Table of Contents
El té verde helado es frío y refrescante: ¡una bebida deliciosamente saludable! Aquí está cómo hacer it en solo 5 minutos.

Siempre hay espacio para más bebidas saludables en nuestro repertorio, y aquí hay una que es rápida y refrescante: Té verde helado! Esta deliciosa bebida prácticamente no tiene calorías, pero es muy satisfactoria, ya que combina el sabor herbáceo y herbáceo del té verde con un toque de limón y cubitos de hielo tintineantes. Es hidratante en cualquier estación: ideal para el verano y en los meses más fríos en los que desea mezclar su rutina de té caliente. ¡Aquí está cómo hacerlo!
¿Qué es el té verde helado?
El té verde helado es una bebida hecha con bolsitas de té verde o té de hojas sueltas, que se sirve con hielo. Es distinto de un café con leche de té verde helado, una bebida verde hecha con matcha (polvo de té verde) y leche. ¡Sin edulcorante, un té verde helado tiene solo 2 calorías! Es una excelente idea para una bebida saludable: nos encanta prepararla para reemplazar nuestro hábito del café helado por la tarde. Hay diferentes formas de preparar esta bebida, pero a nosotros nos gusta como el té verde helado de Starbucks: simplemente té y hielo sin edulcorante. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Bolsitas de té verde (no matcha!)
- Agua hirviendo
- Hielo
- Rodaja de limón

Cómo hacer té verde helado
Solo se necesitan 5 minutos para hacer té verde helado: ¡más el tiempo para hervir el agua! El té verde tiene un sabor muy suave que puede diluirse con los cubitos de hielo. Entonces aquí, querrás usar dos bolsas para una porción. También se beneficia de un tiempo de remojo más largo: use 5 minutos en lugar de 2 minutos. Esto es lo que debe hacer:
- Reposar 5 minutos: Coloque dos bolsitas de té en un frasco o vaso de conservas con ¾ de taza de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos.
- Añadir hielo y limón: Agrega 1 ½ tazas de hielo y exprime una rodaja de limón. ¡Disfrutar!
Endulzado versus sin endulzar
También puedes endulzar este té verde helado. Esperábamos que nos gustaría con un poco de edulcorante, pero este sabe muy bien solo. De hecho, el sabor es más refrescante y puro sin azúcar añadido. Pero si quieres añadir algún edulcorante, ¡no dudes! Aquí hay algunas notas:
- La bebida sabe muy bien sin edulcorante.: preferimos el sabor del té puro sin él.
- Comience con 1 cucharadita de miel, jarabe de arce o jarabe simpleluego agregue más al gusto.
- Ponte elegante con jarabes de sabores. Pruebe el jarabe de menta o el jarabe de jengibre para agregar matices adicionales al sabor.

Más recetas de té
¡El té es nuestra opción cuando se trata de bebidas saludables! Aquí hay algunas recetas de té más que te encantarán:
Esta receta es…
Vegetariano, vegano, de origen vegetal, sin lácteos y sin gluten.
Impresión
Descripción
El té verde helado es frío y refrescante: ¡una bebida deliciosamente saludable! Aquí le mostramos cómo hacerlo en solo 5 minutos.
- 2 bolsitas de té verde (o 1 cucharada té de hojas sueltas)
- ¾ taza agua hirviendo
- 1 ½ tazas hielo
- 1 rodaja de limón
- Coloque las bolsitas de té (o el té de hojas sueltas en un infusor de té) en un frasco de vidrio o un vaso grande con el agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos.
- Agrega el hielo y exprime la rodaja de limón. Si lo desea, agregue 1 cucharadita o más de jarabe simple o miel para endulzar (¡lo preferimos sin azúcar!).
- Categoría: Beber
- Método: Té
- Cocina: Té
- Dieta: Vegano
Palabras clave: Té verde helado, cómo hacer té verde helado