Table of Contents
Cold brew = café molido + agua fría + mucho tiempo. ¿Derecha? ¡Equivocado! Hay mucho más en esta bebida que solo eso. Cuando se hace bien, el café frío puede mostrar las mejores características del frijol en un solo sorbo. Dependiendo de cómo lo hagas, puede ser ligero o intenso, dulce o ácido.
Aquí hay cuatro formas en que puede controlar el perfil de una cerveza fría de inmersión, simplemente ajustando la receta.
VEA TAMBIÉN: 4 cócteles de cerveza fría perfectos para el verano
1. Ajuste de molienda
Estoy seguro de que todos saben lo que sucede cuando la configuración de la molienda es demasiado fina: un café más amargo con una sensación más arenosa en la boca. Con la cerveza fría y otras bebidas frías, los sabores limpios, dulces y jugosos funcionan mejor, así que manténgalo en el lado más grueso. Por lo general, se encuentra en la misma configuración que para la ventosa.
Elegir el ajuste de molienda correcto es vital.
2. Cantidad de Café
La dosis que uses depende de cómo prefieras tomar tu cerveza fría: con leche, directamente del vaso, con hielo o en tragos largos. La dosis controla la sensación en la boca y no hay una forma incorrecta de hacerlo. 60-80 g tienden a ser ligeros y refrescantes, pero si agrega otros ingredientes, es posible que descubra que es también luz. 80-120g, en cambio, es más intenso. Tiene una sensación suave en la boca que es como un espresso, increíble para cuando quieres agregar un poco de leche.
Piense cuidadosamente en la dosis de su café.
3. La temperatura
Si le gusta el café dulce, intente comenzar a prepararlo a temperaturas más altas. Una flor caliente realmente resaltará la dulzura. Pero si prefieres más acidez, deja tu jarra de cold brew en la nevera durante toda la extracción.
¿Caliente o frío? Los resultados son muy diferentes.
4. Tiempo de extracción
Considerar el tiempo de extracción es fundamental, ya que afecta el retrogusto. Es especialmente importante tener esto en cuenta cuando se trabaja con un tueste más oscuro y más desarrollado. De 8 a 16 horas producirá un regusto jugoso y ligero, con un perfil menos amargo. De 16 a 30 horas, por otro lado, creará una taza más profunda, más rica y más dulce con cada hora que pase, pero también podría dar como resultado un regusto más seco.
Con preparación en frío, elija cuidadosamente el tiempo de extracción.
Consejo adicional:
Dado que se tarda aproximadamente un día en preparar y probar la cerveza fría, no pruebe solo una receta a la vez. Haz dos o tres para que puedas compararlos y luego decidir cuál prefieres.
Prepárate para degustar tus cervezas frías.
Al igual que con el café caliente, cada pequeño detalle del método de preparación impacta dramáticamente en el sabor final. Pero con la cerveza fría, hay un nuevo conjunto de reglas para jugar. Al considerar estas cuatro etapas, podrá preparar café frío tal como le gusta.
Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comienza a experimentar con tus recetas de cerveza fría hoy!
Perfect Daily Grind