Revista de prensa francesa de Bodum Brasil

by phangane

La prensa francesa fue el primer método de preparación que descubrí y exploré. Parecía una inversión buena y completa, y lo fue. Mi compañero de cuarto de la universidad y yo primero experimentamos con una prensa de marca genérica que era propiedad de los padres de mi amigo, y rápidamente descubrimos que cada uno de nosotros quería desesperadamente una propia. Terminé comprando una prensa francesa Bodum Brasil de 8 tazas roja.

La prensa francesa de Bodum Brasil

Guía de prensa francesa

El temporizador se vende por separado.

El Bodum Brasil es un bote de prensa que ha resistido la prueba del tiempo y ahora es una de las prensas francesas más respetadas del mundo. La comunidad de cafés especiales está encantada con él y su modelo hermano, el Bodum Chambord, porque ambos son fáciles de usar y muy efectivos para producir una gran taza de café.

El Brasil en sí está compuesto por una jarra de vidrio, una carcasa de plástico, una varilla de metal y un filtro que consta de dos capas de malla. El vidrio durará mucho tiempo a menos que seas descuidado. En caso de que se rompa, Bodum vende jarras de repuesto por todas partes, pero son un poco caras. Así que ten cuidado con el vaso no usando cucharas de metal o llevándolo con las manos resbaladizas.

El plástico hace un buen trabajo y es muy resistente al calor. La tapa se conecta al mango de una manera extraña que no tiene sentido para mí, pero no es un inconveniente. La varilla de metal conecta la esfera de plástico sobre la tapa al filtro de malla. Esto permite que el filtro se presione hacia abajo de manera fácil y uniforme desde arriba. ¡Y eso es un breve resumen de la prensa francesa!

Lea también: Las 12 preguntas más comunes sobre el café de la prensa francesa, respondidas

Cómo funciona la prensa

Guía de prensa francesa

om nom

La prensa francesa utiliza el inmersión método para la elaboración de cerveza. Básicamente, esto significa que el agua y el café molido mantienen contacto durante todo el tiempo de preparación.

La alternativa sería el método de vertido, donde el agua gotea inmediatamente en lugar de quedarse. El uso de una prensa francesa crea una taza de café audaz y bien redondeada y es la preferida por muchos.

Después de dejar que el café y el agua reposen durante un tiempo, se presiona el filtro de malla, lo que interrumpe el proceso de remojo y separa los posos de la bebida final.

Mi receta de elaboración de cerveza preferida es la siguiente:

  • Recoja 20 g de café (molido grueso)
  • Medir 340ml de agua (caliente)
  • Combine en la prensa y configure un temporizador para las 4:00
  • Después de la 1:00, revuelva suavemente el café molido en la parte superior que forma una «corteza» para asegurarse de que cada café molido esté bien saturado para una preparación uniforme
  • Después de las 4:00, empuja suavemente hacia abajo el émbolo y vierte tu café recién hecho.

Para obtener una visión más detallada de nuestro proceso de elaboración de cerveza en prensa francesa y consejos adicionales, consulte nuestra Guía de prensa francesa.

¿Qué tamaño: 12, 34 o 51 onzas?

Este modelo de prensa francesa tiene algunas opciones de tamaño. Así es como generalmente ayudo a las personas a decidir cuál comprar.

  • 12 onzas — Una pequeña prensa que es solo para una persona. Esto hará una sola taza de café, y no más.
  • 34 onzas — Este es el tamaño de prensa francesa «estándar», capaz de preparar entre 1 y 3 tazas de café. Consigue esto si quieres poder hacer una olla para un par de amigos de vez en cuando.
  • 51 onzas — Esta prensa extra grande prepara hasta 5 tazas de café en una sesión de preparación, pero como resultado es voluminosa. Obtenga esto si está preparando café para toda la familia, pero si solo está preparando café para 1-2 personas a la vez, probablemente sea excesivo.

Lea también: Cómo preparo café de especialidad mientras viajo por el mundo a tiempo completo

Hablemos de la estética…

Seré el primero en admitir que el Bodum Brasil es no lo más impresionante a la vista. El rojo brillante del plástico probablemente no aparecerá en ninguna revista de diseño moderno (el negro sí). Es más probable que encuentre una prensa ESPRO o una prensa POLIVIAR entre las más estéticas.

Aún así, la prensa francesa de Brasil tiene su encanto. Es simple, sin pretensiones y encaja muy bien en la cocina promedio. que aprovecha un diseño negro o relleno de rojo.

Si necesita una prensa que lo haga sentir sumamente sofisticado cada mañana, es posible que desee optar por un modelo más costoso. Pero si el atractivo práctico de Bodum Brasil – y la etiqueta de precio correspondiente – se adapte a sus gustos, no puede vencer a esta prensa francesa en la intersección de función, valor y calidad.

Conclusión

Como método de preparación, la prensa francesa es increíble, y se la sugiero a cualquiera que se esté interesando en el café de especialidad. Para aprovechar este increíble método, Recomiendo encarecidamente la Prensa francesa de Brasil de Bodum.

El diseño utilizable, la durabilidad de las piezas, el precio razonable y la reputación de Bodum como un gran negocio hacen de la prensa francesa de Brasil una excelente compra.

LEER  Por qué el buen café es tan difícil de encontrar

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.