Table of Contents
¡El café sabe mejor cuando pones mucho esfuerzo en hacerlo perfecto! Si desea probar algo a la vez simple y más tradicional que su cafetera de alta gama habitual, intente usar un vertido o una prensa francesa para preparar una taza matutina rápida que sea rica, audaz y sabrosa.
Una ha sido una de las cafeteras manuales más populares desde la década de 1920, mientras que la otra es tan simple como agregar granos al agua y sumergirlos. ¿Cual prefieres? Si alguna vez se ha preguntado cómo usar un vertido o una prensa francesa sin derramar el café, lastimarse o causar un incendio accidental en su cocina, aprenderá los beneficios, las diferencias y los consejos para preparar un vertido frente a una prensa francesa. prensa.
Resumen de vertido
Un vertido es un metodo basico para hacer cafe. Al comparar el café por goteo con el vertido, la única diferencia real es que el vertido se realiza manualmente. Sin embargo, requiere mucha atención. Estas cafeteras crearán una taza de café recién hecho con ricas notas de sabor. Presta atención a cómo se hace porque involucra agua recién hervida, medidas adecuadas y algunas herramientas simples.
Cómo funciona
Procedimiento de preparación previa:
Antes de continuar con el proceso real de hacer Vierta el café con este método. Lo mejor es preparar todos los materiales necesarios. Dichos equipos que necesitará son los siguientes:
- Un gotero de preparación manual
- Filtro (típicamente hecho con tela o papel)
- Hervidor de cuello de cisne
- Jarra (ya sea de vidrio o acero inoxidable)
- Báscula de café
- molinillo de cafe
- ¡Tus granos de café favoritos!
- Cuchara y taza medidora
- Agua (no use agua destilada ni ósmosis inversa para preparar un café delicioso)
Nuestra cafetera de vertido favorita


Procedimiento de elaboración:
Aquí está el menos complicado Proceso paso a paso para hacer un café vertido.
- Hervir agua en un recipiente aparte. La temperatura debe estar entre 195 grados Fahrenheit y 205 grados Fahrenheit.
- Coloque su cono vertedor sobre su taza al costado.
- Mide los granos de café con una taza medidora.
- Poner los frijoles en un molinillo y moler. Por cada 4 onzas de agua, use 7 gramos de café (1 cucharada).
- Si está utilizando un filtro de papel, doble sus bordes antes de colocarlo en su cafetera.
- Después de configurar su kit de vertido, salmuera el filtro en el gotero, así como la taza con la mitad del agua hervida. Saturará completamente el filtro y calentará su gotero y su taza o jarra.
- Después de aproximadamente un minuto, vacíe su jarra con agua caliente y vuelva a colocar la máquina de vertido.
- Ponga su café recién molido en el filtro empapado y agite suavemente para aplanar la cama.
- Vierta suavemente agua desde el centro de la cama hacia los lados, lo suficiente para humedecer los posos de café. Dejar reposar entre 30 a 45 segundos.
- Luego, vierta el agua caliente lenta y suavemente hacia el centro de la cama en el suelo. Evite verter por los lados. Vierta a una velocidad tal que el proceso de preparación completo tome de dos minutos y medio a 3 minutos.
- Deje que su café Pour over se enfríe durante aproximadamente 2 a 3 minutos antes de beberlo. Eso es porque beber café a más de 149 grados Fahrenheit puede aumentar su riesgo de cáncer de esófago.
¡Felicidades! Ahora eres una cafetera de vertido oficial. Practíquelo con más frecuencia y podrá preparar una taza de café con un vertido como un profesional. Sin embargo, si considera que la cafetera Pour-Over es una cafetera laboriosa, continúe leyendo cómo se usan las prensas francesas.
Descripción general de la prensa francesa
Patentado por dos inventores franceses en 1852, French Press es una cafetera manual. Usa presión para empujar el café molido hacia el fondo de la jarra mientras el café en su forma más pura y concentrada sube.
Con el método French Press, debe prestar más atención a la ejecución de cada paso si no desea ningún rastro de posos de café en su taza. Además, se trata de agua recién hervida, así que ten cuidado al manipularla.
Cómo funciona
Procedimiento de preparación previa
Para evitar distracciones al preparar el café con la French Press, lo mejor es preparar todos los materiales que necesitarás. Como:
- Granos de café: compruebe siempre la fecha de caducidad. Asegúrese de utilizar los granos más frescos para obtener una taza de café de buena calidad.
- Molinillo de café
- Cuchara y taza de medir
- Escala
- Temporizador
- Termómetro
- Agua caliente
- ¡Tu Prensa Francesa!
Cafeteras de prensa francesa útiles
Procedimiento de preparación
Aquí están los esenciales hacks en hacer un perfecto café de prensa francesa sin romper nada en tu cocina!
- Antes de comenzar a preparar, siempre muele primero los granos de café con el molinillo de café. Evita usar un molinillo con cuchillas si quieres extraer sabores saludables de los granos de café.
- Encuentra tu proporción de café a agua. Para empezar, puede comenzar con la línea de base de aproximadamente 7 gramos de café (1 cucharada) por 4 onzas de agua. Si quieres un café con cuerpo, usa más café. Si desea mantenerlo liviano y saborear el sabor, puede usar menos café.
- Precaliente su taza de café y su French Press antes de comenzar a preparar. Es para evitar temperaturas fluctuantes que pueden afectar el ciclo de preparación.
- Coloque los posos de café en su French Press y sacúdalos un poco para aplanar la cama.
- Vierta agua hervida (con una temperatura entre 195 y 205 grados Fahrenheit) en el café molido.
- Coloque la tapa y comience a cronometrar el ciclo de preparación. Si desea un café menos amargo, use agua hervida a menor temperatura y reduzca el tiempo de preparación entre 2 y 3 minutos. Si desea un café de gran sabor, haga que el ciclo de preparación dure al menos 3 o 4 minutos. Evite preparar durante más de cinco minutos, o el café tendrá un sabor horrible.
- Empuje el émbolo lenta pero constantemente hacia abajo para detener la extracción de preparación. Si el émbolo presenta resistencia, significa que los granos de café son demasiado finos. Si no muestra un signo de resistencia, entonces sus granos de café son demasiado gruesos.
- Decantar el café de la prensa francesa suavemente a una jarra. No deje que su prensa francesa repose más tiempo en un plato caliente para evitar la extracción excesiva de sabores.
Date una palmadita en el hombro. ¡Has hecho tu primer café francés ileso!
Café, tostado y molido
Independientemente de los lados que elija en esta revisión de la prensa francesa frente a la de vertido, lo que más importa es la calidad de los granos de café que utilizará. Cada dispositivo tiene una calidad de molienda recomendada. Por ejemplo, la cafetera de vertido es mejor con granos finamente molidos, con una textura que se puede comparar con los granos de azúcar. Si está utilizando French Press, los granos ideales son café molido grueso.
Qué cafés usar
Para preparar una deliciosa taza de café, es vital identificar qué cafés usar para cada dispositivo de preparación. Y aquí está nuestra opinión sobre esto.
A El tueste claro es MEJOR para verter
El café vertido presenta sutiles notas de sabor y aromas placenteros que despiertan tus sentidos. Te da eso’Mmmm’ cuando tomas el primer sorbo de tu taza matutina. Antes de que te des cuenta, regresas a la cocina por la segunda taza. Eso es efecto de tomar cafe de tueste claro utilizando el vertido.
Aunque puede ir de medio a oscuro con Pour over, es el tueste claro el que muestra el sabor y la calidad más auténticos del café. En última instancia, los granos tostados en este nivel ejercen un sabor brillante y ácido y un toque de cafeína para los amantes del café en movimiento.
French Press es mejor con un medio a oscuro Tostar
La mayoría de las prensas francesas tienen un filtro de malla de acero inoxidable para filtrar de manera efectiva los posos, los aceites del café y evitar la contaminación de la taza de café. La textura «masticable» que experimenta con el café French Press depende del tamaño de molienda que elija. El sabor y el aroma vienen del tueste que elijas.
A La prensa francesa es perfecta para tueste medio a oscuro. porque este método de preparación reduce la amargura percibida del café. Lo mejor de todo es que la olla de presión se adapta a la cerveza oscura y ahumada. Probablemente exista una relación entre el French Press y el color negro y brillante de un tueste francés adecuado.
Tipos de café molido: grueso vs fino

Cuando usa el vertido y la prensa francesa para preparar una taza de café, extracto los sabores y notas de los granos de café a medida que se mezclan con el agua. Demasiado largo o demasiado corto, el tiempo que pase en el agua seguramente afectará el sabor de su café. Para que la extracción capture con éxito ese sabor único, la intención del tostador es que el tamaño de la molienda sea apropiado con el método de preparación que utilices.
¿Por qué usar café molido MEDIO para Pour over?
El tamaño de la molienda afecta la tasa de extracción, la razón por la cual moler antes de preparar es vital. Un vertido utiliza el método de infusión donde el café y el agua tibia están en contacto a corto plazo. Cuando haces espresso, la técnica que se utiliza es la inmersión, que es más larga que la infusión.
En Pour-over se necesita evaluación y ajustes para hacer una taza de café perfecta. Si encuentra su cerveza acuosa y agria, le sugiere que use una molienda más fina. Si la infusión muestra amargura y ausencia de notas dulces, el proceso recomienda usar una molienda un poco más gruesa.
¿Por qué usar café GRUESO para French Press?
Dado que el tamaño de la molienda tiene un efecto directo en la extracción de los granos de café, el tamaño de molienda recomendado para French Press es una molienda gruesa. Es un tamaño de molienda preferido para reducir la velocidad de extracción. Asimismo, para evitar la extracción excesiva, que puede resultar en un sabor amargo terrible del café.
Otra razón por la que el café molido grueso es perfecto para la prensa francesa es que no se atasca en el filtro ni se abre paso. Los problemas potenciales que podría encontrar si usa café molido finamente son esos.
- Sería difícil presionar el filtro hacia abajo, lo que puede provocar derrames o roturas.
- Un montón de grinds aterrizarán en tu taza de café
- El café tendrá un sabor amargo porque la fina molienda que había logrado pasar por los filtros estará sobreextraída.
Diferencias de sabor
Los dos dispositivos de elaboración de café también difieren en el sabor del café que produce después de la elaboración. Esto es lo que puede esperar cuando usa cualquiera de los dos.
Vierta sobre
Dado que los posos del tueste se asientan en el filtro y no tienen contacto directo con el café vertido preparado, el resultado es un café más débil que el café de prensa francesa. Sin embargo, todavía muestra el sabor único de los frijoles.
Otro característica reconocible de un café vertido es que no tiene arena y su textura se asemeja a la infusión terminada de una máquina automática de goteo, que es ligera y suave. Entonces, si prefieres un café con un sabor delicado y menos, el método de vertido es el mejor para ti.
Prensa francesa
La prensa francesa no se convirtió en un método popular para preparar café debido a su aspecto estético clásico. Los bebedores de café lo prefieren al vertido debido a la calidad del café que puede preparar. Satisfactorio y rico. Así es como los amantes del café de French Press describieron la infusión terminada.
La textura de la café de prensa francesa difiere del café Pour-over. Se siente espeso y aterciopelado en la boca debido a su contacto con la tierra desde el principio hasta el final del ciclo de elaboración.
El contacto directo le permite extraer sabores y aceites más concentrados durante el proceso de elaboración. Y esto le permite a French Press producir un café fuerte con un poco de arena. Lo mejor de todo es que puede personalizar la jarra de café siempre que pueda, siempre que alcance la proporción correcta de agua y café.
Conclusión: Pour Over vs French Press
Esta revisión de French Press vs Pour over puede enseñarnos una o dos cosas en términos de hacer café. Primero, le muestra cómo ser selectivo con el tipo de granos que debe usar si quiere un café de alta calidad todas las mañanas. En segundo lugar, un café de gran sabor nunca es instantáneo. Requiere esfuerzo y paciencia.
Averiguar qué método de preparación es mejor para usted depende en gran medida de su preferencia. Su elección puede verse afectada por el sabor, el sabor, la arena, la textura y la patada que está buscando para un asado. Pero esto no puede depender únicamente de su preferencia de sabor. Los granos, el tamaño de la molienda y su conocimiento sobre el uso del dispositivo de preparación juegan un papel vital en la producción de una taza matutina que siempre le encantará.
¿Ha experimentado el uso de French Press o el método Pour Over? ¿Qué dispositivo de elaboración de cerveza prefieres? ¿Puedes compartir con nosotros tus trucos descubiertos para hacer un café de buen sabor con estos dispositivos de preparación? ¡Comparta sus ideas sobre los métodos de preparación destacados en los comentarios a continuación!