¿Qué tipo de máquina de café casera es adecuada para usted?

by phangane

Hay tantos tipos diferentes de cafeteras caseras en el mercado. Para aquellos que no tienen experiencia usándolos, puede ser difícil decidir qué máquina se adapta a sus necesidades. Es posible que desee algo que sea fácil, automático y eficiente o, por el contrario, algo que le permita un control más directo.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de máquinas y lo que ofrecen, hablé con Aurimas Vainauskas, el fundador y director ejecutivo de Coffee Friend. Siga leyendo para obtener más información sobre algunos de los diferentes tipos de cafeteras domésticas y qué las distingue.

Lee este articulo en ingles ¿Cuál es el Tipo de Máquina de Café Adecuado Para tu Hogar?

Máquina de café espresso Sage gris hogareña y una taza roja, máquina de café casera

Máquinas de espresso para el hogar

Las máquinas de espresso se inventaron por primera vez en Italia en 1884. Han sido un elemento básico en los cafés durante los siglos XX y XXI. Sin embargo, hay muchos modelos que también son apropiados para uso doméstico.

“El principal beneficio [of a home espresso machine] es que ofrece la posibilidad de aprender más sobre el café”, dice Aurimas. “Ayudará a los baristas a desarrollar y mejorar [their skills at home], y aumentar la variedad de bebidas que pueden preparar. Realmente puedes experimentar, y te permite ajustar y controlar tantos parámetros de cerca”.

Las máquinas de café espresso caseras vienen en una variedad de formas y tamaños, pero generalmente son bastante grandes. Algunas de las máquinas de espresso domésticas de alta gama también pueden requerir plomería, lo que puede ser costoso.

Las máquinas de espresso generalmente se dividen en cuatro categorías distintas: manual, semiautomática, automática. Las máquinas de espresso manuales se basan en una palanca o una bomba manual para forzar el agua a través de la cama de café.

La mayoría de las máquinas de espresso caseras son semiautomáticas. Cuando usa una máquina semiautomática, muele el café, carga el portafiltro, apisona y presiona un botón para comenzar el trago. Esto le da mucho control sobre una variedad de parámetros.

Las máquinas de espresso automáticas son básicamente iguales, pero tienen una diferencia fundamental. Mientras que tienes que presionar el botón dos veces para iniciar y detener el flujo de agua con las máquinas de espresso semiautomáticas, las máquinas totalmente automáticas se detienen solas. Esto significa que solo tiene que presionar el botón una vez.

Cualquiera que sea la subcategoría que elija, podrá producir espresso y bebidas a base de espresso (como capuchinos, lattes y americanos). Sin embargo, crear espresso de alta calidad en casa llevará tiempo y práctica.

Uno de los mejores consejos de Aurimas para los usuarios de máquinas de café espresso en el hogar es tener cuidado al apisonar. “Muchas personas descubren que su café favorito puede tener un sabor diferente dependiendo de la cantidad de presión que ejerzan al apisonarlo”, dice.

LEER  Cómo limpiar un molinillo de café Burr

También te puede interesar ¿Cuál es la diferencia entre café americano y café de filtro?

Espresso cayendo en un vaso de una máquina de cápsulas nespreso, máquina de café casera

Máquinas de vainas y cápsulas

Si busca un café estilo espresso más corto, pero quiere la máxima comodidad, puede considerar una máquina de cápsulas o cápsulas. Aurimas dice: “Las máquinas de cápsulas son excelentes para aquellos que siempre tienen prisa y prefieren una preparación muy rápida y un mantenimiento sencillo”.

Solo en el Reino Unido se vendieron alrededor de 59 000 millones de cápsulas de café en 2018, y el mercado mundial ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años.

Aurimas agrega que también es una buena opción para los clientes que quieren mezclar cosas. “Puedes agregar cápsulas de diferentes sabores una tras otra y disfrutar de una gran variedad. Incluso puedes usarlos para descafeinar justo después de preparar una taza de café con cafeína”.

Para las máquinas que usan cápsulas Nespresso clásicas (que son las más comunes) puedes elegir entre cientos de cápsulas diferentes oficiales o compatibles con Nespresso. Algunos tostadores de café de especialidad incluso han comenzado a vender cápsulas en los últimos años.

Usar una de estas máquinas es simple. Inserta una cápsula en la máquina, presiona un botón y recibe café extraído constantemente en cuestión de segundos.

La mayoría de las máquinas de cápsulas tienen varios ajustes preestablecidos para elegir, lo que facilita hacer ajustes si prefiere más o menos agua en su bebida. Sin embargo, en general, las máquinas de cápsulas permiten mucho menos control que otras máquinas.

“Muchos también los encuentran convenientes por su pequeño tamaño y fácil transporte. También es una excelente opción para familias más pequeñas que disfrutan solo de unas pocas tazas. [between them] todos los días”, añade Aurimas.

Filtro y preparación por lotes

Para aquellos que buscan un café de sabor más limpio y menos intenso que el espresso, las máquinas de filtro o las cafeteras por lotes son una excelente opción. Son fáciles de usar y ofrecen un tipo de café completamente diferente.

Sin embargo, las cafeteras por lotes a menudo tardan cinco minutos o más en preparar una taza de café. Esto se debe a que los cerveceros por lotes requieren una molienda más gruesa. Preparar café de filtro requiere partículas de café de mayor tamaño en comparación con el espresso, ya que se prepara con más agua.

“Un café de filtro [batch brewer] es genial para las familias que beben mucho café”, me dice Aurimas. “Esto se debe a que puedes preparar toda la olla a la vez. [Many machines] también mantenlo caliente por algún tiempo también”.

LEER  ¿Qué es un babyccino y por qué los sirven las cafeterías?

El tiempo de preparación más largo también resaltará los sabores más complejos y delicados del café, al tiempo que ofrece una sensación en la boca más liviana y limpia en comparación con el espresso. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellos que prefieren beber café solo.

Usar una cafetera por lotes es simple. Agregue agua al tanque, muela su café y colóquelo en un filtro en la cámara de preparación. Después de eso, normalmente presiona un botón para iniciar la preparación.

Sin embargo, usar una proporción predeterminada de café y agua lo ayudará a resaltar las mejores características del café. Si bien las proporciones varían de una máquina a otra, a menudo se recomienda una proporción de café y agua de alrededor de 1:16.

Máquinas de granos a taza

Si desea una forma ultra conveniente de beber café recién molido y preparado, entonces las máquinas caseras del grano a la taza son una opción ideal. Si se utilizan principalmente para hacer espresso, también pueden denominarse máquinas de espresso “superautomáticas”.

Con las máquinas del grano a la taza, simplemente coloca los granos de café directamente en un molinillo incorporado. Según su selección y método de preparación, la máquina ajustará su configuración de molienda automáticamente y luego comenzará a preparar.

Algunas máquinas del grano a la taza también están equipadas con capacidades automáticas de vaporización de leche, como explica Aurimas. «Esto permite [you] para programar y preestablecer sus proporciones favoritas.

“Con algunas máquinas, incluso puede crear diferentes perfiles de usuario para diferentes miembros de la familia y crear complejos y [typically high-skill] bebidas a base de leche como lattes o macchiatos en menos de un minuto, sin ningún esfuerzo”.

Todo el proceso de moler los granos y preparar el café toma solo unos minutos. Una máquina del grano a la taza es una excelente opción para cualquier persona que quiera tomar una variedad de bebidas estilo café pero que no tenga tiempo para alternar entre una variedad de métodos de preparación diferentes.

Aurimas añade: “Las principales ventajas [with a bean-to-cup machine] son su funcionalidad, facilidad de uso y conveniencia. Permite al usuario preparar varias bebidas de café a partir de granos de café recién molidos. En muchos casos, pueden hacer esto con solo tocar un botón.

“Los sistemas automáticos de estas máquinas de café a menudo facilitan la limpieza y brindan consistencia y confiabilidad, sin importar qué bebida elija preparar”.

Elaboración manual

A pesar de la abundancia de opciones automáticas en el mercado, algunos consumidores prefieren tener más control sobre cómo se extrae su café. Los métodos de preparación manual, como el café filtrado y las cafeteras de inmersión total, requieren más habilidad y técnica, pero pueden desbloquear perfiles de taza totalmente diferentes.

LEER  French Press Cold Brew: Sí, es posible. Así es cómo.

“Una cafetera de vertido permite [you] para extraer notas nítidas y claras, texturas más parecidas al té y, en general, menos acidez”, explica Aurimas.

Lo más probable es que necesite más equipo para preparar café con éxito de forma manual, incluida una báscula, un buen molinillo y posiblemente un hervidor de agua, pero el uso de métodos manuales tiene varias ventajas.

Aurimas agrega: “Algunas personas prefieren la posibilidad de llevar su equipo consigo cuando viajan, ya que las cafeteras manuales son compactas y fáciles de transportar.

“Otros quieren ver todo el proceso de preparación de cerca, controlar el vertido y simplemente amar la parte manual de todo”.

Consejos útiles para preparar café en casa

Independientemente de la máquina o el método que elija, existen algunas mejores prácticas que puede seguir para asegurarse de que siempre bebe café de alta calidad.

Mantenga la máquina y el equipo de preparación de su hogar en buen estado y limpios para que funcionen al máximo y no produzcan un café con un sabor rancio. Las piezas que están en contacto regular con el café molido, como las canastas portafiltros, pueden acumular rápidamente sedimentos y aceites del café.

Precalienta tu taza o servidor para mejorar su extracción y mantener tus bebidas calientes por más tiempo.

Humedezca previamente sus filtros de papel para eliminar el sabor a papel y garantizar una extracción más uniforme.

Utilice una balanza, cuando sea necesario, para pesar el café y el agua. Esto lo ayudará a encontrar una proporción ideal para sus preferencias y no extraerá café demasiado fuerte o débil.

Finalmente, use buenos frijoles. Comprar café cuidadosamente producido y tostado, con perfiles de sabor que disfrutes, será la clave para elaborar deliciosas bebidas en casa. Compra a un buen tostador y presta atención a la información del empaque, como el origen y las notas de cata.

Elegir un método de preparación puede ser desalentador. Hay una gran variedad de opciones en oferta, y todas ofrecen diferentes ventajas para diferentes tipos de bebedores de café.

Si no estás seguro de qué máquina de café quieres comprar, consulta la guía anterior. ¿Quieres comodidad? ¿Quieres controlar? ¿O desea la capacidad de hacer una variedad de bebidas con la misma máquina? Piense en lo que quiere antes de elegir una máquina de café y asegúrese de que su compra se adapte a sus necesidades.

¿Disfrutaste esto? Entonces lee Una breve historia de las cápsulas de café

Créditos de las fotos: Coffee Friend, Tasmin Grant

Tenga en cuenta: Amigo del café es un patrocinador de Perfect Daily Grind.

Perfect Daily Grind

¿Quieres leer más artículos como este? Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.