para más tarde! Para obtener más recetas con sabor a café, asegúrese de hacer clic aquí.

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.