Té helado de frambuesa: un par de cocineros

by phangane

¡Este té helado de frambuesa fresca está lleno de sabor picante! Es fácil de hacer con bayas reales, ideal para tomar un sorbo casual o entretenerse.

Té helado de frambuesa

Aquí hay una bebida brillante que es perfecta para el clima cálido: Té helado de frambuesa! Esta receta utiliza bayas reales para infundir un toque picante en esta bebida de verano. Está equilibrado con la dulzura justa para hacer que las bayas canten. ¿Qué es más divertido que agregar fruta fresca al té? Este es ideal para entretenimiento al aire libre y ocasiones festivas, o para tomar un sorbo informal en su patio (nos gustan ambos). El sabor es más que refrescante, y hacerlo en casa es mucho más sabroso que comprarlo en la tienda. ¡Así es como se hace!

Ingredientes para el té helado de frambuesa

Hacer té helado de frambuesa es simple: ¡no es necesario hervir a fuego lento un jarabe de frambuesa en la estufa! Simplemente mezcle las bayas con agua y azúcar, luego agréguelas al té y enfríe. Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • Frambuesas congeladas: Las bayas congeladas son mucho más económicas que las frescas y el sabor es excelente. ¡Siéntase libre de usar frescos si los tiene!
  • Limón: los cítricos frescos acentúan las bayas agridulces
  • Azúcar: el azúcar es necesario para equilibrar el sabor aquí, de lo contrario, es demasiado ácido
  • Bolsitas de té negro: El té negro tiene el mejor sabor aquí. Tenga en cuenta que tiene cafeína, pero solo alrededor de la mitad del nivel de cafeína que hay en una taza de café.
LEER  Las 4 mejores cafeteras para hacer espresso de calidad en casa
Té helado de frambuesa

Consejos para colar las frambuesas

La parte principal de este té helado de frambuesa que requiere esfuerzo es colar las frambuesas. Debido a que las semillas de frambuesa hacen flotadores desagradables en una bebida, querrá eliminarlas como parte del proceso. Eche las bayas en una licuadora con agua, jugo de limón y azúcar, luego mezcle hasta que se forme un puré. Esto es lo que puede esperar cuando se esfuerza:

  • Usa un colador de malla fina. Desea eliminar todas las semillas aquí, por lo que un colador de malla fina es clave para obtener una textura suave similar a un jarabe.
  • Use una espátula para forzar gradualmente el jarabe. ¡Tomará más tiempo de lo que piensas! Pero siga forzándolo con una espátula hasta que se eliminen todas las semillas.
Té helado de frambuesa

adornar la bebida

Si está usando este té helado de frambuesa para entretenimiento o fiestas, ¡la guarnición es lo que necesita! Agregue algunas frambuesas o rodajas de limón adicionales a la jarra o a cada vaso. Las pajitas de colores también añaden un elemento divertido: nos gustan estas pajitas de papel a rayas.

Consejo: Si no quiere comprar más frambuesas, guarde un puñado para la guarnición de las 2 tazas que está usando para la jarra. (¡Ahorrar algunos no duele!)

Más tipos de té helado

El té helado es ideal para el entretenimiento: ¡nos encanta en el verano para comidas al aire libre y barbacoas! Aquí hay algunas otras ideas de té helado además de este té helado de frambuesa:

Impresión

icono de relojicono de cubiertosicono de la banderaicono de carpetaicono de instagramicono de interésicono de facebookicono de impresiónicono de cuadradosicono del corazónicono de corazón sólido


  • 8 tazas agua, dividida
  • 6 bolsitas de té negro
  • 2 tazas frambuesas congeladas* o frescas (8 onzas), y más para decorar
  • ¼ taza jugo de limón recién exprimido (alrededor de 2 limones)
  • ¾ taza azúcar

  1. En una cacerola, caliente 4 tazas de agua a fuego lento. Apaga el fuego y agrega las bolsitas de té. Deje reposar durante 5 minutos.
  2. Mientras tanto, coloque las frambuesas*, el jugo de limón, el azúcar y 4 tazas de agua en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Cuele el líquido a través de un colador de malla fina en un tazón, usando una espátula para empujar el líquido (deseche las semillas; esto toma unos minutos para completar).
  3. Cuando el té esté empapado, retire las bolsas y viértalo en el recipiente con el agua de frambuesa. Dejar enfriar hasta temperatura ambiente, unos 10 minutos.
  4. Transfiera la mezcla a una jarra y refrigere al menos 2 horas antes de beber. Almacena hasta 4 días.

notas

*Preferimos frutos rojos congelados porque es mucho más económico y el sabor es genial. ¡Siéntase libre de usar frescos si los tiene! Si lo desea, guarde un puñado de bayas para adornar la jarra antes de licuar.

  • Categoría: Beber
  • Método:
  • Cocina:
  • Dieta: Vegano

Palabras clave: Té helado de frambuesa

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.