Ungüento de vapor casero para resfriados (y dolores musculares)

by phangane

Con la temporada de resfriados y gripe acercándose, muchas personas recurren al confiable Vapor Rub para calmar la tos y la congestión. Pero, ¿ha mirado los ingredientes en el ungüento mentolado promedio disponible en el mercado?

Aunque contienen aceites esenciales útiles como el alcanfor, los geles para el pecho de marca también contienen toxinas y disruptores endocrinos como vaselina, aceite de trementina, metilparabeno…

¡Ay!

Cualquier cosa que te pongas en la piel se absorbe en el torrente sanguíneo, por lo que es inteligente elegir los productos para la piel menos tóxicos que puedas. O mejor aún, Haz lo tuyo productos para el cuidado de la piel con ingredientes no tóxicos o comestibles con los que te puedes sentir muy bien, especialmente cuando los usas con tus hijos.

¡Esta receta no solo afloja la congestión del pecho y alivia la tos tan bien como la versión comprada en la tienda, sino que también funciona muy bien con los músculos adoloridos y también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas! También es un gran regalo de bricolaje.

Ingredientes para frotar con vapor

Los aceites esenciales en esta receta de frotamiento de vapor brindan una sensación relajante mientras emiten un aroma que ayuda a abrir el sistema respiratorio y ayuda a mejorar la facilidad para respirar. Incluyen:

  • Menta El aceite esencial es excelente para aliviar el dolor muscular, la congestión nasal, la fiebre, los dolores de cabeza, las náuseas y más.
  • Eucalipto El aceite esencial es un expectorante que ayuda con los problemas respiratorios y de los senos paranasales, por lo que es excelente para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.
  • Romero El aceite esencial es excelente para aliviar el dolor y funciona como expectorante, aliviando la congestión de la garganta causada por alergias, resfriados o gripes.
  • alcanfor blanco se usa a menudo en masajes en el pecho para ayudar a aliviar la tos tanto en niños como en adultos. Funciona como antitusivo, reduciendo la congestión y la tos.
  • Lavanda El aceite esencial es calmante y calmante, y ayuda a promover un buen sueño.
LEER  Los 11 mejores ambientadores para un hogar que huele genial

Precaución: Si está haciendo esto para bebés o niños menores de seis años, asegúrese de usar aceites esenciales que sean seguros para estas edades. Hago una versión segura para niños de esta receta usando solo 4 gotas de los aceites de eucalipto, alcanfor y abeto, 2 gotas de aceite de lavanda Kid-Safe y omitiendo el resto. (Ver receta.)

Cómo usar un masaje de vapor casero

Frote suavemente su vaporizador casero en el pecho, la parte superior de la espalda o incluso debajo de la nariz para un alivio relajante. ¡O aplícalo en los músculos adoloridos en cualquier parte de tu cuerpo!

He aquí un truco especial para obtener la máxima eficacia de cualquier ungüento de vapor.—especialmente para esa persistente tos por goteo posnasal: aplique su vaporizador casero en una capa espesa en las plantas de los pies, luego póngase calcetines sobre el ungüento y acuéstese.

En realidad. Funciona excepcionalmente bien. no sé por qué

Pruebe estos otros remedios…

lata de ungüento de metal llena de vapor casero

Frote casero de vapor de hierbas

Esta receta de vaporizador casero aliviará la congestión del pecho y la tos sin los productos tóxicos del petróleo, parabenos y otros aditivos desagradables. ¡También aliviará los músculos adoloridos!

Cocina: Remedio de hierbas

Aprox. Costo: $10

Porciones: 4 onz.

  • Derrita la media taza de manteca de karité (o la base de aceite/cera de abejas) colocándola en un recipiente dentro de un recipiente más grande lleno de agua caliente. (Si tiene una caldera doble muy pequeña, eso funcionaría mejor). No caliente la base de crema directamente.

  • Retire del fuego una vez que alcance una consistencia de chocolate derretido, lo que demorará unos 15 minutos.

  • Deje enfriar un poco, luego agregue los aceites uno a la vez, mezclando bien cada gota en la crema. (Use la mitad de la cantidad para una versión para niños) Si necesita volver a calentar la crema para que sea fácil de mezclar, está bien.

  • Una vez que haya mezclado bien los aceites en la base, deje enfriar un poco, lo suficiente para probar en su piel.

  • Huele y prueba el lote en el interior de tu muñeca. Todo el mundo tiene diferentes sensibilidades de la piel. Si el ungüento es demasiado fuerte para su piel (o la piel de su hijo), derrita el ungüento nuevamente y mezcle 1-2 onzas más de crema base para diluir. Si el ungüento no huele lo suficientemente fuerte, agregue 1 gota más de cada aceite esencial hasta que alcance la fuerza que desea.

  • Vierta el ungüento terminado en una lata de metal de 4 onzas, un frasco pequeño para conservas o un frasco pequeño para crema. Pon el frasco o lata en el refrigerador para ayudar a que el ungüento se solidifique más rápido.

  • Aplíquelo en los pies, el cuello, el pecho y la parte superior de la espalda para aliviar la congestión del pecho y los senos paranasales, o aplíquelo en los músculos adoloridos o en las sienes con dolor de cabeza, según sea necesario.

  • Dura indefinidamente. Mantener en un lugar fresco.

LEER  8 consejos para hacer un mejor espresso - 2022

Muchos aceites esenciales no se consideran seguros para bebés o niños pequeños. Asegúrese de diluir esta receta para bebés y niños al menos a la mitad, y use tan poco como sea necesario. Siempre consulte con un médico o proveedor de atención médica sobre el uso de hierbas o aceites esenciales en niños pequeños.

Evita que tu pantalla se oscurezca

También te puede interesar

Leave a Comment

Sobre mí

¿Soy como podría suponer como tú? 🙂 Me encanta todo y cualquier cosa sobre el café. ¿Por qué? Bueno… ¡Es obvio, el café es simplemente increíble!

últimas publicaciones

@2022 – Todos los derechos reservados.