Receta de gelatina de café

by phangane

¿Alguna vez has terminado de cenar y te apetece algo un poco tonto para el postre? Tonto como… gelatina? La gelatina es increíble. Es delicioso, dulce y vibra. Pero hay un problema.

¿Cómo sugieres tener una buena y gran ración de gelatina después de la cena sin sonar como un niño de cinco años? La respuesta: Gelatina de café.

Nos escuchaste bien. Esta increíble receta combina la juventud amante de la diversión de la gelatina con el respeto de una buena taza de café. Al traer juventud y sofisticación a la mesa, esta receta crea un cubo de bondad culinaria deliciosamente ondulado.

Bueno, suficiente tentador. ¡Comencemos el tutorial para nuestra receta de gelatina de café!

Impresión

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimpresión icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Esta increíble receta combina la juventud amante de la diversión de la gelatina con el respeto de una buena taza de café. Si está familiarizado con la fabricación de gelatina, esta debería ser pan comido. ¡Y también tiene una lista de ingredientes bastante corta!



  1. Combine el café y el azúcar en una cacerola y mezcle

  2. Calentar hasta casi hervir y luego apagar el fuego.

  3. En un vaso aparte combine la gelatina y el agua y revuelva bien.

  4. Agregue la mezcla de gelatina a la cacerola y revuelva hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar

  5. Vierta el contenido de la cacerola en los tazones o en una cacerola poco profunda

  6. Poner en el refrigerador y dejar hasta que la gelatina haya fraguado por completo.

  7. Sírvelo en una taza o tazón con mitad y mitad, crema con sabor o crema batida encima.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Categoría: Postre
  • Cocina: japonés

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 4
  • Calorías: 35 kcal

Cómo hacer gelatina de café

Esta receta generalmente sigue el proceso de la mayoría de las recetas japonesas de gelatina de café. (Más sobre su popularidad en Japón a continuación…)

Si está familiarizado con la fabricación de gelatina, esta debería ser pan comido. ¡Y también tiene una lista de ingredientes bastante corta!

Artículos que necesitarás

  • Vidrio
  • Cacerola
  • Tazón(es) o sartén poco profunda

Método

  1. Combine el café y el azúcar en una cacerola y mezcle.
  2. Calentar hasta casi hervir y luego apaga el fuego.
  3. En un vaso aparte combine la gelatina y el agua y revuelva bien.
  4. Agregue la mezcla de gelatina a la cacerola y revuelva hasta que se disuelva por completo.
  5. Dejar enfriar.
  6. Vierta el contenido de la cacerola en los tazones o en una cacerola poco profunda.
  7. Poner en el refrigerador y dejar hasta que la gelatina se haya fraguado por completo. Esto puede tomar algunas horas.
  8. Una vez cuajada, ¡la gelatina de café está lista! Sírvelo en una taza o tazón con mitad y mitad, crema con sabor o crema batida encima. ¡No olvides una cuchara!

NOTAS ADICIONALES:

  • Siéntase libre de ajustar la cantidad de azúcar involucrada (o incluso use un edulcorante sustituto) a su dulzura preferida.

Maneras de servir su gelatina de café

Además de cavar directamente en el tazón con una cuchara, aquí hay algunas sugerencias excelentes sobre cómo puede servir su gelatina de café.

Cubo

  • Esta es la forma más popular de servir la gelatina de café, ya que es práctica y conveniente. ¡Simplemente enfríelo en una sartén poco profunda y luego córtelo en cuadrados con un cuchillo!

ponlo en una taza

  • Puedes llenar una taza con algunos cubos, creando una especie de «bebida de gelatina de café», ¡o incluso enfriarla directamente en la taza en primer lugar! Esta opción es perfecta para sentir más de un solo servicio.

Sírvelo con helado

  • Ya sea con sabor a vainilla, chocolate o café, el helado es un excelente complemento para la bondad del café en cubos.

Sírvelo con crema batida y/o salsa de chocolate.

  • … ¡un toque final clásico a cualquier postre!

¿De dónde viene la gelatina de café?

La gelatina de café es muy popular en Japón, donde las gelatinas, en general, son una gran cosa. Y resulta que Japón es uno de los principales productores de gelatina de café prefabricada. Presentamos la versión japonesa de esta receta en nuestra lista definitiva de recetas de postres de café.

Sin embargo, aparte de Japón, la mayor parte del mundo se ha olvidado de este postre espectacular, con la excepción de una receta de gelatina de café versión filipina (1) que también incorpora leche condensada a la receta.

Pero esta falta de popularidad no siempre fue así.

El postre alguna vez fue popular en los Estados Unidos, particularmente en Nueva Inglaterra, donde se le llamó «gelatina de café». Y si vas más atrás, hasta 1817, ¡encontrarás que también se comía en Gran Bretaña!

Pero a lo largo de los años, la demanda de esta delicia disminuyó de alguna manera, una gran tragedia para los menús de postres en todo el mundo.

NOTA: Puede encontrar más información sobre la historia de la gelatina de café aquí (2)!

Pensamientos finales

La gelatina de café es una hermosa combinación de amargo y dulce y puede ser el complemento perfecto para una buena comida. Si bien el concepto de café con gelatina se ha mantenido popular en algunos lugares, se ha perdido a lo largo de los años en todos los demás. Es hora de cambiar eso.

Para obtener más recetas de café, diríjase a nuestra biblioteca de recetas aquí. Si te gustó esta guía, te sugiero que intentes hacer granos de café cubiertos de chocolate.

  1. Jalea de café Obtenido de https://www.filipino-food-recipes.com/coffee-jelly.html
  2. La gelatina de café es el postre que simplemente no morirá | HuffPost India Obtenido de https://www.huffpost.com/entry/coffee-jelly-history_n_57e14b67e4b0071a6e098066

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.