Proporción de preparación de café a agua para tontos (explicación de las proporciones de preparación)

by phangane

La relación de preparación del café es una de las herramientas menos entendidas, pero más poderosas que un preparador de café puede aprovechar. La calidad de su taza de café dependerá de la calidad de los granos de café, del agua, pero sobre todo, de cómo los mezcle.

Entiendo que te sientas intimidado por números extraños que no entiendes, así que escribí esta guía para que sea lo más accesible y simple posible para que puedas implementar algunos pasos simples para llevar tu preparación de café al siguiente nivel.

Y créeme, esto va a transformar el sabor y el equilibrio de su buen café en un excelente café de inmediato..

proporciones de preparación

¿Qué hace que la relación de preparación sea tan importante?

El proceso de elaboración del café no es complicado. Al igual que todas las variables, la relación de preparación se trata de manipular la fuerza y ​​el rendimiento para lograr la taza más perfecta posible. Al final del día, la bebida que todos amamos es simplemente una mezcla de agua caliente (o agua fría) y molido.

Además del tiempo de preparación y el método de preparación, el sabor del café diferirá según la receta de preparación y la cantidad de «ingredientes» utilizados. Así es, la receta. Hacer café es como hornear un pastel en el que la cantidad de cada ingrediente es importante. Con solo agregar o quitar agua o café, puede cambiar el sabor, el espesor y más del café.

Esto se vuelve aún más cierto cuando se preparan múltiples tazas de cerveza.

Una jarra de agua vertida sobre un solo grano de café molido no hará un café muy fuerte. Esa misma cantidad de agua vertida sobre 60 granos de café molidos será relativamente equilibrada.

Una jarra de agua vertida sobre una tina llena de granos de café molidos probablemente ni siquiera producirá café preparado, porque todos los granos absorberán el agua.

Esta es una de las razones por las que recomiendo encarecidamente usar una báscula de café y un temporizador al preparar.

Lea también: Los conceptos básicos para preparar café de calidad en el hogar

Sin proporción de preparación dorada para el café

La mayoría de las veces escuchará que la mejor proporción de granos de café y agua se encuentra entre 1:15 y 1:18pero no siempre es así.

La Copa de los Cerveceros de EE. UU. de 2014 se ganó con un hombre usando 1:13. Mientras que 1:15 a 1:18 puede ser la opción preferida por la mayoría de los cerveceros de café, esas proporciones no son ley. Cuando hablamos de una buena relación de preparación, hablamos en términos de lo que es en general aceptadas como las mejores proporciones para preparar café en casa.

Una proporción como 1:30 (20 g de café, 600 g de agua) producirá una taza débil y sobreextraída. Una proporción de 1:5 (20 g de café, 100 g de agua) estará demasiado concentrada, pero también muy poco extraída. Hay un punto intermedio equilibrado, y la mayoría de los bebedores de café creen que ese rango es de 1:15 a 1:18.

  • los Proporción de café 1:15 dará como resultado una taza un poco más concentrada (p. ej., café fuerte) que probablemente sea rica y crujiente. Sin embargo, dado que habrá menos agua para extraer el sabor del café molido, el resultado de la preparación será menos extraído y con más acidez que el café preparado con otras proporciones.
  • los proporción de café 1:18 produce una taza menos fuerte, pero más extraída que es más suave y redonda con una acidez suave. Se utiliza más agua en este método, lo que conduce a una mayor extracción.

Cómo Calcular Café:Agua

Comprender una proporción de preparación de café es simple.

Si tienes 1 gramo de café y 1 gramo de agua, la proporción de café a agua es 1:1. Si tienes 1g de café y 15g de agua, la proporción es 1:15. Nadie prepara una taza de café de 15 g.

Lo que es más común es una taza de café de 300 g. Para mantenernos en el rango de proporciones generalmente aceptado (usaremos 1:15 para esta guía), necesitamos hacer algunos cálculos muy simples.

Si 1g de café y 15g de agua es una proporción de 1:15, ¿cuántos gramos de café necesitamos si queremos usar 300g de agua? Comienza con lo que sabes: 300 g de agua. Ahora divida la masa de agua por la porción de agua de la proporción para obtener la masa de café.

300 / 15 = 20

¡Con 20 g de café y 300 g de agua, ahora tienes una proporción de 1:15 y una taza de café llena!

Ahora imagina que te quedan 30 g de café y quieres usarlo todo en un solo lote: ¿cuánta agua necesitas usar para mantenerte en el rango generalmente aceptado? En lugar de dividir, es hora de multiplicar por la proporción seleccionada (1:15).

30 x 15 = 450

Encontrar la proporción de agua de café correcta para sus necesidades de preparación es increíblemente simple, y conocer estos pasos simples lo hará parecer un gurú del café frente a sus amigos.

Lea también: Cómo preparo café de especialidad mientras viajo por el mundo a tiempo completo

relación de elaboración del café

Cambiar los cálculos de la proporción de café preparado

¿Qué sucede si cree que prefiere probar una proporción de 1:17 en lugar de 1:15, pero aún usa los mismos 300 g de agua para su taza de café habitual?

¡No es nada difícil!

Como antes, divida el peso total del agua por la parte de la proporción correspondiente al agua.

300 / 17 = 17.6

¿Ves lo fácil que es eso? Sin sudar.

¿Cuál es la mejor relación de elaboración para cada método de elaboración?

La proporción de café y agua, o proporción de preparación, es un ajuste que se puede realizar en casi cualquier método de preparación y determinará la fuerza y ​​el sabor de la preparación.

Relación de café por goteo o vertido

Ya sea una máquina de goteo automática o una Chemex, la infusión es posiblemente el método de preparación más popular (y eficiente). Una proporción de preparación de 1:15 debe proporcionar una taza fuerte y audaz, mientras que una proporción de 1:17 debe proporcionar una taza estándar más liviana.

Ratio Aeropress o Prensa Francesa

Con la preparación por inmersión en French Press o Aeropress, el agua permanece en contacto constante con el suelo. Este proceso puede limitar la extracción eficiente, por lo que podría considerar agregar más gramos de café para lograr el máximo sabor.

Una proporción de 1:12 dará como resultado una taza audaz, mientras que una de 1:15 debería dar como resultado una preparación estándar.

Proporción de preparación fría

Debido a que el agua no se desvía durante el proceso de preparación en frío, llevará más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que se saturen los posos. Como resultado, será necesario ajustar significativamente la proporción para evitar preparar agua marrón en lugar de café.

Una relación de preparación de 1:5 debería proporcionar un café preparado en frío rico y lleno de sabor, mientras que una proporción de 1:8 proporcionará una taza más ligera.

Al igual que con todas estas proporciones, la experimentación será la clave para lograr la taza adecuada para ti.

Conclusión sobre la proporción de preparación de café y agua

Con estos datos de conocimiento y una calculadora de teléfono, estará listo para preparar café como nunca antes. Solo asegúrese de tener una forma confiable de medir la masa de su café y agua.

¡Buena suerte y feliz elaboración!

LEER  Brothers Coffee ofrece café y altruismo a los suscriptores

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.